agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
02 de May del 2022 a las 23:22 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Planteos del edil Arballo
El edil Marcelo Arballo (PN) presentó varios planteos en la sesión de la Junta Departamental de Soriano.
El edil Marcelo Arballo (PN) presentó varios planteos en la sesión de la Junta Departamental de Soriano.

Días pasados en recorrida por la ciudad de Mercedes, dialogamos con vecinos, que nos manifestaron la necesidad de contar con algunos cambios en la infraestructura Vial en la intersección de las calles 18 de julio esquina 33 Orientales, como, por ejemplo: 1- lomo de burro, para dar solución a la alta velocidad con la que circulan varios vehículos en esa intersección, lamentablemente en esa esquina han acontecido siniestro fatal y reiterados siniestros menore2- Vecinos aspiran que por la vereda oeste de la ya nombrada intersección se pueda remover  la vereda que son unos 4 metros aproximadamente contiguo al puente, colocando en su lugar un guardarrail  dando continuidad a la baranda colocada sobre el puente, esta medida facilitara el drenaje de las aguas especialmente en los días lluviosos cuando son muy copiosas las precipitaciones  o se prolonga al transcurrir las horas y la cañada no da abasto, especialmente por el agua que desciende de los barrios aledaños y circula por ahí. La idea es  que se facilite la circulación y no siga obstaculizando  tal como acontece ahora,  abnegándose  las casas aledañas cada vez que llueve, es por esto que estamos planteando estas inquietudes. Adjuntare a la versión taquigráfica de mis palabras y fotos descriptivas de la problemática planteada a solucionar, que mis palabras sean remitidas a la comisión de obras de este cuerpo.

En otro asunto estamos planteando un proyecto urbanístico luego de escuchar la sugerencia de vecinos, el proyecto consiste en la modificación del trazado en el tránsito pesado,  por las arterias Ricardo Paseyro esquina Dr. Dalmiro Pérez, pretendiendo dar continuidad por calle Paseyro al tránsito pesado y que este mismo desemboque en perimetral Juan Manuel Blanes, tenemos entendido que estos terrenos  no están poblados por lo cual facilitaría la concreción de dicho proyecto y  mejoraría notoriamente la circulación  y más que nada la seguridad de los vecinos que habitan este barrio,  el cambio de la circulación de los vehículos de gran porte.

Visualizamos para este proyecto en la medida de lo posible, una playa de estacionamientos e instalaciones para los camioneros con las comodidades necesarias a aquellos que debieran estar varados tiempos prolongados, propiciando solución a la problemática de camiones estacionados dentro de la ciudad.

El trazado nuevo debería contemplar los terrenos que en un futuro cercanos estarán habitados por los integrantes de la cooperativa de vivienda (COVICOOP). Que mis palabras sean remitidas a la Comisión de Obras Públicas, Ministerio Trasporte y Obras Publicas y Municipio de Dolores.

 No quiero dejar pasar esta oportunidad para saludar a todos los trabajadores que en la pasada jornada conmemoramos su dia, a sabiendas que un pueblo se hace paso al futuro por el esfuerzo diario de cada compatriota que deja lo mejor de sí en cada jornada laboral, es un privilegio ser parte de esto especialmente en este fragmento de la historia que se está plasmando actualmente, mis más cálidos saludos a todos.

También quiero mencionar que mañana martes 3 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Libertad de Prensa, La libertad de los medios de comunicación, fortalecen el empoderamiento de las personas. Esto solo se puede conseguir mediante la información precisa, justa e imparcial, para comunicar activamente, participando de este modo en la vida activa de la comunidad, por medio de estás palabras quiero hacer llegar mi más cálido saludo a toda la prensa y recordar cuan valioso es su labor, que mis palabras sean remitidas a todos medios de comunicación.

Por último, el 8 de mayo se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja, aniversario del nacimiento del suizo Jean Henry Dunant en el año 1828. Dunant fue el fundador de la Cruz Roja Internacional creada como una organización para atender a los heridos de la guerra. En el año 1863 fundó el Comité Internacional de la Cruz Roja consiguiendo que 16 países firmaran la primera Convención de Ginebra en el año 1864.

Quiero hacer llegar mis felicitaciones y reconocer su majestuoso labor, haciendo llegar mis palabras a las autoridades de cruz Roja

 Departamental y a cada filial funcionado en las distintas localidades del Departamento.

Muchas gracias señor presidente.

 

 



(1090)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux