agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
24 de May del 2022 a las 13:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Pensábamos que iba a  haber mucho más gente en calle”
Dijo el Director Departamental del MIDES  en una evaluación primaria de las recorridas que vienen realizando en procura de dar asistencia a las personas en situación  de  calle.
Dijo el Director Departamental del MIDES  en una evaluación primaria de las recorridas que vienen realizando en procura de dar asistencia a las personas en situación  de  calle.

Hasta el momento solo dos casos de personas en situación de  calle  se han detectado. Equipos del MIDES, la Intendencia  y el Ministerio del interior recorren  cada noche la ciudad de Mercedes procurando ubicar  a  personas en situación de calle para  darle la asistencia necesaria   ante las bajas temperaturas que se vienen registrando. La percepción primaria  que se tiene es que la actual situación en  algo mejor que la del año pasado, dijo el director departamental del MIDES. Andrés  Bachini  en diálogo con @gesor  comentó que se  han  ubicado   dos personas   a las que se les brindó  la asistencia,  y que en la mayoría de los casos detectados se trata de personas   vinculadas al consumo problemático de  drogas.  Si bien “es muy pronto  para hacer algún análisis comparativo” expresó Bachini. “El año pasado en Mercedes 39  personas pasaron por el refugio. Muchas más personas abordadas y que solucionaron el problema, o que se negaron y rechazaron” la asistencia. “Pero  la percepción  inicial  fue positiva, en el sentido que  pensábamos que iba a  haber mucho más gente en calle”.

Acotando “si bien el tema calle se aborda todo el año,  y estamos pendientes de la situación  golpea más en esta época, y por eso hay que poner mucho más atención. Pero hay algunos cambios estructurales en Mercedes”. Poniendo como ejemplo “donde  se está haciendo el edificio  en Oribe  y la rambla, la  fachada de esa casa era un lugar de referencia para aquellas  personas que venían  de paso y se quedaban en calle.  Ahora con la obra  ya  no permite que pernocten ahí”.  Poniendo como ejemplo Bachini que el año pasado se registró el caso “de un señor, que tuvimos que articular muchísimo, que generalmente  pernoctaba  en  el  barrio El Túnel, en la zona del carrito de comidas. La señora de ahí, siempre  en forma muy atenta estaba todos los días conversando con nosotros sobre esa persona. Bueno desde el trabajo de articulación que realizamos se pudo lograr que ingresara a un residencial, donde  está contenido  y ya no tenemos esa situación”. Agregando “personas que estaban en situación de calle el año pasado, pasaron por  el refugio  y de alguna forma se pudo solucionar su caso, ya sea  revinculándola con  redes familiales, en algún caso  con la inclusión laboral donde la persona logró su autonomía económica  y no siguió en calle”.

 



(1663)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux