agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
28 de June del 2022 a las 06:36 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“No hay personas revolviendo la basura para comer”
Dijo el edil nacionalista  Luciano Andriolo.
Dijo el edil nacionalista  Luciano Andriolo.

En primer término, hoy vamos a presentar el proyecto “Duendecillos, EL HUERTO” del Diputado suplente Antonio Benítez ex integrante de este cuerpo. Lo presentamos en su nombre ya que compartimos plenamente el mismo y somos de los que pensamos que mediante el trabajo de la tierra se pueden lograr grandes objetivos. En este proyecto los principales protagonistas son los niños que con su mágica alegría llenaran el huerto con sus risas y travesuras. Pueden lograr mediante el mismo, compañerismo, hermandad, ayuda mutua, pilares fundamentales para lograr una sociedad, sana libre de todo aquello que nos hace daño, que nos perjudica. Voy a dejar una copia de las 54 paginas que forman parte del mismo para que sean estudiadas por la comisión de Cultura de esta Junta para que después sea considerado por el ejecutivo, ya que se trata de un proyecto para ser aplicado en el ámbito municipal. Consta de tres capítulos, presentación y el valor que representara para los niños, descripción paso a paso de aspectos y actividades para conformación del huerto municipal y elección de donde se va a desarrollar la huerta, preparación, siembra, manejo y cosecha de los cultivos.

Que mis palabras pasen al Ejecutivo Departamental y a la comisión de cultura de  este cuerpo.

En otro tema, estuvimos haciendo un relevamiento sobre las ollas populares, merenderos y el comedor municipal en Dolores. Con respecto al año pasado hay una olla popular menos y en el comedor municipal hay un promedio de 150 personas por día que van al comedor cuando el año pasado se pasaron las 400 porciones diarias. Además, nos contactamos con todas las ollas y merenderos de Dolores. La Criminal cocina los Martes y Jueves a la noche con un promedio de 170 a 200 porciones, precisamente el martes pasado estuvimos con los muchachos de la Criminal, ya habían entregado 170 porciones aproximadamente y sobraron unas cuantas porciones que son repartidas entre personas que tienen identificadas para no desperdiciar nada también nos invitaron a comer un plato de guiso y la verdad da gusto comprobar la calidad de la comida que sirven con la colaboración de toda la población de Dolores. En el Sagrado Corazón hace aproximadamente 12 años que dan este servicio para toda la comunidad, en este momento sirven 260 porciones de lunes a viernes.  Cooperativa COOVICOOP sirve comida los sábados y domingos y además es merendero a las 16 y las 20 horas con un promedio de 200 porciones. Raúl García sigue la obra de Walter García en el River y los lunes, miércoles y viernes a la noche da comida y merienda con un promedio de 50 porciones en cada rubro, justo es decir que hace por lo menos 10 años que hacen una gran tarea social. Al igual que con las ollas y merenderos de Mercedes nos hemos ido comunicando uno a uno con ellos para poder colaborar en la medida de lo posible. En Dolores si bien todos están funcionando aceptan donaciones a excepción del Raúl García del River que muy responsablemente nos manifestó que nos agradecía pero que estaba con víveres suficientes para poder brindar la ayuda que da. Valoramos mucho la sinceridad ya que así se pueden distribuir mejor las donaciones. La semana pasada la dirección de Sociales de la Intendencia mando colaboraciones de la partida del gobierno Nacional que llego para asistir a las ollas populares y merenderos de Soriano. Se colaboro en Dolores y en algunas ollas y merenderos de Mercedes, esta semana se continuará repartiendo víveres en los lugares que brindan estos servicios y estén anotados en la Intendencia. Claramente en Dolores si bien hay necesidades como siempre hubo y lamentablemente en el futuro puede haber, no estamos ante el escenario que se quiere imponer por algunos actores políticos y lo digo con mucho respeto, pero claramente que no hay personas revolviendo la basura para comer. Para terminar, vamos a proponer nuevamente la creación de un fondo común entre todos los ediles de 3000 pesos cada uno que por 31 son 93.000 pesos por los 3 meses de invierno son 279.000 pesos para financiar entre todos los ediles, ollas y merenderos de todo Soriano. Yo creo que estaríamos dando una gran mano y una buena señal de parte de toda la junta como cuerpo y no de manera individual.

Que mis palabras pasen al Ejecutivo Departamental y a las comisiones de asuntos generales y derechos humanos de este cuerpo.

Por último, estuvimos recorriendo junto al dirigente Fabio Romero el refugio de la IMS y el MIDES en Mercedes para personas en situación de calle durante el invierno. Felicitamos a la funcionaria Raquel que está allí con muy buena disposición y al director de sociales Fulvio Duarte que por las noches va a cocinar ya que en el refugio se les da la comida, la cama y el baño a las personas que lo utilizan. Nuestra propuesta es hacer un refugio nuevo para todo el año porque este inmueble pasara a ser parte del Hospital donde nosotros por idea del vecino Cirano Viera propusimos que se haga un alojamiento para acompañantes de bajos recursos de pacientes del Hospital de Mercedes ya que muchas veces no tienen lugar para alojarse. También aspiramos a que haya refugios en el interior del Departamento.

Que mis palabras pasen al Ejecutivo Departamental, a la comisión de Obras de este cuerpo y a todos los municipios de Soriano.

 

 

 



(1615)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux