agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
02 de February del 2022 a las 09:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La conducta del Edil  Israel Acuña “es reñida con la ética y por ende, censurable”
Concluyó la Comisión de Ética del Partido Nacional, analizando los hechos ocurridos el  22 de octubre de  2021 durante el Congreso Nacional de Ediles realizado en Paysandú.
Concluyó la Comisión de Ética del Partido Nacional, analizando los hechos ocurridos el  22 de octubre de  2021 durante el Congreso Nacional de Ediles realizado en Paysandú.

La Comisión de Ética del Partido Nacional se  expidió en  torno al caso del edil  Israel Acuña, emitiendo un informe   en el cual se concluye que la conducta del edil “es reñida con la ética  y por ende, censurable”.

Como se recordará el  22 de octubre de  2021 se realizó en Paysandú el Congreso Nacional de Ediles. En esa oportunidad  mientras la delegación de Soriano estaba alojada en un   Hotel se produjo  un hecho que   generó  nerviosismo  y tensión cuando la edila Tatiana Loitey  denunció a su colega  Acuña  acusándolo de que había pretendido  filmarla mientras   tomaba una ducha. La edila relató que  Acuña metió una mano por una banderola del baño, y con un celular pretendió  filmarla. La edila salió de la habitación  y en el propio Hotel, ante la presencia de otros ediles , increpó a  Acuña  generándose una situación tensa  y acalorada.

Posteriormente el edil Acuña dijo  en su defensa que no pretendió filmarla, y que simplemente se trató de una broma. El hecho  tomó notoriedad nacional,  interviniendo   una Comisión de la Junta Departamental, al tiempo que el Partido Nacional en una declaración pública le pidió al  edil Acuña que diera un paso al costado  por un  tiempo.

Paralelo a ello   se elevaron las actuaciones a la Comisión de Ética del Partido Nacional, y la Junta Departamental envió un informe al  Parlamento Nacional.

 Transcurrido estos meses, luego de recabar la información necesaria se expidió la Comisión de Ética del Partido Nacional, cuya resolución fue resumida en una carta por parte del Presidente del directorio la   bancada de ediles nacionalistas.  En dicha carta el Dr. Pablo Iturralde, presidente del directorio del Partido  Nacional expresa:

“Analizado el tema en su conjunto y a cabalidad por la Comisión de Ética del Partido – episodio del  22 de octubre de  2021-, ésta elevo una DECLARACIÓN  al Directorio que en su CONSIDERANDO V) expresaba “que si bien el señor Israel Acuña renunció a  su condición de miembro del Partido Nacional, por  lo que el Partido no lo puede sancionar, ello no impide que  esta Comisión pueda emitir una declaración con relación a su conducta”.

Atento a ello, dicha Comisión DECLARÓ que: “La conducta del Edil de la Junta Departamental de Soriano , señor Israel Acuña,  (…) es reñida con la ética y por ende, censurable”.

El Directorio del Partido tomó conocimiento de  dicha declaración” apunta el Dr. Iturralde en su carta “y compartió los criterios  expresados por la Comisión de Ética, resolviendo   comunicar al respecto a la  Bancada de Ediles del Partido y a la Comisión Departamental del Partido”, concluye la carta del Dr. Iturralde.

Cabe puntualizar que el edil Israel Acuña renunció al Partido Nacional pero no a su banca.  Por lo que una vez pasado el receso está en  condiciones, si lo deseara, de regresar a su cargo. 

Un tema que   la Cámara de Senadores deberá abordar, pero a decir  verdad con pocos elementos porque en la resolución de la Junta Departamental, si bien se avala el trabajo de la Comisión de Asuntos Internos no se lo acusa directamente al edil en cuestión,  ni se pide su destitución. Sino que en la resolución enviada al Senado la Junta Departamental de Soriano solamente se limita a decir “trasládese estos obrados a la Cámara de Senadores”.

 



Image1
Image2
(2605)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux