agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
19 de January del 2022 a las 22:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El Ministerio del Interior de la Coalición compara sus primeros 22 meses con los últimos 22 meses del Frente Amplio y se muestra como mejor gestión en todos los aspectos
Dice que van 10.038 rapiñas menos, 55.441 hurtos menos, 156 homicidios menoss y entre todos los delitos y faltas van 54.813 menos
Dice que van 10.038 rapiñas menos, 55.441 hurtos menos, 156 homicidios menoss y entre todos los delitos y faltas van 54.813 menos

Si bien cuando se vaya calentando la campaña hacia el acto de Referéndum sobre 135 artículos de la LUC (Ley de Urgente Consideración) que se realizará el 27 de marzo la confrontación política entre oficialismo y oposición se agudizará, en los últimos días ya se ha dado alguna muestra y más a partir de los datos brindados por el Ministerio del Interior en cuanto al descenso "consolidado" de las cifras de las denuncias de los principales delitos, lo que generado ida y vuelta entre quienes están actualmente y los que gestionaron anteriormente.

@gesor tuvo acceso a informe en el que el Ministerio del Interior realiza análisis para comparar lo que han sido estos primeros 22 meses de gestión de la Coalición en el gobierno, y a su vez toma los últimos 22 meses de gestión del Frente Amplio a cargo del Ministerio del Interior y de allí surgen estos datos:

Rapiñas
Frente Amplio 57.368
Coalición 47.330
Van 10.038 rapiñas menos

Hurtos
Frente Amplio 261.743
Coalición 206.302
Van 55.441 hurtos menos

Homicidios
Frente Amplio 729
Coalición 573
Van 156 homicidios menos

Si se considera todo el elenco de delitos y faltas, en los últimos 22 meses gobernados por la Coalición hubo 54.813 delitos y faltas menos que igual período anterior gobernado por el Frente Amplio (593.256 - 538.443).

EL COMBATE A "LA BATALLA MADRE" Y LOS VARIOS RECORDS QUE DICE HABER ALCANZADO EL MINISTERIO
A su vez se pone énfasis, por ser algo con lo que el extinto Ministro Jorge Larrañaga calificó como "la batalla madre", haciendo referencia al "combate frontal al narcotráfico".
En ese sentido, el Ministerio del Interior destaca tener récord de bocas desarticuladas: 1.152 en el año 2021; récord de pasta base incautada 1.196 kg; más cocaína incautada 2.075 kg; récord de personas indagadas 4.673; récord de condenados 1.465; récord de pesos incautados $ 17.490.386; récord de dólares incautados US$ 742.794.

MAYOR DESPLIEGUE POLICIAL TANNTO EN MONTEVIDEO COMO EN EL RESTO DEL PAÍS
Asimismo el Ministerio del Interior durante estos 22 meses de gestión desde que asumió el Gobierno de Coalición destaca que tiene récord de allanamientos con 3.458.
Afirma que ha habido mayor despliegue policial, habiendo realizado 181 operativos de alto impacto en lo que fue el 2021, donde se registraron 196.784 personas, detectando 207 personas requeridas.
En tanto que las distintas Jefaturas a lo largo del 2021, efectuaron más de 1.000 operativos, registrando 690.898 personas, detectando a 627 personas requeridas.

MAS DE 100 UNIDADES BASICAS DE ACCIONAR POLICIAL PUESTAS EN FUNCIONAMIENTO RETOMANDO LUGAR ESTRATEGICO DONDE EL ESTADO SE HABIA REPLEGADO CERRANDO UNIDADES POLICIALES
Un aspecto donde la actual gestión busca establecer diferencia con la anterior y que también fue parte del discurso inicial en materia policial, está relacionado con lo que este Gobierno considera como aumento del despliegue y la presencia policial en todo el país, "en particular allí donde el Estado había hecho un repliegue, cerrando unidades policiales".
En ese sentido, indica informe interno del Ministerio, "además de retomar el lugar estratégico de las comisarías como unidades básicas del accionar policial, se han abierto y reabierto en el 2021 una serie de comisarias, subcomisarías, destacamentos y unidades de respuesta policial en todo el país, llegando a 43, y totalizando más de 100 en todo el período de gestión marzo 2020 - diciembre 2021".
Asimismo se anuncia la próxima instalación de la Regional Norte de la Guardia Republicana en el departamento de Tacuarembó "que sumará al criterio de mayor despliegue territorial de la Policía, en este caso con una regional de un cuerpo especializado como lo es la Guardia Republicana y de ese modo se reforzará la tarea de respuesta en la región norte".

EL AUMENTO DE LA POBLACION CARCELARIA, NUEVOS ESTABLECIMIENTOS, EL PLAN DIGNIDAD Y EL APORTE SOCIAL UNICO APROBADO
Otro punto donde se hace énfasis, "es el aumento de la población carcelaria, cercana a los 14.000 privados de libertad, llegando en noviembre a superar esa cifra.
Dentro del Plan Dignidad carcelaria se viene mejorando la infraestructura para atender el crecimiento de la población carcelaria y en ese sentido se destacan las próximas construcciones de nuevos establecimientos en Libertad, Tacuarembó y Artigas.
También dentro del Plan Dignidad se implementará a partir del 2022 el módulo laboral para personas privadas de libertad, con la intención de incentivar el trabajo y por tanto la rehabilitación, mediante un sistema que permite la posibilidad de comercializar bienes o servicios, dentro de un marco de formalidad, ya que se previó, proyecto y quedó aprobada en la Ley Nº 19.996 de 3 de noviembre de 2021 la creación de un Aporte Social Único como prestación unificada".

En estas cifras y conceptos, las autoridades ministeriales ponen especial foco en que "son solo algunas muestras que reflejan el trabajo de todo el funcionariado del Ministerio del Interior".


 



(1206)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux