agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
22 de March del 2022 a las 14:14 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Al momento de contratar personal, las empresas estatales incumplen con la cuota de ingreso de personas con discapacidad
“Por tanto hay que trabajar más  en acuerdos con el Congreso de Intendentes  para que las intendencias asuman esto como un desafío y como una responsabilidad” dijo el Director Nacional de Empleo.
“Por tanto hay que trabajar más  en acuerdos con el Congreso de Intendentes  para que las intendencias asuman esto como un desafío y como una responsabilidad” dijo el Director Nacional de Empleo.

Daniel Pérez, Director Nacional de Empleo se refirió a las modificaciones implementadas a la ley donde se aumenta el subsidio que perciben las empresas que contratan personal con  discapacidad. Un tema  que todavía requiere mucho trabajo  ya que  en las empresas “muchas veces hay como una imagen de que  es difícil el tema de la discapacidad”. Al dialogar con @gesor  Daniel Pérez reconoció que  las empresas del sector público  también incumplen con la cuota de ingreso de  personas con discapacidad, al momento de contratar personal,  por lo que se requiere un trabajo de sensibilización y concientización en este tema.

 

 

¿Qué estrategias de inserción laboral  que se están buscando para personas con discapacidad? Porque por más que hay una cuota de ingreso, les sigue siendo difícil acceder al mercado laboral.

-“Lo que planteamos en esta nueva Ley de empleo tiene que ver tiene que ver con un subsidio que es mucho más  alto. La ley de cuota establecía que las empresas con más  de 25 empleados se le subsidiaba  el 75% del aporte patronal durante un año. Nosotros  hicimos un sistema que no es  de cuota, o sea una empresa que tiene un empleado puede contratar a una persona con discapacidad y acceder al subsidio, que va entre $ 7.000 y $ 9.000 por mes. Lo cual es notoriamente más alto.

Con la ley anterior, que sigue vigente, una persona que tiene un salario  nominal de  $ 30.000 la empresa recibía un subsidio de $ 1.500 por mes. Nosotros estamos hablando de entre  $ 7.000 y $ 9.000 por  mes. Además lo que queremos trabajar mucho con la sociedad civil, es  sobre todo que nos ayude a sensibilizar a las empresas porque muchas veces hay como una imagen de que  es difícil el tema de la discapacidad, y en realidad es un beneficio para las empresas poder incorporar personas con discapacidad. Es un beneficio en términos de productividad, porque en muchos casos son más productivos que las personas que no tienen discapacidad, y es un beneficio en términos del clima laboral. Mejora notoriamente el clima laboral la incorporación de personas con discapacidad. Además que es un derecho de las personas, además que es una obligación como sociedad de brindarle la oportunidad laboral,  además esto genera  beneficios para las empresas. Beneficios en términos de productividad,  y de clima laboral”.

 

Habitualmente se piensa en  este tema en el sector privado, que las empresas incumplen con esta normativa. Pero el sector público también lo está incumpliendo.

-“Sí”.

 

-¿Cómo hacer para romper esa barrera, porque a veces no depende de la intención sino del mando medio o de quien decide la contratación de personal?

-“En realidad  no es un área nuestra sino de Servicio Civil que es quien controla todo el sector público. En eso están tratando  mucho en poder controlar lo que tiene que ver con la incorporación de personas con discapacidad. Ahí hay un bache o algo para mejorar, ya que servicio Civil tiene competencia en lo que es la administración central y los Ministerios, pero no tiene competencia sobre los  gobiernos departamentales. Por tanto hay que trabajar más  en acuerdos con el Congreso de Intendentes  para que las intendencias asuman esto como un desafío y como una responsabilidad hacia los ciudadanos que viven en los gobiernos departamentales, porque  ahí si no hay un poder de control.

Es un desafío muy grande que tenemos, donde sin dudas el Estado claramente  tendría por dar el ejemplo”.

 



(530)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux