agesor
. . . . .

Centro Médico Deportivo
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
Expofiesta de proveedores de eventos
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
28 de June del 2022 a las 06:33 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Gobierno prevé crecimiento económico de 4,8% y creación de 40.000 puestos de trabajo
El anuncio estuvo a cargo de la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, tras finalizar el Consejo de Ministros de este lunes 27.
El anuncio estuvo a cargo de la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, tras finalizar el Consejo de Ministros de este lunes 27.

Acompañada por otros integrantes del gabinete, la jerarca informó que la próxima Rendición de Cuentas destinará recursos para fortalecer la transformación educativa y la seguridad ciudadana, así como a cumplir con la recuperación salarial de funcionarios públicos.

Acompañaron a Arbeleche en la conferencia de prensa en la Torre Ejecutiva los titulares de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres; del Interior, Luis Alberto Heber, y de Educación y Cultura, Pablo da Silveira.

La ministra indicó que en el encuentro se repasó el crecimiento de la economía logrado en 2021, que luego de un año de pandemia aumentó un 4,4%. “Estuvo muy por encima de las estimaciones de analistas y del propio equipo económico”, aseguró.

Asimismo, dijo que el incremento fue de la mano de la generación de puestos de trabajo, y que el año pasado se recuperaron casi la totalidad de los empleos perdidos a causa de la situación ocasionada por la COVID-19. “El foco de la política económica está en la generación de empleo”, precisó.

Agregó que durante 2021 la pobreza en Uruguay disminuyó un punto porcentual, y que fue un año en el que, desde el Gobierno, se brindaron recursos para atravesar la pandemia a través del Fondo COVID. Resaltó que, “a pesar del mayor gasto, el Gobierno mantuvo el compromiso de no aumentar impuestos”. 

Arbeleche repasó el contexto internacional, con la referida situación sanitaria y la guerra en Ucrania. Argumentó que el país no resultó ajeno a las consecuencias de esos hechos, en relación al aumento de precios y de los combustibles.

Además explicó que en el primer trimestre de 2022 la economía en Uruguay creció, en comparación con el mismo trimestre del año anterior, más de un 8%, y manifestó que, en base a esa situación, el equipo económico proyecta un crecimiento para este año de 4,8%, un punto porcentual por encima de lo que se proyectó en febrero. Según indicó, este incremento traerá aparejada la creación de aproximadamente 40.000 puestos de trabajo. 

En lo referente a la recuperación salarial prevista para los funcionarios públicos, el ministro Mieres explicó que actualmente el Gobierno desarrolla las etapas finales de un diálogo con los sindicatos de la enseñanza y representantes de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE). Afirmó que la recuperación "ya comenzó" y que es clara la voluntad del Gobierno de cumplir con lo acordado.

En lo referente a la posible reducción de los impuestos a la renta de las personas físicas (IRPF) y a la asistencia a la seguridad social (IASS), la ministra Arbeleche recordó que el presidente, Luis Lacalle Pou, fue claro al decir que, si había un crecimiento mayor, habría una disminución en los impuestos. Según la jerarca, el compromiso sigue vigente y es necesario esperar hasta los anuncios del 30 de junio, cuando se entregue la Rendición ante el Parlamento.

“Los ejes de la Rendición de Cuentas tienen que ver con una mirada de futuro y de crecimiento”, concluyó.
 

,





(428)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux