agesor
. . . . .

Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
Proyecto memoria
CarHouse - Mercedes
Mercedes English Centre
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
19 de July del 2022 a las 07:14 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Caja de profesionales pidió a la Comisión de Presupuesto del Parlamento que no se modifiquen los recursos
Las autoridades de la Caja de Profesionales confían que las solicitudes realizadas van a ser tenidas en cuenta por la comisión de Presupuesto del Parlamento, sobre todo teniendo en cuenta la situación económica financiera de la Caja.
Las autoridades de la Caja de Profesionales confían que las solicitudes realizadas van a ser tenidas en cuenta por la comisión de Presupuesto del Parlamento, sobre todo teniendo en cuenta la situación económica financiera de la Caja.

La Caja de Profesionales concurrió este viernes a la Comisión de Presupuesto que analiza la Rendición de Cuentas para solicitar que algunos artículos sean modificados.
Uno de ellos es el 447 que consiste en “derogar el artículo 109 de la Ley 18.083 que prevé la compensación con cargo a Rentas Generales a organismos afectados por tributos derogados”.

Desde la Caja solicitan que se derogue este artículo ya que aseguran que se les quitaría ingresos genuinos que le fueron otorgados por ley.
“En la Caja de Profesionales tenemos una compensación por unos recursos propios que vienen desde hace un tiempo y que a través de uno de los artículos de la Rendición de Cuentas nos cambiaría el carácter: en vez de ser recursos propios, pasarían a ser subsidio”, explicó Virginia Romero, presidenta del Directorio de la CPPJU.
Por esa razón, en la Comisión plantearon su desacuerdo en que las partidas que les pertenecen por ley, puedan ser modificadas y que sean entregadas como subsidios.
Virgina Romero dijo que  la partida correspondiente al artículo 109 que se modifica en la Rendición de Cuentas, representa un 3% del presupuesto de la Caja.  “Es por eso que nos preocupamos de que ese importe continúe siendo vertido a la Caja, que como es de público conocimiento, tiene sus problemas financieros y económicos. Nosotros necesitamos que esos recursos se mantengan y no se les cambie el rótulo de recursos propio a subsidios”, sostuvo la presidenta del directorio de la Caja.
Y agregó “un recurso que hoy tenemos por ley quedaría sujeto a una ley de presupuesto y eso es lo que nosotros queremos revertir”.

Por otro lado, también pidieron ser incluidos en algunos artículos que refieren a inspecciones en donde se les da al BPS y a DGI determinadas potestades. Desde la Caja de Profesionales se está solicitando que se la incorpore en esos artículos.
Por último, en lo que refiere al artículo 448 del proyecto de ley, se pidió una nueva redacción, ya que consideran que tal como está redactado “sería inaplicable por parte de la Caja”.

El Dr. Blauco Rodríguez Andrada, Director Secretario de la Caja de Profesionales, estima que las solicitudes de la institución van a ser tenidas en cuenta por la comisión, “máxime por la situación crítica económica-financiera que está atravesando la Caja, que necesita no perder autonomía y también necesita estas nuevas herramientas de gestión”, sostuvo.



Image1
Image2
Image3
Image4
(639)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux