agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
coopace
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
20 de June del 2013 a las 12:28 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Si el mejor liceo tiene condiciones preocupantes
Docentes y no docentes del Liceo 3 de Mercedes explicaron las razones por las cuales AFESSOR decidió ocuparlo y hacer conocer la forma en que funciona
Docentes y no docentes del Liceo 3 de Mercedes explicaron las razones por las cuales AFESSOR decidió ocuparlo y hacer conocer la forma en que funciona

Durante la conferencia de prensa convocada por AFESSOR en sede del Liceo 3 “Gregorio Cardozo” de Mercedes, que desde las 7.00 de este jueves se encuentra ocupado por docentes y no docentes de Secundaria, la funcionaria Bettina Talasimov explicó la razones que llegaron al sindicato a adoptar esta medida.

Señaló que este liceo “fue construido con capacidad para 300 alumnos, hoy cuenta con 824 estudiantes, de los cuales 430 concurren en el turno matutino y 394 en el vespertino. Como consecuencia de esta superpoblación, en el presente año lectivo no se pudo cumplir con la gran demanda de interesados a acceder a este centro educativo”, hubo adolescentes que quedaron sin ser inscriptos.

Reconocen que es el liceo “más moderno y con mejor infraestructura de Mercedes, se encuentra en muy buena condiciones de conservación debido al trabajo realizado por los distintos equipos de dirección, docentes, administrativos, funcionarios de servicio, padres, estudiantes y comunidad en general”.

Los estudiantes que concurren hoy “están distribuidos en 27 grupos, 14 en la mañana y 13 en la tarde, varios de ellos en salones no apropiados para su destino, debido a que han sido convertidos en aulas, espacios que estaban destinados a otra función, por ejemplo adscripción, laboratorios, pasillos y depósito”.

Esta situación se agrava, añadió la docente, “porque se cuentan con una batería de tres baños para niñas y cuatro para varones, ya que por falta de personal que supervise el uso de éstos, se clausuraron los servicios higiénicos de la planta superior, que hoy están siendo utilizados como depósito”.

A su vez @gesor realizó recorrida por las dos plantas del liceo, en la cual los docentes mostraron precisamente una adscripción convertida en salón con entre 15 y 20 sillas para estudiantes, totalmente hacinados, otro tanto con salones desbordados de sillas, unas 36 que hacen que la primera fila esté a 1,20 metro del pizarrón y el docente tenga que andar corriendo el escritorio cuando escribe en el pizarrón porque de lo contrario lo tapa, con otro salón convertido en aula sin tener ninguna ventana al exterior, solamente una al salón multiuso y resto son paredes ciegas, la sala de primeros auxilios y control médico –que actualmente se realiza- a la vez funciona como cocina para profesores y funcionarios y lo más grave la escasez de baños, en el turno matutino los 430 alumnos y en el vespertino los 394, cuando desean hacer sus necesidades, tienen solamente tres baños las adolescentes y cuatro los chicos, en un recreo de 5 minutos, es absolutamente imposible que puedan satisfacer sus necesidades, por lo que deben pedirle a los docentes para retirarse de clase para ir al baño y los profesores tienen instrucciones de en lo posible no dejar que se ausenten de clase los alumnos. Fue importante ver también la suciedad de algunos salones, en especial la planta alta, debido a que los funcionarios no alcanzan, son insuficientes por cantidad, pero a su vez no disponen de tiempo material suficiente para cumplir la tarea que la deben ir haciendo en los recreos.

A las 15.00 horas AFESSOR se reúne en el asamblea para decidir si continúa con la ocupación o la levanta.

Ver otras fotografías en facebook de agesor24horas



(2687)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2025
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux