agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
20 de December del 2021 a las 22:41 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Edil Centurión pidió  que la actual calle Ituzaingó de Mercedes pase a llamarse  Jorge Batlle
“Jorge Batlle fue un gran presidente para todos los uruguayos y un gran capitán de tormenta”, expresó el edil colorado Andrés Centurión.
“Jorge Batlle fue un gran presidente para todos los uruguayos y un gran capitán de tormenta”, expresó el edil colorado Andrés Centurión.

En el día de hoy y ya cumplido los 5 años de su fallecimiento, queremos solicitar al ejecutivo que sea incluido en el nomenclátor de calles de la capital departamental el nombre del ex presidente Jorge Luis Batlle Ibañez.

Jorge Batlle fue un gran presidente para todos los uruguayos y un gran capitán de tormenta que nos permitió salir de aquella brutal crisis económica que vivió nuestro país y la región en el año 2002. Yo siempre digo que Uruguay tuvo la suerte de tener el mejor presidente en el peor momento. Siempre puso al País por encima de cualquier interés personal o político y entregó su mandato con Uruguay creciendo un 4% anual.

Por esto y por innumerables cosas más, creemos que todos los Sorianenses nos merecemos una calle con el nombre de Jorge Batlle. Y no una calle que sea poco transitada sino una calle céntrica de la ciudad de Mercedes. Por esto es que sugerimos sustituir calle ITUZAINGO por calle Pte. JORGE LUIS BATLLE IBAÑEZ.

Solicito que mis palabras pasen al ejecutivo departamental y a la comisión de Legislación y Peticiones de este cuerpo.

Por otra parte, el día 11 de diciembre me tocó integrar la comisión de DESCENTRALIZACION Y DESARROLLO del Congreso Nacional de Ediles realizado en la ciudad de Montevideo.

Allí me llamó la atención que muchas Juntas de diferentes departamentos tienen conformada una comisión de DESCENTRALIZACION donde entre otras cosas se encarga de controlar que en el departamento se cumpla la ley 19272 LEY DE DESCENTRALIZACION Y PARTICIPACION CIUDADANA tanto por parte de los ejecutivos departamentales como por los Municipios.

En el acta de dicha reunión, la comisión le solicita a la mesa del congreso que recomiende a todas las Juntas Departamentales que, de no contar con esta comisión, la misma sea conformada.

Por esto y por la importancia que tiene esta ley, es que solicito a este cuerpo que sea creada la comisión de DESCENTRALIZACION Y DESARROLLO.

Solicito que mis palabras pasen a la comisión de Asuntos Internos de este cuerpo.

                                                                                                                                                  

Por otra parte, hoy estuvimos acompañando al vicepresidente de ANTEL el Cr. Robert Bouvier, materializando una gestión que habíamos realizado tiempo atrás junto al Diputado Melazzi, haciendo entrega de computadoras en diferentes instituciones del departamento como el Hogar de Ancianos Ricardo Braceras, El Club de Leones Mercedes y la escuela granja de Cardona. Quiero agradecer la dedicación que tuvo para recorrer varios lugares del departamento y como buen hombre del interior escuchando las inquietudes de vecinos de todas las localidades, incluso en algún caso brindando una solución inmediata.

 Aprovechando su visita, le planteamos que nos había llegado el dato que ANTEL comenzó la renovación de equipamiento para poder brindar el servicio de 5G y LTE, para lo cual se están sustituyendo las actuales radio bases 3G por antenas cuatribanda que permite tecnología 5G.

Considerando los problemas de flujo de datos que existe en determinados paraje o localidades de nuestra región (Saca chispas, zona Sadam, Los Arrayanes, etc), solicitamos se puedan instalar en estos puntos, algunas de las antenas que se están descartando con la cantidad de datos necesarios para cubrir la zona.

Consultando con un técnico experimentado en el tema nos decía que colocando esas radio bases 3G en algún punto alto como un tanque de OSE o algo similar, tendrían una buena cobertura 3G y no es necesario la instalación de una torre.

Esto no generaría un costo elevado para ANTEL ya que cuenta con el equipamiento en su poder, pero si sería una gran solución para diferentes zonas del departamento y la región que hoy tienen problemas de conectividad y que no se sabe si la nueva tecnología va a solucionar el problema de alcance ni el tiempo que va a demorar en llegar la misma.

Solicito que mis palabras pasen a la secretaría del vice presidente de ANTEL Cr. Robert Bouvier.

Por último Sr. Presidente, quiero trasladar 2 reclamos que nos hacían vecinos del pueblo TALA. Se nos informa que las luces en el pueblo además de ser muy pocas, en los últimos días están apagadas. Y nos solicitan la posibilidad de aumentar la cantidad de focos aunque sea con los focos viejos que se están renovando en distintas partes del departamento.

Nos dicen también que el Omnibus de línea dejó de pasar los días lunes y los vecinos quedaron sin locomoción alguna y piden apoyo al ejecutivo departamental para que retome el recorrido los días lunes.

Pido que mis palabras pasen al ejecutivo departamental y a la comisión que corresponda.



(1828)
Enviado por: Amílcar
Y....seguimos con "ideas brillantes" de los legisladores dptales. otra vez con cambios de nombre en calles de nuestra ciudad: el Partido Nacional cambió Paysandú por Leandro Gómez y ahora el Colorado pide el cambio de Ituzaingó por J. Batlle y quiere que sea una calle céntrica, entonces aprovechemos y eliminen la calle Colón que solo representa el inicio del colonialismo genocida de América Latina

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux