agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
28 de January del 2022 a las 10:45 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Conozca los beneficios para productores avícolas en todo el territorio nacional
MGAP en acuerdo con instituciones público-privadas ha desarrollado apoyos para los distintos rubros afectados por las duras condiciones climáticas. En particular, el sector avícola se vio severamente afectado por la extrema ola de calor que azotó a todo el territorio nacional
MGAP en acuerdo con instituciones público-privadas ha desarrollado apoyos para los distintos rubros afectados por las duras condiciones climáticas. En particular, el sector avícola se vio severamente afectado por la extrema ola de calor que azotó a todo el territorio nacional

En este sentido, recientemente un equipo de trabajo integrado por directivos de la cartera, mantuvo encuentros con autoridades; por un lado de República Microfinanzas (BROU) y posteriormente por el Banco de Seguros del Estado (BSE). Asimismo, el MGAP a través de sus técnicos en las distintas Unidades Ejecutoras, ha trabajado arduamente para la toma de decisiones y la concreción de asistencias para los damnificados, en el corto plazo. Por ende, desde el MGAP se destinarán recursos del Fondo Agropecuario de Emergencia para apoyar al sector avícola y subsidiará las tasas de interés para los productores más pequeños del rubro.

Desde la semana pasada, el organismo ha mantenido un ida y vuelta permanente con las organizaciones de avicultores de nuestro país a fin de evaluar y canalizar de manera efectiva los recursos: Cámara Uruguaya de Procesadores Avícolas (CUPRA), Asociación de Façoneros de Pollos Unidos (AFPU) , Cooperativa Nacional de Fasoneros de Pollos de Uruguay (Conafpu) y Asociación de Productores Avícolas del Sur (APAS).

Por otra parte, durante el encuentro mantenido con el directorio del BROU, del que también participaron delegados de APAS, se estudiaron diferentes líneas de apoyo financiero y fórmulas de crédito a largo plazo que permitirán la formalización del sector. Estuvieron presentes por MGAP: Nicolás Chiesa, director de Digegra, Carlos Rydstrom, director de DGDR, Luis Carresse, por Descentralización  y Martín Mattos, director de Recursos Naturales.  

Posteriormente, dicha delegación fue recibida en BSE por su presidente José Amorín Batlle. Del encuentro surgió la decisión de aplazamiento hasta el 7 de marzo, del cobro de la factura rural que originalmente contaba con vencimiento el 15 de febrero. Esta medida que beneficia a todos los productores agropecuarios, difiere a marzo el pago y evita que coincida con el pago de BPS en febrero, el cual también fue diferido en el marco de la emergencia agropecuaria.

Préstamos microfinanzas BROU: Requisitos, topes y tasas

Avicultores beneficiarios de declaratoria de emergencia por ola de calor:

Los beneficiarios son productores avícolas comerciales que cumplan con los siguientes requisitos:

  1. Ubicarse en  cualquier seccional policial del territorio nacional
  2. Contar con  registro vigente en el Sistema de Monitoreo Avícola (SMA) o con compromiso de llevar a cabo el proceso de registro y/o habilitación de establecimiento, según corresponda en un lapso de hasta 1 año
  3. Tener animales en producción al 15/01/2022
  4. Estar comprendidos en los estratos definidos que indican los siguientes cuadros debajo

 Implementación operativa

En el caso del apoyo a través del convenio con las intendencias se podrá acceder a la entrega de ración, tanques de agua, mejora de tajamares y otras ayudas de amplio alcance, que los productores  podrán especificar en el formulario de inscripción. Acceda al trámite de postulación a través de los siguientes enlaces:

Postulación al fondo agropecuario de emergencias (FAE)

Solicitud de asistencia para ración, mejora de tajamares y otros apoyos en convenio MGAP – intendencias 

 

Detalles sobre los montos a otorgar y máximos establecidos en el caso de productores avícolas

  • MONTO ($U): se calcula el monto que sería asignado según criterios definidos:

Façoneros de aves de engorde

 

Façoneros de aves de postura comercial y reproductores

 

Propietario Postura Comercial

 

Condiciones del crédito

  • Tasas: en pesos: 10% si corresponde.

Cuotas en fechas fijas para la cancelación del préstamo según el siguiente cronograma

  • 20 de febrero de 2023: pago de intereses (si corresponde)
  • 20 de junio de 2023: pago de 20% capital más intereses (si corresponde)
  • 20 de octubre de 2023: pago de 20% capital más intereses (si corresponde)
  • 20 de febrero de 2024: pago de 20% capital más intereses (si corresponde)
  • 20 de junio de 2024: pago de 20% capital más intereses (si corresponde)
  • 20 de octubre de 2024: pago de 20% capital más intereses (si corresponde)

La fecha de vencimiento de las cuotas durante el plazo del crédito será siempre los días 20 del mes que corresponda.



(473)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux