agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
28 de June del 2022 a las 06:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El edil Raúl Morossini reclamó una pronta atención a la Psiquiatría infantil
“La atención de Psiquiatría infantil en Mercedes, como en Dolores, se realiza en Policlínica, una sola vez por semana, lo que consideramos deficitario, para una atención de calidad” dijo el edil nacionalista.
“La atención de Psiquiatría infantil en Mercedes, como en Dolores, se realiza en Policlínica, una sola vez por semana, lo que consideramos deficitario, para una atención de calidad” dijo el edil nacionalista.

La Salud Mental de niños, niñas y adolescentes, es un tema importante, que debe contar con una respuesta profesional, oportuna y asertiva, porque seguramente, lo que se haga, va a condicionar el futuro de las personas, que necesitan de esas respuestas.

Hay un mayor número de situaciones en las que niños, niñas y adolescentes, necesitan de respuestas profesionales en salud mental, pero en nuestro Departamento se cuenta con  menos recursos profesionales en Psiquiatría Infantil.

La Psiquiatría infantil, atiende en el rango de edad de 0 a 15 años, siendo a partir de los 15 años  la atención en Psiquiatría de adultos.

Teniendo en cuenta ésta definición, el mayor déficit de recursos profesionales, es de Psiquiatría Infantil, donde ni Mercedes ni Dolores, cuentan con un Psiquiatra infantil, residente en el sistema público, lo que conlleva a una falta de guardias, en las emergencias de los Hospitales, debiéndose derivar las atenciones de emergencias al Hospital Pereira Rossell, en Montevideo.

La atención de Psiquiatría infantil en Mercedes, como en Dolores, se realiza en Policlínica, una sola vez por semana, lo que consideramos deficitario, para una atención de calidad, insuficiente si sumamos la población de las dos ciudades, más sus áreas de influencia, con un número mayor a 60.000 habitantes.

Los tratamientos con Psicofármacos en niños, niñas y adolescentes, es un tema muy serio, en el que se deben dar las mayores garantías en los diagnósticos, tratamientos y adecuado seguimiento terapéutico, lo que consideramos que en éstas circunstancias no se ofrecen dichas garantías.

Por los motivos antes mencionados y tratándose de un tema muy delicado, en la cual está el futuro de la salud mental, de muchos niños, niñas y adolescentes, es que solicitamos una pronta solución a este tema y solicito, que mis palabras pasen a la Sra. Directora del Hospital Mercedes, al Sr  Director Departamental de Salud y al Sr Presidente de ASSE el Dr. Leonardo Cipriani.

 

El día Viernes 24 del corriente,  en Casa de la Cultura, se llevó a cabo un encuentro de Coros, en donde vecinos, que asistieron al evento, nos trasladaron la inquietud, acerca del riesgo que existe, al tener que subir al escenario, principalmente, personas mayores de edad, incluso en algunos casos, tuvieron que acceder personas con Bastón, teniendo que ser ayudadas, por otras personas, debido al riesgo allí existente, ya que no existe nada, que pueda ayudar en la subida al mismo.

Es de destacar, que, hacia el frente, donde permanece el público, se encuentra totalmente descubierto y la altura es bastante considerable, y entre los escalones y el escenario, hay una pequeña distancia, en donde se podría llevar a cabo, la construcción, de un pasa mano, o algo que se considere, para que dichas personas, puedan acceder con dicha ayuda y no correr riesgos de poder caer al vacío.

Por cierto, la altura es bastante considerable, y en caso de suceder alguna caída, podrían tener consecuencias, no deseadas (adjunto fotografía )

Solicito que mis palabras pasen a la Comisión correspondiente, a la Dirección de Arquitectura y al Ejecutivo Municipal, a los efectos que correspondan.

 

.

 

 

 

 



(930)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux