agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
29 de June del 2022 a las 14:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Frigorífico Mercedes concluirá primera etapa edilicia en octubre y antes de fin de año se espera tener habilitaciones para el desosado con 80 a 90 personas trabajando en total 
Paralelamente iniciará su segunda etapa, que es la construcción de una nueva playa de faena para lograr la habilitación de exportación, que permitirá a fines de 2023 principio de 2024, una faena de 350 animales diarios y 300 obreros empleados a plena capacidad 
Paralelamente iniciará su segunda etapa, que es la construcción de una nueva playa de faena para lograr la habilitación de exportación, que permitirá a fines de 2023 principio de 2024, una faena de 350 animales diarios y 300 obreros empleados a plena capacidad 

Con la finalidad de conocer el estado de situación de las obras que viene llevando adelante el Frigorífico Mercedes con el objetivo de transformarse en una empresa exportadora, con todo lo que ello significa en materia comercial y laboral para la región e incluso para el país, @gesor volvió a visitar la panta industrial ubicada en camino de Los Argentinos en ejidos de Mercedes.
Allí nos recibió amablemente su Director y Socio, Ing. Agr. Mauricio Tarigo, con quien luego de dialogar en su oficina, recorrimos parte de las obras en ejecución, además de sobrevolar el área de 1.300 metros cuadrados que están siendo edificados en lo que es la primera de dos etapas del proyecto para consolidar el frigorífico.
Al respecto Tarigo recordó que en la charla anterior con la Agencia Soriano de Noticias, había señalado "con las etapas 1 y 2 se termina el proyecto del nuevo frigorífico, está muy avanzada la etapa 1 que es la del desosado, para poder producir y vender carne sin hueso, algo que esta empresa no podía hacer, y eso se va a concretar como dijimos en el mes de octubre en lo que respecta a la parte de infraestructura, lo edilicio y el equipamiento interior, luego viene lo que tiene que ver con la habilitación de las instalaciones ante el MGAP e INAC, como para poder funcionar".
Explicó que ahí vendría "un primer llamado de personal, mano de obra en general. La empresa ha seguido creciendo productivamente, contratándose gente a un ritmo bajo, de todas maneras hoy somos 60 personas las que trabajamos en el Frigorífico. Con esta primera etapa concretada diversificaremos mucho los productos que podemos hacer además de la carne colgada que ya producimos, carne sellada al vacío en caja con marca, si bien para el mercado interno por ahora.”
Tarigo dijo que hoy "faenamos tres veces por semana y vamos a intentar usar los seis días de trabajo de la semana para producir, con tres desosados semanales, faenaríamos un día y al otro día desosado y así la planta industrial funcionaría toda la semana, además de nuestro abasto diario de carne. Utilizar estas nuevas instalaciones, hacen posible vender carne sin hueso, con mayor valor agregado, aumentar la faena y así la capacidad productiva total de la empresa. 
El desosado en su plena capacidad funciona con 80-90 personas, pero no vamos a contratar esa cantidad en octubre, será algo progresivo, contrataremos inicialmente 20 a 30 personas para lo cual haremos un llamado abierto a través de @gesor, enviando curriculum, con los datos personales y los conocimientos que cada uno pueda haber adquirido en general".
A su vez, añadió el Director de Frigorífico Mercedes, "vamos a estar terminando la etapa 1 y en simultáneo comenzando la etapa 2 que es la construcción de una playa de faena nueva, con la cual estandarizar todo el frigorífico con aptitud exportadora y las instalaciones viejas quedarían en desuso. Con esa playa de faena más el desosado, ahí recién nos podremos postular a esa primera habilitación para exportar, eso sería a fines de 2023.
Son dos momentos cualitativos importantes y en lo que respecta a contracción de nueva mano de obra, uno a fines de este año y otro a fines del año que viene cuando daremos el cierre al proyecto global que implicará una faena diaria de 350 animales por día, una plantilla de 300 trabajadores y una producción estimada de carne de 15.000 toneladas anuales. 
Esto ha hecho, al haber un potencial volumen exportable, indicó Tarigo, "que se hayan acercado empresas y personas que trabajan en la comercialización de carnes en diferentes mercados en el exterior, nos han contactado y visitado desde Argentina, Brasil y por supuesto desde nuestro país con esa finalidad, ya que contar con un volumen de producto exportable, de calidad, seguro, natural, es decir con las condiciones que reúne Uruguay para producir alimentos, es muy atractivo para quienes comercializan carne ya que el mundo demanda de manera muy fuerte cada vez más este tipo de alimentos", concluyó.

Fotografías y video: Enzo Ortega Photography


 

.





Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
Image7
Image8
Image9
Image10
(2708)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux