agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
07 de April del 2022 a las 00:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Comité de Emergencias: Se atiende a 56 familias que sufrieron voladura de techos o daños estructurales en sus casas, además una veintena de instituciones con daños
El área social de IDS en coordinación con Mides y Cruz Roja atiende a más de 50 familias con colchones, frazadas, pañales, kits de higiene y limpieza, canastas de alimentos, etc
El área social de IDS en coordinación con Mides y Cruz Roja atiende a más de 50 familias con colchones, frazadas, pañales, kits de higiene y limpieza, canastas de alimentos, etc

Se reunió el Comité Departmental de Emergencias de Soriano, con la presidencia de la Intendenta (i) de Soriano, Dra. Maria Celia Barreiro con la finalidad de analizar la respuesta a las familias e instituciones afectadas por el fenómeno adverso climatológico sufrido en Mercedes el 29 de marzo.
En ese sentido comenzó agradeciendo el compromiso por la labor que llevan adelante las instituciones públicas, organizaciones de ayuda y privados, valorando la labor del funcionariado afectado "que con su esfuerzo facilita en gran medida una respuesta inmediata y adecuada a las necesidades de la gente", indicó Barreiro.
En cuanto a la información brindada por representantes de las delegaciones presentes, en el caso de la Dirección Departamental de Salud, se actualizaron los datos sobre la situación Covid, indicando que al momento quedan 40 casos activos, con 18.675 casos confirmados al martes y 206 fallecidos. El muy buen nivel de vacunación, tomándose conocimiento del decreto de gobierno que deja sin efecto el estado de Emergencia Nacional Sanitaria como consecuencia de la pandemia en curso.
Se hace hincapié en mantener las medidas de prevención para evitar la propagación del virus en el futuro.
Por su parte Mateorología explicó el evento sufrido el 29 indicando que en 10 minutos la lluvia registró 36 mm, una importante granizada y las rachas de vientos alcanzaron los 122 km/h.
En tanto el Jefe de Policía de Soriano destacó el importante volumen de llamadas registradas en el sistema 911 en la atención inmediata de la emergencia e informó que a raíz del corte en el suministro de energía eléctrica sufrido en el evento tuvieron que reforzar la presencia de medios en la vía pública para suplir el sistema de tobilleras electrónicas por violencia doméstica y para evitar delitos contra la propiedad.
El Mides informó que ha estado entregando diferentes efectos de emergencia en coordinación con el área de Asuntos Sociales de la comuna.
Bomberos indicó que de inmediato al evento tuvo 25 intervenciones mayormente en fincas inundadas y árboles caídos en fincas particulares.
Batallón de Infantería Nº 5 apoyoó al evento en tareas de relevamientos de daños y apoyo logístico para la entrega de efectos de emergencia a los damnificados, brindando apoyo a Jefatura de Policía en tareas de patrullaje de seguridad pública.
Prefectura Nacional Naval del puerto de Mercedes, realizó tareas de patrullaje en su zona de acción en coordinación con Policía.
A su vez Cruz Roja filial Mercedes colaboró con Asuntos Sociales de la comuna y Mides en la colección y entrega de efectos de emergencia a las familias afectadas.
La Junta Departamental a través de sus autoridades reconoció el procedimiento desplegado por ls instituciones y el gran trabajo de todos el funcionariado afectado a las tareas.
En cuanto a las dependencias municipales afectadas, realizaron un informe primario de lo actuado en la atención inmediata al evento y a las tareas de recuperación que se realizan por estos días.
Se enumeran tareas: se evacuó, alojó y alimentó durante cuatro jornadas a 2 familias (4 mayores y 7 menores) en velódromo municipal; en el área social en coordinación con Mides y Cruz Roja atiende a más de 50 familias con efectos de emergencia (colchones, frazadas, pañales, kits de higiene y limpieza, canastas de alimentos, etc); se atiende en la actualidad a 56 familias que sufrieron voladuras de techos o daños estructurales en sus casas, además de una veintena de instituciones que también sufrieron daños; se retiran árboles caídos en el ornato público (más de 100) y otros caídos en fincas particulares; a la fecha se registran 560 viajes de ramas y similares depositados en vertedero municipal; se restableció el servicio de alumbrado público y de energía para los domicilios afectados en coordinación con UTE; área de deportes gestiona el centro de evacuados en velódromo municipal realiza gestiones de apoyo con ONFI para dar continuidad al baby fútbol en la localidad.
Finalmente la Presidenta del CDE valoró como "muy importante la presencia del Presidente de la República y varios ministros de Estado para interesarse por la situación de la emergencia sufrida, respaldar la actuación de los actores locales y brindar todo el apoyo logístico y material necesario para atender las necesidades de los afectados por este evento adverso".
 


 



(935)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux