agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
12 de January del 2022 a las 07:44 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Tabaré Viera: ¨Un buen mes de enero en el turismo indicaría un inicio de recuperación del sector¨
¨Jazz a la Calle considero es de las ofertas culturales turísticas más importantes que tiene el país y de mayor calidad¨
¨Jazz a la Calle considero es de las ofertas culturales turísticas más importantes que tiene el país y de mayor calidad¨

En el marco de la 14ª edición del Encuentro Internacional de Músicos Jazz a la Calle, estuvo en Mercedes, el Ministro de Turismo, Prof. Tabaré Viera, quien fue recibido en predio de la Manzana 20 en el Paseo del Puerto, por el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi y la Secretaria de Turismo de la comuna, Elena Laguzzi.

LA TEMPORADA DE VERANO SE HA PRESENTADO BUENA

En oportunidad de dialogar con el jefe comunal, Tabaré Viera dispuso de unos momentos para charlar con @gesor, señalando que hasta ahora “la temporada de verano se ha presentado buena en cuanto a la cantidad de turistas, de visitantes, que desde el 15 de diciembre a la fecha son unos 140.000 que han ingresado al país, pero también con un gran movimiento de turismo interno, que no tenemos datos estadísticos pero nos muestra un trabajo muy lindo de la hotelería y la gastronomía. La temporada empezó bien, esto es quincena a quincena, siempre fue así y sobre todo en estos momentos en que hay determinadas dificultades y determinados temores, todo hace suponer que vamos a tener un buen mes de enero para el turismo, lo que yo indicaría que es un inicio de recuperación del sector”.

Al ser más tardío el carnaval, “nos da más tiempo para ir monitoreando la segunda quincena de enero y todo febrero prácticamente, como se va desenvolviendo la situación de pandemia, por ahora no hay ninguna señal que se vayan a cambiar los protocolos, el nivel de personas sobre todo en los locales abiertos, en lo que tiene que ver con la vida normal de la gente, de los restoranes, de todo lo que funciona en esta época y a nivel turístico no creemos que vaya a tener grandes modificaciones, y la ciudadanía que está vacunada, hace una vida bastante normal por supuesto”.

 

LA TRASCENDENCIA DE JAZZ A LA CALLE

Para el ministro, “no está pensado ni está arriba de la mesa el tener un panorama similar al 2020 en cuanto a bajar la circulación de las personas, lo dijo hace pocas horas el Presidente de la República y el Ministro de Salud, obviamente son temas que los va a ir monitoreando la autoridad sanitaria.

Nosotros, desde la Cartera de Turismo, seguimos trabajando junto a los Gobiernos Departamentales, como en el caso de Soriano, a lo que es su calendario de eventos y apoyando a su oferta turística, trabajando en cuanto a la promoción de nuestros destinos como lo es hoy y con gusto estamos en Mercedes en este gran festival que es Jazz a la Calle, que considero que aun necesita mayor promoción porque es de las ofertas culturales turísticas más importantes que tiene el país y de mayor calidad”.

EL TURISMO FLUVIAL EN VEREMOS...

En lo que refiere al Turismo Fluvial, explicó que hubo diferencias “en los protocolos que está adoptando cada país, sabemos lo que demoró Argentina en abrir sus fronteras, de las dificultades que todavía tienen los puertos deportivos y ese importante sector turístico, nos importa mucho.

He tenido varias reuniones con el Ministro de Turismo, Matías Lamens de Argentina, tenemos previsto reunirnos si coincidimos como esperamos sea, en la Feria Internacional de Turismo de Madrid que es la más grande del mundo y donde vamos a estar promoviendo Uruguay como destino turístico y vamos a tener reunión con varios colegas, y entre ellos el argentino y uno de los puntos que nos importa y vamos a seguir insistiendo es tratar de coincidir, unificar criterios, fechas, tiempos, medidas, que nos va a hacer bien a nuestros países abriendo fronteras y particulamrente lo que tiene que ver con los puertos fluviales que todavía están en veremos”.

LOS POSIBLES CORREDORES SANITARIOS

En relación a los ciudadanos argentinos que han dado positivo a Covid-19 y que no pueden ingresar a su país y quedan en la zona del puente internacional, Viera sostuvo que es una decisión “que escapa a las autoridades uruguayas, cada país tiene sus propios protocolos, su autonomía y soberanía, y establece los recaudos que cree necesario. Lamentablemente hay una situación de crecimiento exponencial de crecimiento de los contagios y eso lleva a que mucha gente esté positiva y que al regresar a ssu país tenga inconvenientes por no contar con un PCR negativo.

Se supone que cada visitante que ingrese al Uruguay o que desee ingresar al Uruguay, entre otras cosas, además de tener un PCR negativo, las vacunas, además debe tener un seguro de salud que lo tiene que cubrir para el caso de una contingencia como ésta, es una de las tantas que los turistas deberían prever. Por ahora no hay nada previsto para alguna situación puntual de este tipo”.

En cuanto a la posibilidad de instalar un corredor sanitario en ese sentido, Tabaré Viera dijo que “es lo que se está pensando en un acuerdo con las autoridades argentinas, y también con Brail, en hacer un corredor sanitario, en el cual se pueda hacer un intercambio de gente que esté positiva, en condiciones de viajar, en una especie de burbuja en un vehículo que no viajen más de las personas habilitadas para hacerlo en ese vehículo y con resultado positivo, haciendo un intercambio de pacientes que regresen a sus hogares, sin sintomatología, en eso se está trabajando, avanzando, pero nos vuelve a la situación de un país soberano como pueden ser Argentina o Brassil, cualquiera de los vecinos”.

QUE SE NECESITA AL FINALIZAR ESTA PARA DECIR QUE HA SIDO UNA BUENA TEMPORADA

Sobre cual sería el escenario para decir al final que esta fue una buena temporada, Viera, “no tengo datos estadísticoss porque es demasiado pronto, pero sí estoy conversando con los operadores turísticos y de todo el país, que me informan que desde finales de noviembre se empezó a mover muchísimo más, tanto la hotelería como la gastronomía, diciembre fue un mes muy bueno, como que se adelantó aquella temporada de fin de año y diciembre fue un mes con fines de semana y fechas especiales de 70 y 90% de ocupación, no solamente en la costa oceánica del río de la Plata, si no en el Litoral, destino termal, en otros puntos del país con muy buenos niveles de ocupación en la hotelería y de la gastronomía. También me cuentan, no como dato estadístico, que hay un nivel de gasto, muy bueno, eso no sólo con vistantes si no con turismo interno que creció muchísimo durante la pandemia, los uruguayos descubrieron el Uruguay y muchos se han quedado, y con un nivel de gastos bastante interesantes.

Ahora aparece este aumento del contagio que nos agrega algún problema para el sector, particularmente está habiendo problemas con la cantidad de certificaciones de los trabajadores, justo en un momento de recuperación del sector, está complicando la operativa.

Seguiremos cruzando los dedos, prendiendo todas las velas que podamos para que todo el tema sanitario no nos complique, yo creo que no, porque esta es una situación sanitaria de un virus que no trae mucha gravedad y que vamos a tener que ir acostumbrándonos a estar vacunados y a cuidarnos, a tratar de hacer la vida normal y haciendo lo que tenemos hacer por un lado el Gobierno Nacional, por otro los Gobiernos Departamentales con quieness trabajamos de consuno y los operadores que son la base de todo esto para tratar que el 2022 continúe con un turismo más allá del verano, que seguimos apostando a que se desestacionalice, a que se prolonguen las temporadas, a que sigan creciendo algunos sectores nuevos, emergentes, como el turismo naturaleza, como el turismo aventura, como el turismo religioso, queremos apostar mucho al turismo reunión este año con un país que ofrece cosas muy importantes como seguridad, estabilidad, buena infraestructura, oferta variada, la situaciñon sanitaria, para el turismo reunión Uruguay es un país con mucho para ofrecer”.



(1141)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux