agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
10 de January del 2022 a las 15:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¨Con Centros MEC se duplicaban esfuerzos, juntamos las unidades y estamos llegando a todo el país con más cultura y a más lugares¨
Exspresó  Mariana Wainstein Directora Nacional de Cultura. ¨Además estamos contentos, porque los Gobiernos Departamentales están conformes, que en su mayoría, eran los que no se llevaban bien con Centros MEC¨.
Exspresó Mariana Wainstein Directora Nacional de Cultura. ¨Además estamos contentos, porque los Gobiernos Departamentales están conformes, que en su mayoría, eran los que no se llevaban bien con Centros MEC¨.

Durante su visita a Mercedes, la Directora Nacional de Cultura del MEC, Mariana Wainstein respondió inquietudes planteadas por @gesor respecto de su gestión, recordando que inicialmente se vio limitada por la pandemia de Covid-19 señalando que precisamente se tomó la pandemia “como una crisis, pero también como una oportunidad”, y en ese sentido, “la tecnología y el zoom nos permitió estar en contacto todas las semanas con todos los directores de Cultura de todo el país los días jueves de 14.00 a 16.00”. Expresó que eso “antes no existía, antes se reunían más o menos una vez al mes y no todos podían ir, la tecnología permite que eso sea más sencillo y han salido decenas y hasta cientos de proyectos en todos lados, hemos viajado mucho, todo lo posible, a veces paramos y luego seguimos, ahora estamos aquí, hay muchas actividades en todo el país, tenemos un 2022 lleno de actividades y nos resulta esencial estar en contacto con el interior del país”.

Sobre si se va a poner énfasis en algún área específica, indicó “nosotros nos organizamos con cinco institutos, a partir de la LUC están de pie el de Música, el de Artes Escénicas, el de Artes Visuales, el de Letras y el de Cine y Audiovisual que era el único que estaba, y a través de esos cinco institutos tenemos ventanillas abiertas para los que tengan proyectos y necesiten apoyo””.

Añadió, “también desarrollamos talleres y actividades en todo el país, más los premios nacionales de Letras, de Música, de Ilustración, de Fotografía, y diferentes convocatorias a lo largo del año.

En este momento para el Interior del país se acaban de anunciar los ganadores del Fondo de Infraestructura Cultural para arreglar teatros, salas, hay dos proyectos de Soriano”.

Hizo referencia a un convenio con INEFOP “para formar sonidistas e iluminadores en todo el país, es un convenio que se firmó a principios del 2021, ahora comenzaron los llamados y los cursos para que haya más técnicos formados en todo el país y las salas y los espectáculos cuenten con técnicos especializados en sonido y en iluminación”.

 

“El único bloqueo que tuvimos para llegar más lejos fue la pandemia"

Respecto del cuestionamiento hecho al desmantelamiento de los Centros MEC que atendían al Interior profundo, la Directora Nacional de Cultura, expresó que eso “no es real, lo que pasaba en el MEC es que había 15 Unidades Ejecutoras que es muchísimo, en el caso de Centros MEC tenía los mismos objetivos que la Dirección Nacional de Cultura y eran dos unidades separadas, lo que hicimos fue juntar esfuerzos, tratar de no duplicarlos y estamos juntos llegando a todo el país con más cultura y a más lugares”.

Wainstein sostuvo “el único bloqueo que tuvimos para llegar más lejos fue la pandemia, pero los proyectos son más importantes que los que había, al haber podido juntar fuerzas entre dos unidades ejecutoras de un ministerio que tampoco es tan rico. Estamoss muy contentos y lo más importante es que están conformes los Gobiernos Departamentales que eran los que no se llevaban bien con Centros MEC, en su mayoría”.

.





(1198)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux