agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
09 de December del 2021 a las 07:46 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“En líneas generales creo que venimos bien”
Opinó el Alcalde Joaquín  Gómez respecto al primer año de gestión al frente de Municipio. Marcando como una preocupación en la  localidad el arreglo y mantenimiento de las calles.
Opinó el Alcalde Joaquín  Gómez respecto al primer año de gestión al frente de Municipio. Marcando como una preocupación en la  localidad el arreglo y mantenimiento de las calles.

 “Creo que venimos bien. Con un Dolores muy limpio, apostar a eso, a la educación de la gente”, dijo el Alcalde Joaquín Gómez evaluando el primer año de gestión.  Gómez, en diálogo con @gesor indicó que  al finalizar el 2021   se habrá cumplido con las metas incluidas en el Compromiso de Gestión, y que proyecta trazar algunas líneas de acción  de su gestión hasta el año 2025.

 

Alcalde, primer año de gestión del Municipio, no tuya en el cargo pero sí del Municipio. ¿Cómo está el Municipio de Dolores actualmente?

-“Sí, como decís tú,  un año no personal pero el equipo municipal cumplió un año muy bueno, muy productivo, por más de las cosas que pasaron. Hacíamos un repaso de las obras llevadas a cabo, las intervenciones, y ahora estamos viendo qué día vamos a hacer la audiencia del año de gestión. Pero  la verdad muy positivo, con un año de pandemia  además, y creo que entre todos lo sacamos adelante”.

 

¿Qué proyecciones tiene Dolores para el resto del período?

-“En este año, por OPP 2021 hicimos una Ciclovía de  2 kilómetros con tres plazas, el arreglo del Estadio cerrado, el techo y la pintura.  Hicimos un kilómetro de bituminización de  calles. Ahora estamos planificando con el Concejo lo que será el OPP 2022, y para adelante tratar de  tirar algunas líneas  generales, ahora que tenemos la confirmación que va a seguir el equipo así, tratar de tirar unas líneas  de acá a 2025”.

 

¿Los planes de gestión se pueden cumplir  correctamente este año, como el anterior?

-“Sí. Por suerte hubo una extensión por parte de OPP, que nos da un rango para estar más tranquilo y poder cumplir con los tiempos que se esperaban. Obviamente que la pandemia a  todos nos afectó. Ya sea a las empresas que se les fue a comprar los focos, por el tema de la frontera y que se trancó todo lo que venía de China  y todas las importaciones que nos termina perjudicando a nosotros, así que fue  una buena excusa para alargar el período  y cumplir con los tiempos”.

 

¿Más allá de lo social, qué otras demandas plantea la población?

-“Creo que lo principal ahora  en Dolores es el tema calles. Con la basura venimos bastante bien, la gente está colaborando con eso, está cumpliendo con el tema de los horarios, porque si el camión pasaba a las 5  a las 2 de la tarde ya estaba la basura en la calle y tenemos el tema de los perros sueltos, que hay muchos. Bueno, creo que entre todos estamos colaborando para que eso no pase.

Por eso el tema calles es el principal.  Estaba hablando con el Intendente ya que está la posibilidad de sacar un fideicomiso y así poder hacer una cantidad importante de calles en el departamento, al mismo tiempo.  Tenemos esa esperanza.

En líneas generales creo que venimos bien. Con un Dolores muy limpio, apostar a eso, a la educación de la gente, a cuidar; porque hemos hecho varias intervenciones  y nos hemos llevado la angustia que a los días se ha visto perjudicada, por eso apostar a la educación de la población y hacerla sentir parte que esto es entre todos juntos. Sino es complicado”.

 

Dolores tiene una zona importante en la zona agrícola. ¿Cómo está el tema caminería en cuanto a desgaste y reparaciones?

-“Hemos tenido un muy buen apoyo de la Dirección   de obras de la Intendencia, la verdad que  hemos tenido siembre buena disposición del director, Pedro Nocetti, y se lo ve seguido por allá, eso nos da tranquilidad. 

Y bueno, en lo que es sector agrícola, hemos apostado a lo que es el granero del país. Estamos con un proyecto que es Marca  Dolores, que arrancó la  gestión anterior, que la idea es  hacer conocido a Dolores  a través del granero del país; diferenciarse.  Estamos en un país que  es  super agro exportador. En un continente como América latina que es el que más alimentos produce, lo bajás por escala a Uruguay y todos sabemos que somos agro exportador. Lo bajás a Soriano, un departamento fértil, que todos sabemos las tierras que tiene, y lo bajas  a Dolores que tiene un potencial impresionante para ser el granero del país, de ser el corazón de la agricultura en Uruguay; y bueno apostamos a eso, a que sea reconocido a nivel nacional e internacional”.

Gómez





(1018)
Enviado por: Lalo
Es conformarse con poco a esta altura y a pesar de las dificultades Dolores es ya una ciudad muy grande y deberia tener ya una terminal shoping , una peatonal o otra obra como hay ya en ciudades importantes.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux