agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
08 de February del 2022 a las 15:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Hay una juventud que está muy hambrienta de conocimientos”
“Lo único que hay que hacer es motivarlos y ayudarlos”, comentó el prof.  Rodrigo  Faguaga.
“Lo único que hay que hacer es motivarlos y ayudarlos”, comentó el prof.  Rodrigo  Faguaga.

El prof.  Rodrigo  Faguaga tiene a su cargo el 2do. Encuentro de  jóvenes cantantes   que  viene desarrollándose  en  Mercedes.  Además dirige el Coro Voces del Origen y tiene a su cargo el Diplomado en canto que  se imparte a través de la Dirección de Cultura de la Intendencia de Soriano.  En diálogo con @gesor,  Faguaga evaluó  el desarrollo de este 2do. Encuentro de  jóvenes

¿Qué diferencia tiene este  2do. Encuentro de  jóvenes cantantes  con el anterior?

-“Este año tenemos muchos participantes que son reincidentes entonces nos va a permitir un trabajo más a  fondo  en  la parte de desarrollo musical. El abordaje a la música más desde adentro. En la medida que el trabajo se  vaya sosteniendo en los años la profesionalización y la musicalidad es cada vez más compleja”.

 

Hay una necesidad el canto grupal . ¿Cómo ha sido sortear estos meses de aislamiento para personas que están acostumbradas a trabajar en conjunto?

-“Duro. El comienzo de la pandemia fue muy difícil porque en la grupalidad  hay una zona de confort y un compromiso que nos va generando retro alimentación   a lo largo de la semana,  y el grupo humano es indispensable. El coro tiene la particularidad que al hacer música juntos  con el sentido de comunión  uno se siente  bien , se siente contenido, aprende a vincularse con otros seres. Ahora por suerte estamos pudiendo retomarlo, después del Encuentro de jóvenes que tuvimos que suspender por la pandemia, el año pasado, así que estamos muy felices”.

 

En Mercedes además se desarrolla una formación integral para cantantes, ¿ cómo viene siendo la inscripción  y qué participación se espera para este año?

-“El Diplomado en Canto que se  trabaja en coordinación con el Coro Voces del Origen el año pasado fue un éxito. Fue mi primera experiencia con este tipo de diplomado. Hay mucho de esos participantes que están acá en el Encuentro de jóvenes cantantes, siguiendo su profesionalización  y aprendizaje; y este año vamos a seguir metiéndole, la idea es seguir avanzando  en técnica, musicalidad, tocar instrumento, poder ensamblar ensayos; y aprender muchísimo”.

 

La pregunta es recurrente pero siempre es bueno hacerla, ¿se derriba un mito de que los jóvenes no apuestan a una formación en serio en la materia que elijan?

-“Si. Es un mito y siempre hay alguien que  lo dice pero hay una juventud que está muy hambrienta de conocimientos. Hay mucha gente queriendo hacer muchas cosas. Lo único que hay que hacer es motivarlos y ayudarlos. Por suerte nosotros tenemos el apoyo de la Intendencia de Soriano  y la Dirección de Cultura, que toda la logística y lo que involucra traer jóvenes  del resto del país, más sumado a los de acá , es increíble. Entonces tener una institución que apoye  y que aporte a este tipo de actividades es vital porque los jóvenes encuentran esos espacios y con  suerte estaremos creando nuevos líderes”.

 

 

Faguaga



,





Image1
Image2
(1365)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux