agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
27 de January del 2022 a las 21:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Jubilados preocupados por el descuento aplicado a las jubilaciones mínimas
Representante de los jubilados en el Directorio del BPS expresó su preocupación por el cambio aplicado a las pasividades del mes de enero. “Por primera vez en 16    años de aumentos diferenciales para las pasividades mínimas se descuenta el aumento otorgado por entender que se trataba de un adelanto a cuenta del aumento de enero 2022” expresan en un comunicado.
Representante de los jubilados en el Directorio del BPS expresó su preocupación por el cambio aplicado a las pasividades del mes de enero. “Por primera vez en 16    años de aumentos diferenciales para las pasividades mínimas se descuenta el aumento otorgado por entender que se trataba de un adelanto a cuenta del aumento de enero 2022” expresan en un comunicado.

Ariel Ferrari, director suplente del BPS en representación de los pasivos expresó su preocupación por la medida adoptada por el organismo de descontar el aumento a las pasividades mínimas. En un comunicado de prensa Ferrari expresó  “nos alarmó ver que una vez emitidos los recibos de enero, a cobrar los primeros días de febrero, no solo no se ajustan los $ 243 sino que directamente no aparecen en el recibo”.
“Deseamos poner en conocimiento a todas las asociaciones de jubilados del país, la siguiente información con respecto a las jubilaciones y pensiones mínimas.
1.    A partir de diciembre del 2021, los recibos de aquellas personas que cobran la jubilación o pensión mínima presentan una variación. En ellos aparece desglosado el monto total de la jubilación, separando el monto básico —lo que surge del cálculo jubilatorio estricto— de los ajustes diferenciales de cada julio otorgados para complementar a mínimo la jubilación. En particular, se detallaba aparte el último aumento de $ 243 otorgado en julio de 2021.
2.        Si el cambio anterior nos llamó la atención, más aún nos alarmó ver que una vez emitidos los recibos de enero, a cobrar los primeros días de febrero, no solo no se ajustan los $ 243 sino que directamente no aparecen en el recibo. Solo se incrementa 5,87 % a la pasividad básica y los aumentos diferenciales otorgados previo al del 2021.
3.    Esto motivó a que en la última sesión de Directorio —26/1/2022— nuestra representación planteara el tema, con profunda preocupación. Por primera vez en 16 años de aumentos diferenciales para las pasividades mínimas se descuenta el aumento otorgado por entender que se trataba de un adelanto a cuenta del aumento de enero 2022.
4.    Si bien estamos a la espera de un informe oficial del Banco de Previsión Social que confirme esta medida, nos encontramos atentos a lo que sería un grave perjuicio
 

para los jubilados y pensionistas de menores ingresos. De acuerdo a esta medida, quienes hasta diciembre cobraban 3,1 BPC equivalente a $ 15.098 por el mes de enero cobrarían 3,045 BPC es $ 15.726. No solo inferior a las 3,1 BPC que venían cobrando, sino que inferior al mínimo vigente a enero del 2021, cuando dicho importe se fijó en 3,05 BPC.
5.    Por lo antedicho, esperamos la respuesta a lo planteado por esta Representación en la última sesión de Directorio y continuaremos evaluando los pasos a seguir”.

 



(13424)
Enviado por: María esther larrosa
Son inumanos me sacaron mi pensión. Que tengo una colostomia difinitiva y me dejaron la de mi ex x fallecido no tendría que ser asi
Enviado por: Juan Carlos Iglesias
No es de extrañar en un gobierno con una filosofía económica que sabíamos que iban a implementar. Una democracia que solo con el voto se ha vuelto inoperante y no genera transformaciones positivas para el ciudadano común.Cambiamos algo con el voto en las elecciones nacionales o en BPS,etc etc?

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux