agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
31 de December del 2021 a las 07:41 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Dr. Rafael Saráchaga: ¨Para hacer la vacunación Pueblo a Pueblo deberán coincidir que la inoculación por la tercera dosis a adultos y la de niños de 5 a 11 años¨
¨Las recomendaciones del MSP para todos los que sean eventos, siguen vigentes, que las organizaciones que están habilitadas por medio de la Intendencia a realizarlos, son los responsables que deben cumplirlas¨
¨Las recomendaciones del MSP para todos los que sean eventos, siguen vigentes, que las organizaciones que están habilitadas por medio de la Intendencia a realizarlos, son los responsables que deben cumplirlas¨

El Dr. Rafael Saráchaga como Director Departamental de Salud, participó de la sesión del Comité Departamental de Emergencias informando sobre el estado de situación de la pandemia de Covid-19 en Soriano.
Luego del encuentro, se refirió a lo dialogado entre las autoridades, "las recomendaciones para todos los que sean eventos, siguen vigentes, que las organizaciones que están habilitadas por medio de la Intendencia a realizarlos, son los responsables que deben cumplir con las recomendaciones del MSP, en cuanto y tanto a por ejemplo, a la extensión del horario, la trazabilidad del evento y si uno elige hacer un evento con todas personas vacunadas, realizar la venta previa a toda persona vacunada o en las entradas pedir la vacunacion".
En cuanto al número de casos positivos de las últimas horas, Saráchaga reconoció "preocupar, preocupa, se preveía con buen sentido común, clínico, ya se venía avizorando que esto se debía a lo que el Ministro de Salud Pública confirmó ayer que la variante ómicron ya está presente en Uruguay, si bien en Soriano todavía no tenemos los estudios que se mandaron a analizar genéticamente porque tardan algunos días, resultados que digan que son Omicron hay que sospechar por la emisión de los casos".
Respecto de la vacunación infantil, el Dr. Saráchaga indicó que la gente "ya puede acceder a agendarse a niños de entre 5 y 11 años, no le van a dar ni el turno ni la fecha porque todavía eso no está, y aparentemente por la información que tenemos, esas fechas comenzarían a darse a partir de 7 u 8 de enero, las vacunas se adelantaron y  por eso se adelantó todo esto, se empezó a trabajar un poco más acelerado en lo que son los vacunatorios porque había mucha gente de licencia hasta el 10 por las contrataciones de vacunadores y demás, ya estamos trabajando en eso, se había definido un solo vacunatorio el de Mercedes, se hicieron gestiones para los vacunatorios de Cardona y Dolores, que tienen los centros preparados para la vacunación de niños, en forma similar a la de mayores, para hacérselas en cuanto se disponga".
La eventualidad de hacer Pueblo a Pueblo, Saráchaga dijo que está estudiándose, "porque lo lógico sería hacerlo para dar tercera dosis a personas adultas y vacunar niños, hacer toda la logística para una sola cosa es algo que insume muchos costos, esfuerzo de muchas instituciones y no sería lo lógica, lo ideal es esperar que estuvieran todas las vacunas y poder contar con la logística para cumplir con las dos cosas, tercera dosis y los niños de 5 a 11 años".



(1045)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux