agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
03 de May del 2022 a las 08:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Planteos del edil Lavista
El edil José Lavista (PN) realizó varios planteos recogiendo inquietudes de vecinos del departamento.
El edil José Lavista (PN) realizó varios planteos recogiendo inquietudes de vecinos del departamento.

En primer lugar vecinos de la ciudad de Dolores nos reclamaban que en la Perimetral Juan Manuel Blanes a la altura de la calle Anagualpo donde la perimetral tiene lomos de burro, los mismos están rotos y no cumplen su función.

Esto hace que los camioneros ya los conozcan y pasen en la zona a mayor velocidad.

Por lo anterior es que pedimos que dichos lomos de burro vuelvan a ser rellenados, para que cumplan la función de frenar la velocidad en la perimetral.

Que mis palabras pasen a la comisión de obras de este Cuerpo. Fotos en

En otro orden en la ciudad de Mercedes en el Barrio 33 en la calle Juan Rosas casi Atanasio Sierra, la parada de ómnibus en la cuadra de la Escuela no. 98, los vecinos del lugar piden se construya una garita dado que los días de lluvia se mojan y además en la parada a veces esperan personas mayores, que pasan frío en el lugar esperando que pase el bus.

Que mis palabras pasen a la Comisión de Obras de este cuerpo Fotos en

También queríamos referirnos que luego de las últimas tormentas, donde hubo cortes de luz bastante prolongados, hubo problemas en varias localidades del departamento (Pueblo Castillo, Egaña, etc.), con respecto a la pérdida de señal de los celulares por problemas con las baterías de las antenas.

A tales efectos queremos agradecer la rápida respuesta del Director de UTE Felipe Algorta, que nos hizo llegar una carta, que mostraba el plan que UTE estaba llevando adelante, luego de la reunión con vecinos de Villa Soriano que reclamaban por la problemática de los cortes. En la carta especifíca que se ha coordinado y ejecutado parte de la tala de árboles necesaria para disminución de cortes y se tiene programada ejecución de la restante, con interrupción programada de servicio y coordinación con propietario del predio.

Del mismo modo se tienen identificados otros puntos para poda y también se tienen programados trabajos de sustitución de postes (y aislación) en un ramal, el cual genera microcortes en el resto de la red.

También nos comunicó que él personalmente le había comunicado al Presidente de Antel Ing. Gabriel Gurméndez, que se debían instalar baterías en varias antenas, en zona de Villa Soriano y nosotros queremos hacer llegar al Presidente de Antel la necesidad de instalar también baterías en las antenas rurales de Egaña, Risso y Pueblo Castillo.

Que mis palabras pasen al Presidente de Antel ing. Gabriel Gurméndez, al Director de UTE Felipe Algorta y la Junta Local de Villa Soriano. Copia de la carta en Anexo 3.

También queríamos referirnos a reclamos de vecinos de la zona de Colonia Díaz por el mal estado luego de las últimas lluvias del Camino del Paso Molino, el cual se encuentra con pozos muy grandes que dificultan la pasada diaria en vehículo por los vecinos del lugar.

Que mis palabras pasen a la Comisión de Obras de la JDS.

También queríamos referirnos al merendero que funciona en la sede del Baby Fútbol del Club Con Los mismos Colores, este merendero que da merienda diaria a la importante barriada aledaña al baby del Club que incluye el Barrio Palo Alto y Barrio Chaná como más cercanos, también cumple un importante rol social alimentando niños del asentamiento de enfrente por calle Rodó. Ellos lo que piden es colaboración de parte del Mides o Sociales de la Intendencia, sobretodo en insumos como leche, azúcar, café etc.

Que mis palabras pasen a la Comisión de Derechos Humanos de este Cuerpo.

Para finalizar queríamos referirnos al Decreto que aumenta el descuento de IMESI para la nafta del 24 al 30% para las estaciones que se encuentren a 20 km. de la frontera y en centros poblados. Primero queremos decir que compartimos la medida del aumento.

Pero como todos sabemos, nuestra ciudad de Mercedes como centro poblado no queda comprendida en el radio, porque se encuentra a 30 km. de la cabecera del Puente Gral. San Martín.

Aquí ya se venía produciendo una competencia desleal entre las estaciones de Mercedes y la estación de la víbora que se encuentra a escasos 18 km. de nuestra ciudad, este problema de competencia desleal ya se daba con el descuento al 24%; situación que se agrava aún más al pasar el descuento al 30%.

La estación de la Víbora no se encuentra en centro poblado y posee la totalidad del descuento, lo que hace que a los habitantes de Mercedes les resulte muy beneficioso echar allí combustible.

Esto genera problemas en la estaciones de Mercedes que pierden de vender muchos litros por este tema, lo que genera pérdida de ingresos para ellos y por ende para el Departamento de Soriano.

Nosotros debido a esto pedimos que se incluya un Descuento entre un 15 y un 20 % a las estaciones de Mercedes.

También pedimos que la URSEA controle especialmente en la víbora que se cargue solamente un máximo de 50 litros por vehículo y que no se permita cargar bidones extra con el uso de más de una tarjeta en dicha estación.

Que mis palabras pasen a la Ministra de Economía Azucena Arbeleche y a la presidenta de la URSEA Silvana Romero. 



(1043)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux