agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
22 de February del 2022 a las 20:55 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
A Los Viejos Saltimbanquis los ¨bocharon¨ en la primera ronda llegaron al 65.57% de los puntos en disputa, cuando se exigía 60% y quedaron afuera
Además hay que corregir el mamarracho de redacción, que habla del 60% de cada rubro, como si una agrupación va a pasar a la siguiente ronda en un rubro sí y en otro no, lamentable 
Además hay que corregir el mamarracho de redacción, que habla del 60% de cada rubro, como si una agrupación va a pasar a la siguiente ronda en un rubro sí y en otro no, lamentable 

De acuerdo a los números brindados por el Jurado y a lo que determina el reglamento, la murga Los Viejos Saltimbanquis, que fuera eliminada en primera ronda en el Carnaval de Soriano por no haber llegado al mínimo del 60% del total del puntaje posible de la primera rueda, así se informó, en realidad había superado ese mínio ubicándose más precisamente en 65,57% del total posible de puntos en disputa en la primera ronda, que en murgas fueron 122.
No es como por allí que era el total sumando las dos rondas, lo cual es un mamarracho, ya de haber sido así, que significa un máximo posible de 334 puntos, el 60% de ellos son 200,4 puntos es decir que no hubiera pasado ninguna, ya que La Celeste que es la que logró mayor puntaje consiguió 110 puntos en la primera ronda. Y en la segunda La Celeste sumó 211, uno menos que el total posible que era 212.
Lo ejemplificamos al caso de Los Viejos Saltimbanquis: 

El máximo puntaje por rubro en la primera ronda                                                                                     Voces 10
Arreglos corales 10
Musicalidad 10
Textos 20
Interpretación 10
Puesta en escena 10
Movimiento escénico 10
Ajuste a la categoría 10
Vestuario 10
Maquillaje 10 
Visión global 12
Total de puntos máximos de primera rueda en murgas 122

Los Viejos Saltimbanquis
Voces 6
Arreglos corales 5
Musicalidad 5
Textos 17
Interpretación 7
Puesta en escena 6
Movimiento escénico 6
Ajuste a la categoría 7
Vestuario 7
Maquillaje 7
Vissión global 7
Total de puntos obtenidos en primera ronda 80

Porcentaje de puntos obtenidos por Los Viejos Saltimbanquis en la primera ronda 65,57%

LO QUE DICE EL REGLAMENTO
Art. 30 Escalas de puntajes
"Aquellas calificaciones que estén por debajo del sesenta por ciento del tope máximo fijado para cada rubro en cada categoría, serán consideradas como juicio de insuficiencia en la cobertura del mismo.
La escala de puntaje que surja de la suma de las calificaciones otorgadas en la primera rueda para clasificar a la ronda final, deberá reflejar el orden de méritos que cada Jurado ha estimado tienen los diferentes espectáculos  en el rubro que le ha tocado calificar, a lo largo de la misma".

LA MALA REDACCIÓN
La redacción que antecede hace un juicio de valor sobre cada rubro y no sobre el total del puntaje, es como decir que una murga, en este caso nos estamos refiriendo a una agrupación de este tipo, pasa a la siguiente fase en todos los rubros que alcanzó el 60% menos en aquellos que no lo hizo, es una barbaridad, es como decir que en este caso Los Viejos Saltimbanquis no pasaron a la siguiente ronda en Arreglos corales y Musicalidad, porque obtuvieron 50% de los puntos, pero sí en todos los restantes rubros porque llegaron al 60% o más del total de puntos en disputa.
Cuando en realidad lo que se utiliza es tomar el 60% del total de puntos posibles en la primera rueda, y de esos Los Viejos Saltimbanquis logró 65,57% es decir que clasificaron a la siguiente ronda, pero algún "matemático" interpretó mal en el Jurado o en la organización y los "bocharon" cuando había salvado el examen, lamentable!!!
Se ha generado un perjuicio y ahora habrá que repararlo, y ello tendrá sus costos, que más allá de los económicos, hay algunos que no se cuantifican en dinero y que duelen mucho, que son los causados por las expectativas de quienes pensaron volver a cantar frente a la gente y no lo pudieron hacer, pese a estar en condiciones reglamentarias de hacerlo.

OTRA INTERPRETACIÓN
Una interpretación que hasta ahora no se ha utilizado y que quizás alguien pueda salir a argumentarse en esta instancia es que una agrupación, cualquiera sea, no alcanza el 60% en un solo rubro pero en todos los otros tiene una alta puntuación, inclusive se podría dar que el maquillaje fuera un desastre y le dieran 5 puntos sobre 10, pero con los demás rubros muy bien cubiertos al punto tal que lo ubican primera en la primera ronda, igual quedaría eliminada porque en ese rubro fue insuficiente, según la redacción que tiene hoy, si es que no se toma el total de puntos obtenidos en la primera ronda como se ha hecho hasta ahora. A esta altura...



(2466)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux