agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
04 de February del 2022 a las 20:05 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La 20°edición del  Festival Grito de Asencio se realizará el próximo 26 de febrero
Un evento popular que mantiene su tradición. Este año con la novedad que  habrá, por primera vez, espectáculos de danzas criollas.
Un evento popular que mantiene su tradición. Este año con la novedad que habrá, por primera vez, espectáculos de danzas criollas.

El sábado  26  de febrero se realizará  nuevamente  el Festival  Grito de Asencio,  tras la pausa obligada  por la emergencia sanitaria que debió hacerse  el año pasado.  Como se  sabe este  festival de música folcklórica  se  realiza  en Villa Soriano hacia  donde   estarán llegando, como es tradicional la marcha  de caballería gaucha que recorre  gran parte del departamento y que  posteriormente, el  28 de  febrero  arriba  a  Mercedes en el aniversario del Grito de Asencio.

Javier Mazzilli  organizador del festival Grito de Asencio destacó la  permanencia de  esta fiesta popular que  este año llega a su edición número  20. Un evento  totalmente gratuito y que   beneficia a  instituciones y clubes  de Villa Soriano.

Para esta nueva edición “la característica va a ser más o menos lo que viene pasando con el Festival”, comentó Mazzilli  al dialogar con @gesor. “Será el sábado  26 de febrero, comenzará  a las 20,30 horas. Ahí estará llegando la Marcha de  caballería gaucha, que la está organizando la Unión de  institución tradicionalistas. Como siempre, llegan hasta la Villa, participan del Festival y al otro día siguen hasta Mercedes”.

Mazzilli agregó que para este año “la novedad será que por primera vez habrá danza” en el Festival  Grito de Asencio. “Hasta ahora no hubo porque  no habíamos podido contar con un escenario acorde, y este año vamos a tener un escenario grande, con una pantalla gigante. Así que vamos a poder disfrutar de un grupo de danza, que es algo que queríamos hacer desde hace muchos años”. Acotando más adelante “se cumplen 20 años del Festival  y lo vamos a disfrutar con esa novedad”.

Mazzilli destacó que la característica del Festival Grito de Asencio “es que es uno de los poco que va quedando que tiene solamente folcklore. No hay otro género, como sí se hace en otros festivales. Éste continua manteniendo esa tradición. Tal cual como nació. Un Festival que es corto, donde se cumplen muy bien los horarios. Tiene una hora de terminación, a las  2 de la mañana está terminando el Festival porque la idea es que si bien tal vez son menos números de los que se presentan en otros, pero los artistas tienen la misma cantidad de  público siempre, no terminan con 200 personas a las  5 de la mañana cuando a las  10 de la noche hubo 10 mil personas. Si bien no es un

Festival que convoque tanta gente porque la capacidad máxima del lugar son unas  5 mil personas. Siempre ha estado colmado,  las expectativas son buenas, la gente lo pasa muy bien, se divierte, es familiar. La entrada es libre y gratuita. Hay que ir hasta Villa Soriano, por supuesto. Es una linda oportunidad para visitar la Villa; y una cosa importantísima todo lo que es venta de comida, todo lo que se  hace repostería  y demás  lo hacen las instituciones de la Villa, o sea todo el dinero que se recauda queda en la Villa”.

 

 

 



(2381)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux