agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
06 de April del 2022 a las 16:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Mateína” se estrena en Fray Bentos
El  12 de abril en Cine Impacto.En un Uruguay del futuro, alterado por la prohibición de yerba mate, dos vendedores ilegales inician una cruzada hacia Paraguay para contrabandear yerba. En este viaje se convertirán en héroes por error e intentarán devolverle al pueblo su perdida identidad.
El 12 de abril en Cine Impacto.En un Uruguay del futuro, alterado por la prohibición de yerba mate, dos vendedores ilegales inician una cruzada hacia Paraguay para contrabandear yerba. En este viaje se convertirán en héroes por error e intentarán devolverle al pueblo su perdida identidad.

Una comedia de Joaquín Peñagaricano y Pablo Abdala Richero 

Uruguay/Brasil/Argentina, 2021, 82 minutos

 

Sinopsis

En un Uruguay del futuro, alterado por la prohibición de yerba mate, dos vendedores ilegales inician una cruzada hacia Paraguay para contrabandear yerba. En este viaje se convertirán en héroes por error e intentarán devolverle al pueblo su perdida identidad.

Un Uruguay sin mate, dos casi héroes, una gran hazaña.

Con las actuaciones de Diego Licio, Federico Silveira, Chiara Hourcade,

Leandro Silva, Roberto Suárez, Yamandú Cruz y César Troncoso

 

 

Estreno en Fray Bentos -  12 de abril, 20hs.  Cine Impacto.

 

 

Una producción de Montelona Cine en coproducción con las brasileñas Coelho Voador, Vulcana Cinema y la argentina HCFilms. 

 

Producida con el apoyo del Fondo de Fomento Cinematográfico y Audiovisual que gestiona INCAU, Protocolo ICAU- ANCINE; y los fondos Montevideo Socio Audiovisual y FONA que gestiona la Intendencia de Montevideo. Durante su desarrollo participó en el Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos de la Fundación Carolina/ Ibermedia (2012); en el Foro de Coproducción del Festival de Guadalajara (2013) y en Cine en Construcción del Festival Internacional de San Sebastián (2018).

Se presentó en varios festivales internacionales y fue reconocida con los premios a Mejor Película y Mejor Actor (Diego Licio) en el Festival de Cinema da Fronteira, en Brasil.

 

Ficha técnica

Dirección: Joaquín Peñagaricano y Pablo Abdala Richero       

Guion: Joaquín Peñagaricano, con la colaboración de Pablo Abdala Richero

Producción Ejecutiva: Pancho Magnou Arnábal

Dirección de Producción: Micaela Solé

Dirección de Arte: Marcelino Caraballo

Dirección de Fotografía: Analia Pollio

Dirección de sonido: Kiko Ferraz

Asistencia de Dirección: Diego Ferrando

Jefatura de Producción: Patricia Olveira

Montaje: Pablo Riera

Música original: Santiago Pedroncini

 

 

“Posiblemente la primera distopía uruguaya

(…) Aunque es una coproducción con Brasil y la Argentina, ninguno de esos dos países podrían haber mezclado con tanto sentido del equilibrio la sátira y la ridiculez sin perder la mueca de falsa resignación e indisimulable indolencia tan claramente charrúas”.

 

Carlos Diviesti, Revista Dossier

 

 

 

 

 

 

.





(739)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux