agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
12 de July del 2022 a las 14:49 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Junio 2022 cerró con 45.683 trabajadores en Seguro de Paro
En junio se redujo nuevamente la cantidad de trabajadores en seguro de desempleo, según un informe elaborado por el Ministerio de Trabajo  y Seguridad Social.
En junio se redujo nuevamente la cantidad de trabajadores en seguro de desempleo, según un informe elaborado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

La cantidad de personas en seguro de paro en el mes de junio se redujo en 818 con respecto al mes anterior, alcanzando a un total de 45.683 trabajadores. Esta cifra ratifican una tendencia estable: un promedio de 46 mil trabajadores en seguro de desempleo durante el primer semestre de 2022. También se mantuvo casi incambiada la proporción según modalidad, ocho de cada diez trabajadores están en seguro de paro total y el resto en seguro de paro parcial. Y no se registran variantes sustanciales en cuanto a los sectores de actividad, salvo una reducción en el sector agropecuario en general.

En el mes de junio de 2022 el número de personas en seguro de paro se redujo en 818 trabajadores con respecto al mes de mayo, alcanzando a un total de 45.683 personas.

De este modo, el número de trabajadores en seguro de paro vuelve a reducirse, luego del leve incremento registrado en el mes de mayo, ratificando una tendencia estable que se sitúa en el promedio del primer semestre de 2022 en el orden de 46 mil trabajadores.

En cuanto a las modalidades, se mantienen las proporciones de los últimos meses, casi ocho de cada diez trabajadores (79.4%) están en seguro de paro total (36.278) y el 20.6% restante permanece en seguro de paro parcial (9.405)

La reducción del número de trabajadores en el seguro de paro se concentró en una reducción del seguro de paro total que pasó de 37.172 a 36.278, es decir 894 trabajadores menos. Por su parte, la cantidad de trabajadores en seguro de paro parcial fue prácticamente idéntica, incrementándose en apenas 78 trabajadores más.

Se puede afirmar que desde comienzos de 2022 las cifras del seguro de paro se han mantenido muy estables ubicándose en un promedio de alrededor de 1.500 trabajadores menos que el promedio de 2019 (47.500). Y si sólo tomamos a los que están en seguro de paro total, puesto que el seguro de paro parcial no existía y, además, son trabajadores que están en actividad, la cifra es similar al promedio de trabajadores en seguro de paro total del período 2014-2018 (37.101).

Cabe recordar además que en junio de 2021 había un total de 76.766 personas en seguro de desempleo.

La cantidad de trabajadores que salieron del seguro de paro entre mayo y junio de 2022 fue de 10.409, una cifra bastante superior a los que salieron del seguro de paro en mayo (7.560) aunque menor de la registrada en abril (12.943)

De ellos, 4.720 (45.3%) trabajadores salieron por reincorporación y 5.689 (54.7%) lo hicieron por despido. Estos números vuelven a mostrar una paridad entre quienes culminan el amparo del seguro por despido y quienes se reincorporan a trabajar.

A su vez, durante el mes de junio de 2022 ingresaron al seguro de paro 9.591 trabajadores, unos quinientos menos que en mayo y casi la misma cantidad que en abril.

De ellos, 4.638 (48.4%) ingresaron por causal despido y casi la misma cantidad, 4.953 (51.6%) fueron por reducción o suspensión. Esta distribución es muy parecida a la del mes de mayo.

La reducción del número total de trabajadores en seguro de paro que se registró en el mes de junio se debe más a un incremento del número de los que salieron del seguro de paro y no debido al incremento de ingresos al subsidio.

Finalmente, el análisis de los movimientos de los trabajadores en seguro de paro de junio de 2022 no muestra variaciones relevantes cuando se analiza el número de trabajadores en seguro de paro por sectores de actividad. Sólo se observa un leve incremento en el sector de comercio (5%) y una reducción un poco más relevante en el sector agropecuario en general (18%).

 



(1205)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux