agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
13 de April del 2022 a las 10:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Declaraciones de una madre: “Gabriel se inmoló para que esto resultase”
"Las palabras de la madre del Presidente van pavimentando un camino, el camino de la denuncia que no puede ignorarse, sobre los destinos de Chile bajo el imperio de esta Carta Magna truculenta escrita por incompetentes y fanáticos ideologizados".

(escribe prof. Alejandro Carreño T. ) Las declaraciones de una madre son para que sus hijos las escuchen. Pero cuando se trata de las declaraciones de la madre de un Presidente de la República, entonces son para que el país las escuche y reflexione sobre ellas. La madre de Gabriel Boric Font, Presidente de Chile, sorprendió a la ciudadanía con sus declaraciones sobre la Convención Constitucional. Sorprendió por la sinceridad de sus palabras, palabras de madre preocupada por su hijo, que se la jugó por quienes tienen a su cargo la redacción de la Nueva Carta Fundamental. “Me preocupé cuando me di cuenta de que no todos eran eruditos”, declaró la señora María Soledad Font.

Pero pocos, muy pocos, nos atrevimos antes a denunciar la absoluta falta de méritos de la inmensa mayoría de los constituyentes, muchos de ellos salidos de las protestas callejeras que quemaron el país. La señora Font fue el negro del cuento del rey desnudo del Conde Lucanor o el niño del traje nuevo del emperador, la historia de Andersen quienes, sin tener nada que perder, desnudaron la verdad y declararon simplemente que el rey andaba desnudo. Como desnuda camina esta nueva Constitución escrita por hombres más desnudos todavía. Pero pocos nos atrevimos a confesarlo. Y la señora Font en su calidad de madre del Presidente, recogió las voces ocultas que no se atrevían a denunciar la destemplada desnudez de los convencionales (Ver mi columna publicada en este medio “Chile: la Convención Constitucional y el cuento del rey desnudo”, http://w3w.zonacharrua.com/noticia.php?id=56222) y en CoolTivarte. https://cooltivarte.com/portal/chile-la-convencion-constitucional-y-el-cuento-del-rey-desnudo/), ambas el 1 de marzo pasado.

 “Me di cuenta inicialmente que toda la gente estaba preparada, que toda la gente que estaba ahí sabía el tema, pero después me di cuenta de que no y eso hizo que me alejara, que me asustara al darme cuenta de que contrataban a asesores porque no sabían de qué iba a tratar”. Las palabras de la madre del Presidente van pavimentando un camino, el camino de la denuncia que no puede ignorarse, sobre los destinos de Chile bajo el imperio de esta Carta Magna truculenta escrita por incompetentes y fanáticos ideologizados. Como muchos chilenos, esperaba algo diferente: “Esperaría que todos los chilenos pudiésemos decir que estamos de acuerdo y que la redacción sea tan perfecta para que no dé pie para vacíos legales”.

Pero sus ilusiones, como la de los chilenos, se vieron truncadas cuando comprendió la mediocridad de muchos que se encuentran ahí: “Pensé que serían personas con conocimientos. Me preocupé cuando me di cuenta de que no todos eran eruditos. (Hay) mucha gente buena que quiere hacer cosas buenas, ¡pero para hacer eso hay que saber!”. Es cierto que la prensa y las redes sociales, ante la avalancha de los absurdos conocidos en los diferentes artículos dados a conocer de la nueva Constitución, como considerar Chile un país plurinacional, conformado en consecuencia por muchas naciones, o el reconocimiento de una justicia indígena independiente, o que los gobernadores podrán ver asuntos de política internacional, como regiones independientes que serán, se hastiaron, y comenzaron a ver y denunciar la desnudez más impúdica de los constituyentes y su obra.

“Por ejemplo, yo jamás me hubiera postulado, no se me habría ocurrido. Yo no digo que todos sean abogados, pero personas que saben”, dijo la señora Font. Y su desilusión terminó por concretarse cuando surgieron los problemas de plata para pagar a los asesores: “Cuando empecé a ver que faltaba plata, que faltaba…, yo decía ¡pero cómo!, porque pensé que las personas que estaban integrando esto eran personas con conocimiento y tenían todos los talentos para poder realizar esta cosa tan importante, por la cual, al menos yo vi, que Gabriel se inmoló para que esto resultase”.

Dura declaración de una madre, chilena desilusionada, que entiende que su hijo, el Presidente de la República “se inmoló para que esto resultase”. Y dramáticamente concluye: “darme cuenta de que personas que no… porque fueron elegidas no sé en qué nominación, pero no todas tenían los requisitos. Pensé que todas las personas que estaban en la papeleta eran personas con las capacidades para hacer ese megatrabajo” (Todos los textos entrecomillados fueron obtenidos de Radio BioBio (https://www.biobiochile.cl/especial/una-constitucion-para-chile/noticias/2022/04/12/madre-de-boric-desilusionada-de-la-convencion-pense-que-serian-personas-con-conocimientos.shtml?fbclid=IwAR0IL1IRxgsdCSRZQ0KA3oHm9NElef6sOzNhr3nBdsuHxLe6SBSShrR_Ej4).

El lector puede ir también al link de CNNChile (https://www.cnnchile.com/pais/mama-boric-trabajo-cc-no-todos-eruditos_20220412/).

Nada más que agregar. Las declaraciones de la madre del Presidente Boric son un duro mazazo a quienes aún defienden un organismo desprestigiado por la propia mediocridad de sus miembros.

Por último, como columnista agradezco las palabras honestas y valientes de esta mujer chilena de tanta trascendencia, por ser quién es, para salvaguardar los destinos del país.

Sinceramente, señora Font, espero que su hijo no sea inmolado.

 



(1555)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux