agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
07 de January del 2022 a las 15:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Afectados por incendios convocan mesa de diálogo
"Venimos conviviendo con la forestación desde hace años y, dadas las decisiones del país, vamos a seguir haciéndolo por muchos años más. Por lo tanto, es imprescindible una instancia de concertación de todas las partes que pueda brindar las garantías de seguridad que requiere nuestra sociedad", expresaron los convocantes.

Asociaciones de productores agropecuarios y apícolas afectados por los recientes incendios en los departamentos de Río Negro y Paysandú, junto con organizaciones sociales de la región, están convocando a la instalación de una Mesa de Diálogo integrada por todos los actores involucrados en los referidos acontecimientos.

Los convocantes son la Sociedad Fomento rural Puntas de Arroyo Negro, la Sociedad Fomento Colonia Porvenir, el Grupo Paso de los Carros, la Sociedad Fomento Guaviyú, el Grupo Guichón por los Bienes Naturales, Calapis (cooperativa apícola Paysandú), la Asociación Productores de Leche Parada Esperanza y la Intersocial Paysandú.

Las entidades invitadas son Presidencia de la República, los ministerios de Ambiente y de Ganadería, Agricultura y Pesca, las Intendencias de Río Negro y Paysandú, la Alcaldía de Piedras Coloradas, la Universidad de la República y las empresas forestales Montes del Plata, Forestal Oriental (UPM), Caja Notarial y Caja Bancaria.

 

"Todas las opiniones coinciden en calificarlo como el mayor incendio forestal de la historia del país, así como hay un consenso en la opinión pública de que hubo falta de previsión del riesgo existente y que la preparación y los recursos utilizados fueron insuficientes", expresa la convocatoria enviada a las entidades participantes.

 

Las organizaciones convocan esta Mesa de Diálogo con el objetivo de determinar las distintas responsabilidades asumidas en el desarrollo de los hechos y establecer la manera de compensar los daños producidos, así como definir y poner en práctica las medidas para prevenir que pueda ocurrir algo semejante en el futuro.

 

"Venimos conviviendo con la forestación desde hace años y, dadas las decisiones del país, vamos a seguir haciéndolo por muchos años más. Por lo tanto, es imprescindible una instancia de concertación de todas las partes que pueda brindar las garantías de seguridad que requiere nuestra sociedad", expresaron los convocantes.

 

La Mesa de Diálogo propuesta estaría circunscripta exclusivamente a la problemática, de prevención de los riesgos relacionados con las actividades productivas, así como de preservación del medio ambiente y la seguridad de las poblaciones vecinas.

 

Paysandú, 6 de enero de 2022.

 

 

(*) comunicado de MOVUS - Movimiento por un Uruguay sustentable.



(966)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux