agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
15 de May del 2022 a las 10:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Siniestro de tránsito fatal, una joven de 31 años, quiso esquivar un perro que se le cruzó, y chocó con la moto que conducía, con un vehículo estacionado, falleció en el acto
El desgraciado y fatal hecho ocurrió en bulevar Viera y Benavidez casi Sarandí de Mercedes en las primeras horas de la mañana de este sábado. La lamentable situación de los médicos forenses
El desgraciado y fatal hecho ocurrió en bulevar Viera y Benavidez casi Sarandí de Mercedes en las primeras horas de la mañana de este sábado. La lamentable situación de los médicos forenses

Un desgraciado y trágico hecho se dio en las primeras horas de la mañana de este sábado cuando por bulevar Viera y Benavidez casi Sarandí circulaba una moto guiada por una femenina y en determinado momento se le cruza un perro. Al tratar de esquivarlo realiza una maniobra que la lleva a impactar con un vehículo que se encontraba estacionado, sufriendo lesiones de tal magnitud que le provocaron el fallecimiento en el lugar.
La conductora de la moto, una joven de 31 años, Ana Laura Duarte Iribón, que nuevamente pone en el tapete la situación de los animales sueltos, en situación de calle, en tiempos donde tanto se discute sobre derechos de animales y no la responsabilidad de quienes deberían cuidar de ellos.
El hecho ocurrió alrededor de las 6.45 horas y Duarte Iribón se conducía en la moto Vince KNH 4704 y el impacto fue contra vehículo Peugeot 504 matrícula IAB 7045 que se estacionado.
El primer diagnóstico del equipo médico de la EMS SVA que fue convocado al lugar tras conocerse llamado a la Mesa Central de Operaciones en Jefatura de Policía de Soriano, alrededor de las 7.00 horas ante aviso de vecino, indicó fractura expuesta de tibia y peroné de pierna derecha y fractura de cráneo, constatándose su fallecimiento.
Del hecho fue enterada la Fiscal de 2º Turno, Dra. Stella Alciaturi, quien dispuso médico forense y aquí debemos establecer una situación que viene dándose en varias ocasiones, en particular cuando los hechos que determinan su intervención, se dan los fines de semana.
En Mercedes, luego de la disposición del Poder Judicial de retirar los médicos forenses suplentes o quienes actuaban como tales, generalmente hacían la guardia los fines de semana y las licencias, no queda guardia y entonces cuando ocurre un hecho desgraciado en que familiares deben sufrir la pérdida de un ser querido, y las autoridades a cargo de la investigación -cuando amerita- deciden se practique autopsia, se encuentran con que no hay Forense o no atienden el teléfono cuando los llaman, y debe recurrirse a Dolores y coordinar con el Médico Forense de Dolores, siempre y cuando no esté libre también y allí tampoco hay suplentes, y en ocasiones hay que transportar el cuerpo a Fray Bentos también coordinando con Médico Forense de esa ciudad y que esté en día laboral.
Mientras la familia sufre el duelo, el cuerpo de su ser querido aguarda en la morgue, para saber hacia donde lo van a llevar para practicarle la autopsia, en lo que sin dudas lejos está de lo que hoy tanto reclamamos empatía, pero también sentido común, más allá de lo lógico y totalmente válido de la decision de Fiscalía que es quien investiga las causas del hecho, acá la respuesta la tiene que dar el Poder Judicial que es de quien depennden los Médicos Forenses y en particular el Instituto Técnico Forense, en esto no puede haber recortes de personal o lo que haya llevado a retirar a quienes cumplían tareas como suplentes y en todo caso, si era necesario, capacitar, formar, para mejorar el servicio, pero no esto que ya es algo que se está volviendo costumbre sin importar los dolientes.
En este caso se prevé que el cuerpo esté viajando en la tarde a Fray Bentos para realizar allí la autopsia, porque aquí en Mercedes no se dio con el Forense, que seguramente tendría su día libre y en ese caso no atienden el teléfono.

LA VERSION POLICIAL. Mediante llamado al Servicio 911 hora 6.45 del sábado dan aviso de siniestro de tránsito en intersección de boulevard Viera y Benavidez a la altura de calle Sarandí.  
En el lugar personal de Seccional 3ª establece como única protagonista a femenina mayor de edad (A.L.D.I. de 31 años), la que se encontraba caída en la vía pública junto a moto Vincent detrás de camioneta Peugeot 504 que permanecía estacionada en el lugar en el sentido de circulación Norte a Sur. Concurre ambulancia de EMS SVA a cargo del Dra. Céspedes quien con hora 7.00 certificó "fractura expuesta de tibia y peroné de pierna derecha y fractura de cráneo constatando su fallecimiento". Se hace presente Jefe Zona Operacional 1, personal de Policía Científica y Tránsito Municipal realizando tareas inherentes a su cometido. 
Enterada Fiscal de turno dispone actuaciones a seguir. Se trabaja. 


 



(10723)
Enviado por: Horacio
Perro suelto, rifle sanitario sin derecho a abogado, si aparece el dueño xq nadie se quiere hacer cargo del pichicho, multa grande, 1 mes de prisión efectiva y 3 meses de trabajo comunitario, así va a mejorar un poco, si los de la Protectora se quejan que se los lleven para sus casas
Enviado por: Sebastián
Cuánta ignorancia respecto al tema de los forenses.. los q dicen q deben trabajar full time o q hay gente q estudia y no tiene trabajo a menos sabe cuánto estudia un forense?.. el problema es el recorte q están haciendo por todos lados eso es vergonzoso y los perros hay que ayudar más a las protectoras y exigir más a los dueños, si es que fue un perro q se cruzó.. lo otro y no menos importante, la velocidad q viajan en el bulevar, ese golpe seco y muerte instantánea denota muy alta velocidad, xq fractura de cráneo y casco puesto es que venía al palo
Enviado por: Bolso
El Gobierno tiene que tomar urgentes, derogar el CPP pasando a CP, actuación de jueces en criminalidad y el rol del fiscal como siempre fue..
Enviado por: Beatriz
Los forenses no tienen nada de empatia, el.poder judicial debe intervenir, hemos oído esto más de una vez. Desconozco si hay o no en Mercedes y quienes son..a lo mejor no hay. Y el tema de los perros y caballos sueltos no da para más, es una vergüenza otra joven muerta tan injustamente..Esto es mucho más grave aun que la falta de medico forense..SI a la perrera.
Enviado por: Marco
Estas cosas se llaman RECORTES. Estaba bueno cambiar?
Enviado por: Maikol
No te atienden ni vivo ni muerto. Pobres familiares, la verdad que te indigna. Forman personas que cobran un sueldo y que no quieren trabajar cuando se los necesita. Full time tienen que ser, y si no que haya más personal. Pero esto no se puede dar, ni que fuéramos África, cuba o Venezuela.hay gente que estudia y no tiene trabajo. Sigan contratando inservibles…

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux