agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
07 de May del 2022 a las 11:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Los sembradores de odio
Pobre sociedad nuestra entregada a la nada. Son los sembradores de odio de derecha y de izquierda. Decadentes. Viven fuera del tiempo, añorando viejos falsificadores de la libertad y del progreso social.
Pobre sociedad nuestra entregada a la nada. Son los sembradores de odio de derecha y de izquierda. Decadentes. Viven fuera del tiempo, añorando viejos falsificadores de la libertad y del progreso social.

(escribe prof.  Alejandro Carreño T.) Están en todas partes. Son una plaga social. Se conversan entre ellos, se escriben entre ellos, se leen entre ellos, pero joden a todo el mundo a través de los medios de comunicación y las redes sociales. Suben sus fotos, sus escritos estrafalarios, sus memes y sus proclamas. Todo, evidentemente, material odioso y pernicioso para la paz social. Insisten de día y de noche con sus estereotipos emponzoñados, buscando adeptos ingenuos y trasnochados. Su molino no puede dejar de girar, porque necesitan que sus aguas truculentas aumenten su caudal y contaminen el país con sus frases mesiánicas y condenatorias. Son los apóstoles de la modernidad líquida y de la posverdad.

Son los sembradores de odio de una sociedad abandonada a su arbitrio de patriarcas renovados. Ocupan un lado u otro del espectro social. Los extremos donde el pensamiento y la cordura se diluyen. Los traficantes panfletarios de consignas opresoras de la libertad, pero amantes de la tortura y de la muerte. Son los vándalos de la civilización. Son los sembradores de odio de nuestro ajado continente latinoamericano. Representantes del oscurantismo de los siglos XX y XXI que se quieren imponer de todas maneras, para sentirse dueños de una verdad que les es esquiva. Y les será.

Porque así lo registra la Historia. Sus triunfos no son eternos, pero son letales. Castro, Maduro, Ortega-Murillo, Pinochet, Somoza, Stroessner, Videla y tantos otros de una lista interminable, qué son: manchas negras de la Humanidad que huelen a sangre y miseria humanas. Son los sembradores de odio que usan la libertad de pensamiento para un día coartar la libertad de pensamiento. Irrigadores de la mentira y cosechadores de la muerte. Huelen a cancerberos del Infierno aquí en la Tierra. Son los evangelistas de la destrucción física y moral. Instigadores de un mundo dantesco donde solo cabe la angustia, la desesperación y el miedo.

Son los heraldos negros que nos manda la muerte, como en el verso de Vallejo, que prenden velitas a Nicolás Maduro y a la fallida Revolución Cubana. Aduladores del régimen Ortega-Murillo y de la sonrisa nazi de cualquier militar decadente. Idolatran sus imágenes y se hacen “pipí” con un calendario-santito de ellos en sus bolsillos. Pobre sociedad nuestra entregada a la nada. Son los sembradores de odio de derecha y de izquierda. Decadentes. Viven fuera del tiempo, añorando viejos falsificadores de la libertad y del progreso social.

Apologistas de ideologías portadoras de los golpes de la vida, en palabras de César Vallejo. Aquellos golpes violentos e inconcebibles como el odio de Dios, dice el poeta. Sí, son los sembradores de odio que hicieron de la propagación del odio su manera de vivir. Que esparraman sus prédicas ideológicas, necias y malévolas, con orgullo de yihadista del marxismo exacerbado o de la derecha exacerbada, nazi. Los encontramos en un Parlamento espurio, decadente y permisivo.

Los encontramos en una televisión enferma de estupidez humana, y en los escenarios callejeros, donde el ser humano se metamorfosea en animal, destruyendo todo, golpeando todo, saqueando todo. Los encontramos en la prensa de todo tipo, con sus líderes disfrazados de demócratas. Y, ciertamente, en las redes sociales, la panacea de la líquida modernidad y la conveniente posverdad.

Pero usted, lector latinoamericano, no se deje engañar por estas sirenas de turbias aguas. Hágalo como Ulises y no escuche su canto de cándido dulzor. Usted, lector, ama su libertad. Por eso, recuerde que cualquiera de estas sirenas ambiciosas y falsamente melifluas, delirantes como Maduro y sus diálogos con el pajarito de Chávez, lo único que quiere es robársela.

Usted conoce muchos ejemplos, comenzando por el que tiene en casa o tuvo en casa o puede tener en casa.

 

 



(1143)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux