agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
15 de February del 2022 a las 04:07 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Volvió ¨7 y 3¨ al Carnaval y se acordó de lo que ¨Era¨ para estar en la definición
La murga doloreña tuvo una muy buena actuación que la empareja a las mercedarias para estar definiendo el título departamental  
La murga doloreña tuvo una muy buena actuación que la empareja a las mercedarias para estar definiendo el título departamental  

El cierre de la primera ronda fue con una murga con historia, desde Dolores, llegó ¨7 y 3¨ fundada en 1989, su propuesta para este año se denomina ¨Era¨, sus directores responsables son Osmar Herrera y Pedro Santisteban, director escénico Willy Malatés, ensayan en sede del Club Atlético Progreso, puesta en escena es de Fabricio Speranza, arreglos corales Eduardo Villegas, textos Fabricio Speranza, maquillaje Selene Pérez, vestuario Eduardo Domínguez.
Los presentadores, José María Romeros y Silvana Martínez hicieron referencia a que la actuación de anoche era dedicada a su integrante Noelia Borges quien se encuentra cursando un embarazo de siete meses y que estuvo allí cantando junto a sus compañeros.
El plantel se integra con Eduardo Rovetta, Luciano Montiel, Dante Muñiz, Manuel Vecino, Marcelo Barja, Diver Martínez, Moisés Cabrera, Noelia Borges, Pablo Estéves, Claudio Estévez, Lucas Pérez, Ailton Silva, Mauricio Larrea, Luis Giménez, Lucas Vecchio, Osmar Herrera, y el matrimonio mercedario de Gabriela Ibarra y Martín Díaz Oten. Los utileros son Eduardo Prestes y Carlos Sasso.    
Una murga con la historia y la estirpe de ¨7 y 3¨ demostró anoche que es como el ave Fénix, que más allá que puedan pasar carnavales y no salir, que no estén algunos nombres, la murga está y que a la hora de pararse sobre el escenario en el momento de correrse el telón y encenderse las luces, el coro potente y afiatado volverá a sonar.
Así fue, la ¨7 y 3¨ volvió al Carnaval y lo hizo con todo, para pelear arriba con las principales de la categoría, con una propuesta que lleva a los espectadores por diferentes tiempos, décadas que marcaron la historia de los propios integrantes de la murga y de muchos uruguayos de una u otra manera, el regreso después de tantos años de la vieja y nueva ¨7 y 3¨ es lo que plantea la murga.
Desde el arranque se percibe ese coro potente y tras unos pequeños desajustes iniciales inmediatamente corregidos, de allí en más sonó perfectamente afiatado.
En ese recorrido y con Martín Díaz como hilo conductor plantea la importancia que tiene para Dolores y para los doloreños, la siesta, aunque ella está vista más allá del necesario descanso que muchas veces es necesario, si no que también se ve desde la crítica a lo que no se hace o se deja de hacer, como a los servicios que no se prestan por estar cerrados emprendimientos que debieran permanecer abiertos a esa hora, incluso se llega a lo grotesco de ironizar que el tornado de abril del 2016 llegó después de las 16.00 horas para no interrumpir la siesta.
Luego hace todo un paseo por los años '90 y su inevitable comparación con el presente ya sea por la presencia de los Lacalle en la Presidencia de la República como por el papel importante que tienen algunos personajes políticos como Julio María Sanguinetti y también determinados aspectos del gobierno que a criterio de la murga se parecen a la gestión de aquella década.
Pero tampoco se salva la izquierda, especialmente cuando se le hace una dura crítica hacia el doble discurso con lo inclusivo, que lo impulsa cuando es hacia afuera, pero cuando es en el ámbito propio no lo aplica.
Finalmente un párrafo para el recuerdo a Gastón Dino Ciarlo, con un solo de Moisés Cabrera que tal como nos tiene acostumbrados esa voz de sobreprimo, te hace erizar la piel, con un texto apropiado al querido músico uruguayo que eligió Dolores para vivir sus últimos años.
Una actuación muy buena de los doloreños que también lo ponen en la definición para nosotros con La Celeste y Con Gusto no Pica, un poquito más abajo Sale con Fritas que tuvo algunos errores que le pueden costar caro en el final. Tiempo de actuación 41'53".



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
Image7
(2039)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux