agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
12 de May del 2022 a las 14:44 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
CARU y ANEP promoverán concurso escolar sobre la fauna y la flora del Río Uruguay
La Delegación Uruguaya mantuvo reunión con el Presidente del CODICEN donde se propuso ello
La Delegación Uruguaya mantuvo reunión con el Presidente del CODICEN donde se propuso ello

La Delegación Uruguaya de la Comisión Administradora del Río Uruguay (DUCARU), mantuvo una reunión con el Presidente del CODICEN, Dr. Prof. Robert Silva, donde se propuso a la ANEP la realización de un concurso escolar sobre las aves, peces y flora del Río Uruguay.
Apostar al conocimiento y concientización de la importancia del ecosistema
La Delegación Uruguaya de la Comisión Administradora del Río Uruguay (DUCARU), propuso a la ANEP la realización de un concurso escolar sobre las aves, peces y flora del Río Uruguay.
En dicha instancia, estuvieron presentes el Presidente del CODICEN, Dr. Prof. Robert Silva, el Presidente de la Delegación Uruguaya de CARU y actual Presidente de CARU, Sr. Mario Ayala, los Delegados Esc. María Eugenia Almirón, Sr. Miguel Feris, Ing. Agr. Roberto Pérez Rondino y CN Miguel De Ocampo.
CARU considera imprescindible dar a conocer a las nuevas generaciones, la importancia que tiene el ecosistema en el cual vivimos, y la necesidad de su preservación, además de oportuno, más en tiempos en que el medio ambiente está en el epicentro de los temas importantes en el mundo, poder aportar el conocimiento necesario a través de la lectura de la flora y fauna autóctona del tramo del Río Uruguay que se encuentra bajo su jurisdicción.
Se procura -en base a la publicación de libros que refieren a la temática, la lectura, estudio y posterior trabajo relacionado-, que los escolares conozcan el ámbito que los rodea: las especies de peces, las aves y la flora autóctona, a través de un concurso entre diferentes niveles de los ciclos educativos, donde deberán presentarse trabajos que serán sometidos a jurados, obteniéndose para el centro educativo y para los niños con mejor evaluación, premios a estipularse de acuerdo a las necesidades de cada escuela.
Ambas instituciones evaluaron, también, la posibilidad de llevar adelante determinadas actividades que involucren a docentes y estudiantes en todo lo relativo al conocimiento y concientización de la importancia del ecosistema, mancomunando esfuerzos en dicha línea como herramienta fundamental para la preservación del hábitat natural.

SOBRE LA CARU
La Comisión Administradora del Río Uruguay es un organismo binacional creado por la República Argentina y la República Oriental del Uruguay con la voluntad de institucionalizar un sistema de administración global del Río Uruguay en el tramo que comparten: los últimos 498 km del río, desde Monte Caseros – Bella Unión hasta la desembocadura en el Río de la Plata.
Su misión consiste en promover el uso racional del Río Uruguay, preservando los recursos naturales y el ambiente, fortaleciendo la integración de los pueblos y su desarrollo regional.
También, fortalecer al Río Uruguay como una hidrovía navegable comercialmente. Aplicar un plan de vigilancia ambiental que permita mantener la calidad del agua de acuerdo a los estándares. Articular los intereses regionales, promoviendo el desarrollo y la integración. Que el organismo sea percibido como un actor que contribuye al bienestar de la comunidad.

Comunicado

Fotografía CARU



(980)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux