agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
08 de March del 2022 a las 07:55 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El COVID-19 puede afectar la percepción del tinnitus
Algunas personas afirman que tener COVID-19 hace que su tinnitus se vuelva más grave y molesto.
Algunas personas afirman que tener COVID-19 hace que su tinnitus se vuelva más grave y molesto.

Según revela la investigación, entre los participantes con tinnitus, un 40% notó que el COVID-19 empeoraba su tinnitus, un 54% no notó ningún cambio y el 6% restante notó un efecto positivo.

El estudio recoge que el empeoramiento del tinnitus preexistente se dio de forma significativa entre los individuos que habían permanecido en aislamiento y soledad, dormían con dificultad y no practicaban ejercicio físico suficiente. El aumento de la depresión, la ansiedad, la irritabilidad y las preocupaciones financieras contribuyeron de manera significativa a que el tinnitus fuera más molesto durante el período pandémico.

 

Más desagradable

Ciertos factores derivados como las consecuencias sociales y emocionales de la pandemia hicieron que el tinnitus preexistente fuera más molesto para el 32% de los participantes, particularmente para las mujeres y los adultos más jóvenes, menos molesto para el 1% y sin cambios aparentes para el 67% de los participantes.

 

Tinnitus incipiente

Si bien el estudio se centraba en la población con tinnitus preexistente, siete participantes afirmaron que su tinnitus comenzó a raíz del COVID-19.

 

Información sobre el estudio

El estudio se basó en datos recopilados a través de una encuesta virtual en la que participaron 3.103 personas con tinnitus procedentes de 48 países. La mayoría procedía de América del Norte (49%) y Europa (47%). La selección de participantes se realizó principalmente a través de las redes sociales de distintas organizaciones de pacientes.

El estudio, “Changes in Tinnitus Experiences During the COVID-19 Pandemic” (Cambios en la percepción del tinnitus durante la pandemia del COVID-19), se publicó en la revista Frontiers in Public Health.

 

Fuentes: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov  y Frontiers in Public Health

 

https://www.facebook.com/451465284866936/posts/4080801028599992

 

 

Para contectarse con AudiPro  ingresar AQUI



(1184)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux