agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
10 de January del 2022 a las 15:35 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Sigo esperando”
Dijo la diputada María Fajardo respecto a su iniciativa de rebaja impositiva al combustible que se expende en las Estaciones de servicio de Mercedes, para equipararlas a las ciudades de frontera seca.
Dijo la diputada María Fajardo respecto a su iniciativa de rebaja impositiva al combustible que se expende en las Estaciones de servicio de Mercedes, para equipararlas a las ciudades de frontera seca.

La diputada María Fajardo  si bien dijo que  tiene esperanza que esta iniciativa presentada a mitad del año 2021 pueda ser  finalmente aprobada, por el momento “sigo esperando”. En diálogo con @gesor la diputada nacionalista hizo un balance del trabajo realizado durante al año pasado,  teniendo este tema como algo pendiente ya que no pudo ser  aprobado y así equiparar el precio del combustible que se  vende en las Estaciones de Servicio de Mercedes con el beneficio que reciben las de las ciudades fronterizas.

Terminó un año, ¿qué balance te queda de todo el trabajo desarrollado en este contexto especial de pandemia y de emergencia sanitaria?

-“En realidad un año como vos decís, bien atípico, de igual manera seguimos trabajando como se pudo, un poco virtual y otro poco presencial. Como la gente se merece que uno siga trabajando. De alguna hay que darse idea para estar cerca de ellos, tuvimos varias reuniones vía zoom, y después con la prespecialidad, con mucho cuidado y con las medidas pertinentes,  estuvimos trabajando continuamente, y además participando de las comisiones, de las cuales yo integro, que es Derechos Humanos, Adicciones y la Comisión de Fronteras, ahora con Argentina, que se hizo una comisión del otro lado argentino, y otra de lado brasilero; así que integrando todas esas comisiones, es que participamos a pleno del trabajo de Legislador”.

Tú habías reclamado a mitad de año el tema impositivo para  Soriano, en cuanto a rebajas del combustible, equiparnos a lo que son los departamentos fronterizos, ¿Cómo se pudo avanzar y que te dejó ese trabajo?

-“En realidad sigo esperando,  y  con la misma expectativa de cuando me presenté. Con el mismo sentimiento de que es justo que nos den ese descuento para Soriano. Lo presenté en la Comisión de Hacienda, como corresponde, porque nosotros no podemos presentar proyectos de Ley en el Plenario, o en las comisiones normales que impliquen un movimiento impositivo; por lo tanto hay que presentar en la comisión de Hacienda una minuta para poder debatir allí e ir a defenderla. Fui a la Comisión de Hacienda a defender esa minuta, y fue tratada por la gente del Ministerio de Economía y Finanzas, que estuvieron a la próxima reunión viendo lo que se había presentado. Así que estamos con esperanza de que pueda salir, es muy pequeño el arreglo que hay que hacerle a la ley, estamos hablando de frontera seca. Nosotros no tenemos el puente que haga de frontera con Argentina, pero consideramos que es de orden que nos corresponda, porque acá hay un contrabando interno de combustible, y todos sabemos de lo que estamos hablando. Sabemos que todo el mundo va al costado o muy poquitos kilómetros y hace lo que haría cada uno para bajar su costo personal o de su empresa. Apelamos a que, por los kilómetros que estamos, las Estaciones de Servicio de Mercedes más que nada, que son las que están cumpliendo con la distancia, en principio estuvieran incluidas en ese descuento”.

Fajardo





(1655)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux