agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
29 de January del 2022 a las 11:23 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Una noche a pleno Carnaval con murgas, lubolos y escuela de samba que contó con mucho público en plaza Lavalleja
La cantidad de gente y el buen nivel mostrado por las agrupaciones, muestran por un lado la expectativa en ver Carnaval y que habrá interesante competencia
La cantidad de gente y el buen nivel mostrado por las agrupaciones, muestran por un lado la expectativa en ver Carnaval y que habrá interesante competencia

Tal como estaba previsto y luego de la suspensión del viernes anterior por situaciones climáticas, este viernes se llevó a cabo el segundo tablado del Carnaval de Soriano, en el escenario ubicado en plaza Lavalleja, donde además de los Pequeños Carnavaleros que siempre nos dejan su espectáculo como promesas de cara al futuro de la fiesta de Momo y que ya hemos destacado en otras instancias en que han participado, debemos hacer referencia a las presentaciones de otros de los grupos que estarán animando el Carnaval 2022 de Soriano.
Con la sobria conducción de José María "Pepe" Romero y Silvana Martínez, con integrantes de la Comisión de Carnaval atentos a los detalles y la organización de la propia comuna con los funcionarios encabezados por Andrea Dibble, se desarrolló una jornada que concitó la presencia de mucho público, mostrando la expectativa que hay en lo que se viene de la fiesta de Momo.
En este caso comenzando por la murga nacida en octubre del 2020, en un barrio muy emparentado con las murgas, nos referimos al Mondongo, a tal punto que la propuesta de este año lleva el nombre de "Mondongo por siempre", nos referimos a la debutante "Sacale el agua a la chalana", que tiene como Director responsable a Paolo Ferreira y que ensaya en Cerrito 173, habiendo entregado todo sobre el escenario abriendo la noche de los conjuntos que estarán concursando este año.
Chico, repique y piano, sonaron en el escenario de plaza Lavalleja, cuando con la dirección responable de Yaro Elizondo, fundados el 5 de noviembre 2020, hicieron su presentación los lubolos de "7 y 3 del Puerto", provenientes de Dolores, proponiendo este año "Un atardecer en el puerto", esta agrupación que tiene como lugar de ensayo la sede del Club Nacional doloreño y que hizo onar fuertes las lonja y fue acompañada por el público.
En tercer término lo hizo un título que ha sabido obtener primeros premios a nivel departamental y también en su momento logró importantes triunfos fuera del departamento, no referimos a la murga doloreña 7 y 3, fundada en 1989, que para este año presenta la propuesta "Era", con la dirección responable de Osmar Herrera con algunas incorporaciones mercedarias junto a otros referentes de años en el Carnaval, que tiene como lugar de ensayo la sede del Club Progreso.
En cuarto lugar subió otra murga que era esperada por sus simpatizantes, pero también por los amantes del Carnaval, porque viene trabajando desde hace varios meses, que no ha podido estar en algunos años y su ausencia se siente por la falta de esa barriada tan seguidora como lo es "La República del Cerro", y no es otra que murga La Celeste, que este año tiene la dirección responsable de Alejandro Pereira, Carlos "Beco" Pérez y Eduardo Pérez, que ensaya en la sede del Olímpico F.C., fundada en 1974 y para presentar este 2022 la propuesta denominada "Espera sentado". Después de lo mostrado en el escenario de plaza Lavalleja, con la incorporación de algunas voces que pueden darle el diferencial, el barrio tiene para entusiasmarse y esperar con expectativas la competencia en el concurso, el barrio la despidió de pie del tablado.
La noche en plaza Lavalleja se cerró con la presentación de Samba Jespel que fuera creada el 7 de noviembre 2019, con su grupo de percusión, sus instrumentos de viento y el cuerpo de baile integrado por jóvenes, adolescentes y algunos niños, contagiando con su ritmo al público. En este año presenta propuesta diferente en cuanto a lo musical y vestuario, así como en integrantes y puesta de show, basado en lugares árabes, señala su ficha que tiene como director responsable a Rafael Alonso y como lugar de ensayo en el barrio Carrasquito, Magnone y Alambarri.

Fotografías:
1- murga La Celeste
2- murga 7 y 3
3- lubolos 7 y 3
4- Samba Jespel



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
(2693)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux