agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
03 de May del 2022 a las 22:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Piden que OSE estudie la posibilidad de dotar de agua potable a la Escuela N° 57 de Parale La Loma
La iniciativa fue planteada por la edila Maika Acuña  (PN) recordando por el frente de la Escuela pasa un ramal de  OSE.
La iniciativa fue planteada por la edila Maika Acuña  (PN) recordando por el frente de la Escuela pasa un ramal de  OSE.

Vecinos de la localidad de Cañada Nieto solicitan se coloquen garitas para resguardo de quienes esperan ómnibus, en especial los estudiantes que viajan a diario. Sería bueno la colación de al menos 3 garitas distribuidas en el pueblo.

También solicitan se coloquen juegos para niños en el espacio donde lucen las letras corpóreas. Si bien allí el personal de la Junta Local ha dotado de mesas y bancos este lugar, entienden que sería necesario estos elementos para un mejor disfrute en familia.

 

En otro orden trasladé preocupación por la problemática que viene afectando a la Escuela Rural Nº57 del Paraje la Loma. Este centro escolar ubicado a unos 5 km de Villa Soriano cuenta con una matrícula de unos 30 alumnos. El local no es propiedad de Primaria, sino que el mismo es alquilado a un particular, pero tomé conocimiento del tema a través de una madre que me manifestó su preocupación y fue entonces que me interioricé en el tema.

Al inicio de este año lectivo se presentó un problema importante a nivel del agua que allí utilizan tanto para higiene como para consumo, la que proviene de un pozo semisurgente. La misma se veía de apariencia color verde. La situación fue advertida a las autoridades de Primaria quienes dispusieron la compra de bidones de agua.

La solución vino por parte del dueño del local quien tomó muestras del agua y las envió a analizar a un laboratorio privado, luego procedió a la limpieza del tanque y se realizó un nuevo análisis que dio como resultado estar apta para consumo.

Pese a ello, esta situación podría volver a repetirse y es realmente preocupante. Consulté a personal idóneo de OSE quienes me expresaron que por la puerta de este centro educativo  pasa un ramal que lleva agua hacia el pueblo desde una perforación ubicada a pocos metros de allí. Se podría evaluar la posibilidad de conectar la Escuela a ese ramal con la salvedad que debería colocarse un sistema de válvulas para reducir la presión de ingreso ya que la fuerza de propulsión es demasiada y podría ocasionar daños en las cañería del edificio. Esto sería una forma de poder proveer de agua de la red de OSE a este centro educativo, es un sistema que se ha implementado en otros lugares y ha funcionado. Por este motivo solicité que este planteo se derive al Directorio de OSE para su estudio y consideración, ya que también se entiende es una decisión excepcional por su costo. Entiendo que el acceso al agua es un derecho fundamental y se deben realizar todos los mayores esfuerzos para garantizar su acceso, máxime cuando de niños se trata.

También esta escuela presenta serios problemas edilicios como humedad, revoques que se caen, aberturas vetustas y que han sido vandalizadas por delincuentes que han ingresado a robar. Los padres y demás miembros de la comunidad educativa han hecho un esfuerzo por mantener el local, incluso en este momento los padres se encuentran pintando la fachada. El propietario del local también ayuda y colabora haciendo intervenciones necesarias.

Desde la Junta Local se ha colaborado en la reparación y mantenimiento de las instalaciones eléctricas, pero aún falta mucho por hacer.

Esta situación ha sido planteada durante mucho tiempo a las autoridades de Primaria pero aún no hay respuestas. Por ello he solicitado que mi planteo llegue a las autoridades correspondientes tanto a nivel Departamental como nacional para que puedan hacer un relevamiento del local y tomar cartas en el asunto.

 

También he canalizado por medio de la Junta estas inquietudes a la Diputada María Fajardo.



(1046)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux