agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
07 de April del 2022 a las 22:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¨Box por la Vida¨ un programa para inculcar valores y una forma de vida a través del boxeo
En el Club Olímpico, con el apoyo de la Secretaría Nacional del Deporte, Intendencia de Soriano, Fundación Quebracho y dirigido por Pitufo Viera
En el Club Olímpico, con el apoyo de la Secretaría Nacional del Deporte, Intendencia de Soriano, Fundación Quebracho y dirigido por Pitufo Viera

En el salón de actos "Eduardo Víctor Haedo" de la Intendencia de Soriano, se llevó a cabo el lanzamiento del programa "Box por la Vida", con la presencia de la Intendenta (i) de Soriano, Dra. María Celia Barreiro, la Secretaria de Deportes y Recreación de la comuna Lic. Noemí Viera, Coordinador de Programas Especiales de la Secretaría Nacional del Deporte, Lic. Alejandro Sagasti, representantes de la Fundación Quebracho también a nivel departamental como de Montevideo y el boxeador mercedario con reconocida trayectoria nacional y peleas internacionales, quien estará a cargo de las clases, "Pitufo" Viera. 
Dicho programa es coordinado por la Secretaría Nacional del Deporte, junto a la Fundación Quebracho, teniendo a la Secretaría de Deportes y Recreación de la Intendencia como contraparte en nuestro departamento.
En Mercedes las actividades se centrarán en el club Olímpico, donde se van a desarrollar las clases en el marco de este programa de box, para lo que ya hay más de 30 inscriptos.
La Intendenta Barreiro destacó la mancomunión de "instituciones públicas y privadas, en una actividad que se va a desarrollar en un club de barrio de la ciudad dando lugar a que distintos jóvenes puedan participar de este deporte tan lindo. Siempre la Intendente está trabajando y apoyando al deporte, es muy importante para la vida".
La Lic. Viera sostuvo que es "muy importante ampliar la cantidad de disciplinas, tanto las deportivas como las recreativas, y en esa línea destacamos la vinculación de los distintos organismos e instituciones, de poder unir lo público con lo privado, lo vemos representado en esta mesa. Este programa lo consideramos muy importante por todo lo que el boxeo implica y transmite, el trabajo en equipo". 
Destacó la labor de articulación de Alvaro Polero de este programa, al área de Programa Especiales de la SND a través de Alejandro Sagasti por el aporte y a Fundación Quebracho por el aspecto social que significa llevar adelante esta propuesta y al Club Olímpico por ceder las instalaciones para desarrollar la actividad "con clases que dicta quien tiene el mejor perfil para hacerlo, que es el Pitufo Viera, la gente se ha ido sumando, ya hay 30 inscriptos, con niños grandes, adolescentes, la idea es continuar más adelante con otras franjas etarias como los niños y tener un grupo de adultos. La demanda es mucha, vamos a ver como la atendemos, estamos muy contentos de poder desarrollar esta nueva disciplina".
Mientras tanto Alejandro Sagasti destacó que en Soriano "se está marcando un hito, lo venimos conversando hace muchos meses, estando en pandemia, en un trabajo silencioso con el equipo de Deportes, con Noemí, Alvaro, en su momento con Rodrigo (Eugui), siempre nos encontramos con mucha receptividad y ganas de hacer cosas y hoy se está materializando en este proyecto que está participando una Fundación que trabaja exitosamente hace mucho tiempo en la periferia de Montevideo con una tarea social, educativo y deportivo, a través del deporte, en la inclusión, en la inserción social de muchos jóvenes. Acá tenemos a Gabriel Belela un reconocido boxeador y entrenador de grandes boxeadores que ha trabajado en Quebracho, están confluyendo muchos actores que es lo que queremos desde la SND, desde el Gobierno Nacional invitar a los diferentes actores, y no una política que se dicta desde un escritorio y se pretende trasladar en forma lineal a cada departamento. Queremos trabajar en un traje a medida con cada departamento, estamos en Paysandú, aquí, en algunos municipios de Montevideo, en el norte del país, en Durazno, próximamente en Flores, San José, nuestro proyecto que es integral desde lo deportivo y lo humano, de formación, apostamos a la formación integral del deportista en este caso por el boxeo, que tiene mucho de superación, de trasmisión de valores, de sacrificio, de entrenamiento duro, acá tenemos al Pitufo, una figura reconocida del departamento y del deporte nacional que quizás en su momento no existían este tipo de oportunidades".
Añadió que todo esto "hace que nos sintamos orgullosos que de haber podido llevar ésto con el apoyo de la Intendencia, del Club Olímpico que pone sus instalaciones, esa es la manera que queremos gestionar el deporte, en Soriano sabemos que es una tierra del deporte y ojalá que el desafío que tenemos de llevar este proyecto a otras localidades del departamento, podamos concretarlo".
Desde la Fundación Quebracho el objetivo es apoyar a la población más vulnerable, a adolescentes y jóvenes para que a través del boxeo logren salir adelante, inculcándoles valores que a través del deporte se pueden inculcar, esa es la filosofía de Quebracho que cuenta con un gurpo importante de voluntarios de Mercedes con el apoyo de la gente de Montevideo.
    



(986)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux