El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Moneda | Compra | Venta |
![]() |
38.05 | 41.05 |
![]() |
0.05 | 0.35 |
![]() |
7.23 | 9.23 |
![]() |
40.54 | 45.39 |


Medio Ambiente: sesionó primero, recibiendo a Luciano Pino, representante de Agua Asencio, a fin de abordar el proyecto presentado por el edil José Lavista, para generar depósitos de acumulación de envases de botellas PET plásticas no retornables. Luego de un intercambio, se decidió avanzar en la iniciativa, comenzando con la presupuestación de las jaulas a utilizar, definición de sitios de colocación, propuesta de gestión que será elevada a la Intendencia, para proceder luego a la articulación con el Ejecutivo y el resto de los actores de la cadena, o sea, el comercio. El proyecto piloto comenzaría con 8 jaulas de un metro cúbico, aproximadamente, con bolsón en su interior, colocadas en veredas de empresas, lugares públicos en la ciudad de Mercedes. La empresa Asencio, junto a otras, asumirían la financiación, recolección y traslado al lugar de clasificación. Se piensa incluir en el proceso a los clasificadores que actualmente lo hacen. El expediente pasa al plenario informado y por otro lado, se informó y elevó también, expediente con planteamiento del edil Julio Guastavino presentando un proyecto y un plan piloto de Reciclaje de Residuos Orgánicos. Se resolvió asimismo realizar la próxima reunión en la ciudad de Cardona, el miércoles 25, para recibir planteos de vecinos referidos al medio ambiente de la localidad, reuniéndose además con el Concejo del Municipio.
Participaron de la reunión los ediles Juan Bielli, José Lavista, Luz del Alba García, Alejandro Corvi y Enriko Gásperi.
Derechos Humanos, Equidad y Género: recibió a los dirigentes del SUNCA, Alfredo Alí y Javier Díaz, quienes plantearon la problemática surgida con una empresa, referida a la contratación de dos obreros, todo lo que quedó a estudio y evaluación de la comisión.
Participaron los ediles Damián Valentín, Rafael Ferro, Amparo Madrid, Gerardo Gándara, Luz del Alba García, Susana Ortiz y Eugenia Tegaldo y en calidad de oyentes María Jaime y María Magallanes.
A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.