agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
19 de January del 2022 a las 15:33 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
FEMI trasmitió al Ministro Salinas su preocupación por “la escalada de contagios de Covid que está afectando al país y en particular a los equipos de salud”
El Ministro de Salud confirmó  “que se retomará la vacunación “pueblo a pueblo” en pocos días, acercando la posibilidad de acceder a las dosis de refuerzo a las poblaciones rurales más alejadas
El Ministro de Salud confirmó  “que se retomará la vacunación “pueblo a pueblo” en pocos días, acercando la posibilidad de acceder a las dosis de refuerzo a las poblaciones rurales más alejadas"

El Ejecutivo de FEMI se reunió con el ministro Daniel Salinas por la situación sanitaria

 

El Ejecutivo de la Federación Médica del Interior se reunió en la mañana de hoy, miércoles 19 de enero, con el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, en el marco de la escalada de contagios de Covid que está afectando al país y en particular a los equipos de salud, resintiendo las posibilidades de atención en tiempo y forma.

 

Como colectivo médico del interior y representación de las 22 gremiales que la conforman en todo el país, FEMI planteó al ministro:

 

La preocupación por la notoria sobrecarga de Primer y Segundo Nivel de Atención por el alto número de trabajadores, médicos y no médicos, en situación de cuarentena, lo que ocasiona dificultades crecientes en la cobertura de diversos servicios en sanatorios y hospitales.

Con respecto a la vacunación, FEMI planteó la necesidad de que, más allá de la agenda establecida, se vuelva al concepto de un “shock vacunal” a nivel nacional y se retome la campaña de vacunación “pueblo a pueblo”, para llegar cuanto antes a las poblaciones más alejadas.

El secretario de Estado agradeció los planteos realizados desde una perspectiva territorial en función de las diversas realidades del interior y expresó que:

 

Los cambios en los protocolos anunciado recientemente van en línea con las recomendaciones de la OMS, en cuanto al no hisopar a los asintomáticos salvo algunas excepciones establecidas en los mismos.

Se están analizando algunos cambios para alivianar la sobrecarga del sistema de atención en sus diferentes niveles.

El MSP ya adquirió una importante partida de test rápidos (antígenos), que estarán a disposición la semana próxima.

En pocos días se terminará de ajustar un cambio provisorio y más rápido para hacer efectivas las certificaciones médicas de los trabajadores de la salud.

Ante el planteo de FEMI, Salinas confirmó que se retomará la vacunación “pueblo a pueblo” en pocos días, acercando la posibilidad de acceder a las dosis de refuerzo a las poblaciones rurales más alejadas.

El ejecutivo de la federación valoró positivamente el encuentro y quedó en línea directa con la cartera para seguir trabajando en conjunto para sobrellevar de la mejor manera posible la arremetida de contagios.

 

Comité Ejecutivo de la Federación Médica del Interior

 

(comunicado)

 



(461)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux