agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
18 de December del 2021 a las 09:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Cuando los sueños viajan en carretilla (para Julio Silva y Valentina)
por Artigas Osores
por Artigas Osores

No es la hija biológica de Julio, pero él es padre. Un humilde laburante empleado municipal que cumple todos los requisitos que un hombre que la ama como si fuera verdaderamente su hija.
Su madre, una  guerrera funcionaria de INAU.
A los cinco años, pusieron con mucho sacrificio a Valentina en un colegio privado, porque pensaban darle una mejor educación.
Pero la niña, fue solo dos meses y pidió que la cambiaran a la escuelita de su barrio, dónde iban sus pequeñas amigas y de su clase social.
Ahí ella se sintió más cómoda, la túnica blanca y la moña azul, que identifica los alumnos de la escuela pública uruguaya, la que no hace diferencias económicas, ni sociales, le daba la seguridad y la felicidad de estar entre sus pares.
En la salas de aulas de la escuela 46 del barrio Cerro de Mercedes, donde asisten los niños de uno de los barrios más humildes de la ciudad, en esa escuela, Valentina vivió sus días más felices...
La vieja escuela del Lazaretto, cómo se le llamaba antiguamente y que lleva el nombre de Serafín Rivas Rodriguez, en homenaje al médico español que usó su casa, que hoy es la escuela, como hospital para atender los más humildes a fines del siglo IXX, contagiados por la epidemia de cólera.
Ese edificio, cuenta una historia de solidaridad y compromiso humano, historias y memorias de los miles de alumnos de origen humilde, que pasaron por los bancos de la vieja escuela vareliana.
Hoy de tarde, Valentina terminó la escuela y el año que viene irá al liceo.
Su PADRE Julio, (sí, con mayúsculas!!!) emocionado fue a buscarla a la salida de la escuela.
Adornó la vieja carretilla que usa para hacer las changas fuera de su horario de trabajo, le puso un cartel y la esperó en la puerta.
Otros padres que también fueron a buscar felices a sus hijos, los miraban extrañados por su actitud.
Un padre emocionado y loco por los logros de su hija.
Valentina, le dio como siempre un beso en la mejilla, miró su padre con ternura y una sonrisa pura. 
Se subió orgullosa a la carretilla y viajó con sus sueños de niña, las dos cuadras que la separan de su casa...

Artigas Osores



(1254)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux