agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
22 de December del 2021 a las 08:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Marcelo Trigo: ¨La realidad del remo nacional tiene que ver con una Federación seria, con clubes comprometidos y con atletas que se juegan la vida en cada remada¨
Jorge Sáez: ¨Gracias por hacernos vivir estos momentos y tener esta realidad del Club de Remeros a nivel nacional e internacional, posicionarnos en lo mejor de Sudamérica¨.
Jorge Sáez: ¨Gracias por hacernos vivir estos momentos y tener esta realidad del Club de Remeros a nivel nacional e internacional, posicionarnos en lo mejor de Sudamérica¨.

En la sede del Club Remeros Mercedes, se recibió al mediodía de este martes a los defensores del club que participaron de la delegación de Uruguay en el Sudamericano Juvenil y Senior desarrollado en Paraguay, junto al entrenador de la institución que también estuvo junto a la celeste.

JORGE SAEZ: ¨GRACIAS POR POSICIONARNOS EN LO MEJOR DE SUDAMERICA”

La bienvenida en nombre de la comisión directiva la dio el Gerente del CRM, Jorge Sáez, quien comenzó señalando “estamos nuevamente recibiendo a estos deportistas del club que nos tienen tan acostumbrados a estos logros deportivos, en nombre de la comisión directiva del club, reiterarles las felicitaciones a todos ustedes”.

Añadió, “nos pone felices por verlos en estos momentos con tan destacadas actuacioness, por lo que reiteramos las felicitaciones a ustedes que son los principales artífices de ésto y a Marcelo (Trigo) y a su vez a todos los padres que acompañan permanentemente la actividad deportiva de estos gurises.

En nombre de la directiva, de los funcionarios, de todos los compañeros del club, de todos los que los vemos salir al agua a hacer el esfuerzo contínuo en entrenar, gracias por hacernos vivir estos momentos y tener esta realidad del Club de Remeros a nivel nacional e internacional, posicionarnos en lo mejor de Sudamérica”.

MARCELO TRIGO: “ES UN MOMENTO MUY IMPORTANTE DEL REMO DE MERCEDES ACOMPAÑANADO AL DE URUGUAY”

A su lado el entrenador, Marcelo Trigo empezó agradeciendo a la Federación Uruguaya por permitirme formar parte del equipo técnico y tener la posibilidad de entrenar a un equipo de atletas sensacional como el que tenemos hoy en la selección uruguaya, al Club de Remeros por darme el espacio para poder hacerlo, tener la posibilidad de trabajar con este equipo de atletas tan comprometidos, de los cuales 10 son de Mercedes, estamos marcando un antecedente muy importante, la mayoría de ellos compitiendo a alto nivel y logrando un montón de medallas”.

Recordó “en una época venir con una medalla de oro, o un Campeón Sudamericano o dos o tres campeones era todo una hazaña, hoy conseguimos siete medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce y fue una de las participacioness más grandes de la historia del remo a nivel sudamericano y fueron estos chicos los que lo lograron junto con los demás compañeros que están en Paysandú, Colonia, Salto, Montevideo.

Es muy buen momento del remo, en un momento muy importante del remo de Mercedes también, agradecemos a todos por seguir apoyándonos, por estar acá, difundiendo ésto”.

LA IMPORTANCIA Y DESTAQUE PARA EL PROGRAMA REMA MERCEDES

@gesor lo consultó sobre los dichos deñ Presidente de FUR cuando previamente al Panamericano dijo que allí ya se verían los frutoss del programa Rema Mercedes 1 y 2 con medallas históricas a nivel femenino y se cumplió, Marcelo recordó, “cuando Fernando Ucha dijo eso transpiré un poco porque estaba prometiendo medallas antes de ir, pero nos salió muy bien, tuvimos muy buenos resultados, Fernando está encima como Presidente de la Federación del trabajo que venimos haciendo y se ve que confía mucho no solamente en el cuerpo técnico, si no en los chicos y en el compromiso y eso es un auspicio que anima a pensar que los resultados que tuvimos los podíamos tener.

Las regatas hay que correrlas y los demás países entrenan tambiénn, pero le pegó, tuvimos un Panamericano sensacional, de 10 pruebas que corrimos subimos en 9 al podio y todo el mundo habló de Uruguay, igual que ahora en el Sudamericano, quedamos segundos detrás de Chile una gran potencia, adelante de Argentina, Brasil, México que también fue a participar, de Paraguay que se preparó muy bien en su casa. El lo predijo a través del trabajo, acá lo que se ve, más allá que que hay mucho apoyo, que hay una inversión, que los clubes empujan, que hay mucha gente comprometida, que le gusta el remo, que ama el deporte y a veces hace esfuerzoss personales para tratar de sacar las cosas adelante, quizás no tenemos ni la mitad del presupuesto que tienen los otros países pero si hay apoyo. El hablaba porque ve el trabajo que se viene haciendo.

Tenemos 10 remeros de Mercedes en la selección, más allá que hay algunos que no salieron del programa Rema Mercedes, ha aportado muchos chicos desde hace años a la selección y lo va a seguir haciendo, es un programa muy importante no solamente para nosotros, para el Club Remeros, si no para el remo nacional, es el único y de los pocos a nivel nacional de todos los deportes que se llevan adelante con la seriedad y resultado que da el Rema Mercedes. Lo podemos hacer porque estamos en un club como el Remeros Mercedes que lo puede llevar adelante”.

HAY QUE ENTENDER QUE CUANDO LAS COSAS NO SALEN BIEN, ES PARTE DEL APRENDIZAJE

Trigo ante la conulta de @gesor sobre el momento que vive el remo uruguayo indicó “es cuestión de tiempo, todos ellos primero tuvieron unas cuantas verdes, perder bastante, para hoy estar teniendo este momento, en el caso de Felipe hablamos que no fue a los Juegos Odesur en Cochabamba quedó fuera del equipo con Martín Zócalo, hoy son de los mejores remeros que tenemos en el equipo, aportando muchísimo, ganando medallas, finalista en Juegos Olímpicos, es parte del crecimiento.

Hay que entender que a veces, que no salgan las cosas bien es parte del aprendizaje y no tomarlo como algo negativo, si no como un aprendizaje para seguir adelante.

La realidad del remo nacional tiene que ver con eso, con una Federación seria, con clubes comprometidos y con atletas que se juegan la vida en cada remada porque lo que vi durante estos dos días con 40 y pico de grados de sensación térmica, que hicieron estos chiquilines, no es fácil”.

 

HABLAN LOS PROTAGONISTAS

Seguidamente los protagonistas en el agua, fueron presentándose, indicando en qué prueba participaron y los resultados obtenidos, y algunos dejaron conceptos ssobre esta experiencia.

Ynela Aire: “competí en el dos sin senior dos remos largos fuimos cuartas; el cuatro sin femenino senior también fuimos cuartas; el ocho femenino senior fuimos medalla de bronce; el doble par senior cuarto puesto; y el cuádruple senior fuimos quintas”.

Agradeció “la difusión de este deporte que en los últimos años ha crecido exponencialmente en la cantidad de logros que se han conseguido, hace cinco años que represento a la selección y he visto como este equipo crece, últimamente no sólo los senior que están dando resultados, si no también los chicos junior de Mercedes. Agradecemos el trabajo que se ha hecho en el Interior, en Montevideo, a los entrenadores, al Club Remeros Mercedes que siempre nos ha apoyado y prestado el lugar para entrenar y el material, espectacular, agradecemos a todos y a seguir difundiendo el deporte y a buscar mejores resultados para próximos eventos”.

Paulina Centurión: “corrí el doble con Cloe obtuvimos cuarto lugar; el dos sin con Valeria que fuimos cuartas pero fue la regata más me gustó porque fue muy buena la regata; el cuatro sin que logramos medalla de bronce con Cloe, Valeria y Lucía también fue muy prolijo el bote a pesar que lo remamos muy poco; el ocho que logramos medalla de bronce”.

Añadió “este Sudamericano fue muy lindo, nuevas experiencias, con nuevos integrantes también de Mercedes, contenta por todo lo que hemos logrado este año que tuvimos Sudamericano, Prepanamericano, Panamericano, finalizando con esto que es muy bueno, ahora a disfrutar lo que queda, seguir entrenando para mejorar y obtener grandes resultados. Agradecer a los entrenadores, al Club Remeros Mercedes que siempre nos está apoyando, nos da el lugar, los materiales”.

Felipe Klüver: “competí en cuádruple par peso ligero siendo medalla de oro junto a Bruno Scanziani, Mauricio, y Bruno Cetraro; el cuádruple par abierto medalla de oro y el ocho con timonel medalla de plata; no se pudo obtener medalla en el doble par peso ligero, se dio lo máximo”.

Bruno Scanziani: “corrí en el cuádruple par peso ligero con Felipe, Mauricio y Bruno obtuvimos el oro, muy contento porque era mi primer Sudamericano un logro muy importante para mí; también el cuatro sin junior con Joaquín, Luciano y Santiago donde también logramos el oro, otra gran alegría; y en el ocho con timonel que obtuvimos la plata detrás de Argentina que fue una muy buena regata. Estoy muy contento por los logros obtenidos, todos pusimos nuestra parte”.

Joaquín Vázquez: “corrí el doble junior con Luciano García lo pudimos ganar; en el cuádruple quedamos terceros con Santiago, Valentín y Luciano; el ocho senior que quedamos segundos y el cuatro sin, que lo ganamos que mencionó Bruno”.

Cloe Callorda: “corrí el single femenino juvenil tuve medalla de plata fue una regata muy dura por las condiciones climáticas y físicas; corrí el doble par con Paulina obtuvimos el cuarto puesto, el cuádruple par senior en el quinto puesto y el cuatro sin femenino juvenil con medalla de bronce”.

Emmanuel González: “fui el suplente del cuádruple par juvenil, esta fue mi primera experiencia sudamericana, es la primera vez que viajo y para mi fue todo un logro llegar a la selección”.

Lucía Villalba: “agradecer a mis compañeras que estuvieron ahí, corrí el cuatro sin junior, minutos ante de salir al agua me puse a llorar porque tenía muchas emociones mezcladas y se acercaron y me dijeron que todo iba a salir bien y así fue, salimos terceras, muchas gracias”.

Valeria Olivera: “corrí el dos sin con Paulina y quedamos cuartas, por un segundo nos ganó Argentina; el cuatro sin senior también quedamos cuartas en un bote que no lo habíamos remado nunca, nos subimos para correr prácticamente; el cuatro sin junior que obtuvimos la medalla de bronce con Lucía, Paulina y Cloe; el ocho senior que nos timoneó Bruno Cetraro, la verdad un privilegio, tremendo timonel”.



Image1
Image2
(1476)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux