agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
31 de January del 2022 a las 14:44 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El tema de género se ¨coló¨ en clases de instrucción en la Escuela Departamental de Policía de Soriano, una Oficial cuestionó a los hombres y a la sociedad machista, arengando a la mujeres, lo que hizo que Oficial masculino se retirara
Otros Oficiales presentes, enteraron a la Directora de la Escuela Departamental y a partir de ahí al Jefe y Sub Jefe de Policía y se inició investigación administrativa para analizar la conducta de la Oficial 
Otros Oficiales presentes, enteraron a la Directora de la Escuela Departamental y a partir de ahí al Jefe y Sub Jefe de Policía y se inició investigación administrativa para analizar la conducta de la Oficial 

Una situación de malestar y enojo se dio en el marco de la instrucción a la nueva tanda de alumnos de la Escuela Departamental de Policía de Soriano que involucró a una de las Oficiales que instruye a quienes son parte del grupo que recientemente ingresó al centro de capacitación previo a ser funcionarios policías que egresan para cumplir sus tareas en la parte ejecutiva dependiente de la Jefatura de Policía de Soriano.
Recordamos que la Escuela Departamental de Policía funciona en local ubicado en la parte posterior del edificio de la Seccional 2ª.
El hecho en cuestión sucedió cuando una Oficial que se recibió como tal en la Escuela Nacional de Policía, que ya era funcionaria policial y prestaba servicios para el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) anteriormente, decidió completar sus estudios como Oficial en la Escuela Nacional y pasó a la Jefatura de Policía de Soriano. 
Esta Oficial es una de las instructoras asignadas, junto con otros oficiales para brindarles capacitación a los alumnos que ingresaron a la Escuela Departamental en esta tanda actual, encargándose de darles clases.
Recientemente junto a otros oficiales, tres masculinos y otra femenina, recibida junto a ella, se encontraban dando clases de intrucción policial.
En determinado momento la Oficial de iniciales A.C. de acuerdo a fuentes que se encontraban en el lugar se dirige a los alumnos y en particular a las femeninas expresándoles "que no se dejaran dominar, que los hombres se piensan que por ser mujeres son máss débiles, que vivimos en una ciudad machista, que en pleno Siglo 21 se sigue pensando y menospreciando a las mujeres e infinidad de cosas más contra los hombres en general".
Las fuentes consultadas añadieron, "ello motivó que uno de los Oficiales, más precisamente de iniciales M.L. sse retirara de la clae en virtud que no compartía lo que estaba haciendo ssu colega. Los demás Oficiales dieron cuenta de lo ucedido a la encargada de la Escuela Departamental de Policía y de ahí en más se revolucionó la interna, fueron enterados el Jefe de Policía y el ub Jefe, diponiéndose una investigación administrativa para determinar la conducta de la Oficial que utilizó el ámbito de instrucción para hablar de esta manera a los alumnos, lo que sin dudas, mañana puede influir en el proceder funcional de algunos de estos policías cuando tengan que actuar.



(5994)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux