agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
09 de March del 2022 a las 09:54 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Jubilados  y pasivos expresaron su preocupación por la indefinición en cómo seguirá implementándose el Plan Ibirapitá
Algunas propuestas  que han surgido apuntan a  que en vez de una Tablet gratuita los pasivos recibirían un celular  que deberán  financiar y además pagar determinada cantidad de gigas, pero por el momento no hay una definición concreta, expresó Ariel Ferrari, integrante del equipo en representación de los pasivos en el directorio del BPS.
Algunas propuestas  que han surgido apuntan a  que en vez de una Tablet gratuita los pasivos recibirían un celular  que deberán  financiar y además pagar determinada cantidad de gigas, pero por el momento no hay una definición concreta, expresó Ariel Ferrari, integrante del equipo en representación de los pasivos en el directorio del BPS.

Ariel Ferrari, integrante del equipo en representación de los pasivos en el directorio del BPS cuestionó la  indefinición en cuanto a  la continuidad del Plan Ibirapitá que posibilitaba el acceso a  una  Tablet a  jubilados y pensionistas de bajos recursos.  Ferrari  en diálogo con @gesor dijo que  si bien hay algunas propuestas las mismas implican un desembolso económico para los pasivos que ahora deberían contratar una determinada cantidad de gigas o financiar  la compra de un teléfono celular cuando  ese servicio lo venían recibiendo gratuitamente. Ferrari comentó que preocupa “que los derechos adquiridos no perderlos”  tales como “el Plan Ibirapitá , la operación Milagro, o el programa de viviendas, sin dudas no desaparecieron pero están  tan detenidos que parece que no existieran”. Explicando que en el caso del Plan Ibirapitá “se dio un paso, en lo que hoy se  llama programa, a partir de la Rendición de Cuentas que se hizo un convenio marco donde se nos hace una oferta Antel, una oferta comercial, cuando el programa no debe ser algo comercial, donde por $ 200 nos va a dar un chip con 5 Gigas para sumarlo a los 5  Gigas del Plan Ibirapitá. Podremos además tener en 36  cuotas la compra de un aparato. La tercera propuesta que nos hace  Antel  es que podemos tener acceso a Vera TV Premium  por un precio diferencial. Pero no está explicitado cuál será”. Remarcando  Ferrari, “pero las tres cosas tienen costo y hoy no sabemos quién va a pagarlo. Antes la Tablet era gratis para los pasivos que ganaran hasta $ 42 mil, hoy no sabemos qué va a pasar; y por otro lado en la Rendición de Cuentas habla que el BPS  debe instrumentar cómo va a ser todo eso. Hoy dijeron que están  trabajando para elevar una propuesta al Directorio, pero no hay presupuesto”.

Más adelante Ferrari acotó que si bien el Plan Ibirapitá en su momento no fue concebido   con la idea  “de tratar de integrarnos en medio del aislamiento de la pandemia” pero que sin duda ha contribuido a que personas de la tercera edad sorteen esa barrera. “Fue  con la idea de que adultos mayores que muchas  veces excluidos, la tecnología muchas veces nos excluía  más; entonces el plan nos daba una Tablet,  y además en las asociaciones de jubilados  nos capacitaban, hacíamos actividades, nos integrábamos. A veces presencialmente o a  veces a través de esa comunidad tecnológica. Podíamos ver los diarios, la prensa, comunicarnos porque teníamos 50 Gigas gratis por parte de Antel, ahora 5 van a ser gratis y 5  vamos a tener que pagarlos a $ 200. No sé cuánto tendremos de conexión  en 30 días con eso”, comentó Ferrari, y de ahí la preocupación de los pasivos por este tema.



(1180)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux