agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
07 de December del 2021 a las 07:26 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Reclaman  bancos inclusivos en espacios públicos
La iniciativa fue planteada por el edil nacionalista Marcelo Arballo.
La iniciativa fue planteada por el edil nacionalista Marcelo Arballo.

En primer lugar, quiero presentar un proyecto pensado en mejorar la calidad de vida de nuestra gente, en este caso esta apuntado específicamente para dar un paso más en lo que respecta a la igualdad de oportunidades. El proyecto consiste en la instalación de bancos inclusivos en espacios públicos. Creemos firmemente que debemos dar un paso más en esta dirección dado que ya contamos, por ejemplo, con muchas esquinas con sus rampas, esto nos dice que vamos en la dirección correcta. Es hora de avanzar más, es por esto que apuntamos con este proyecto de dotar a los espacios públicos con bancos que cuenten con un lugar para personas en sillas de ruedas, lugares tales como:  plazas, espacios verdes de esparcimiento, deportivos y/o de recreación. El fin es generar un espacio debidamente identificado para sillas de ruedas y que puedan compartir en igualdad de condiciones los espacios públicos.
Es de vital importancia seguir avanzando en acciones que generen inclusión en igualdad de oportunidades a todas las personas sea cual sea su condición en el marco de políticas públicas, generándolas a través del diseño y la dotación de implementos inclusivos en los espacios públicos de todas las localidades de nuestro departamento.

Adjuntare fotos descriptivas que materializan nuestra visión al presentar este proyecto a sabiendas con muy pocos recursos podemos llegar a dar igualdad de oportunidades.

Que mis palabras pasen a Comisión de Obras, al Ejecutivo Departamental, a los cuatro Municipios y Juntas Locales para que se pueda estudiar y considerar en donde hacen falta esta infraestructura en los ya mencionados espacios públicos.


En segundo lugar, quiero reconocer el buen trabajo que viene realizando el Municipio de Dolores en esta ocasión en el barrio Tomas Gómez y su extensión, luego de recorrer este barrio y de haber charlado con los vecinos ellos nos han manifestado la preocupación de la eminente ruptura  ocasionada por la circulación de camiones y maquinaria agrícola de gran porte  en calle Simón del Pino, calle que se accede desde ruta 96 al barrio,  siendo esto un riesgo permanente y viendo que el trabajo realizado se verá rápidamente afectado por la circulación de este tipo de vehículos ya mencionados. Es por eso que nos han hecho llegar su preocupación por la durabilidad de la pavimentación, nos manifestaron la aspiración de contar con un delimitador de altura en la inmediación de la esquina de ruta 96 y calle Simón del Pino, esto traería solución a la problemática planteada. También aspiramos que el resto del barrio que no cuenta con asfaltado pueda en un futuro muy cercano verlo realizado, dado que solo faltan pocas cuadras sin asfaltar las cuales paso a mencionar:   tramo de calle publica entre Hermanos Ruiz y Simón del Pino, tramo de calle Cruzada Libertadores entre Pablo Zufriategui y Simón del Pino, tramo calle Pablo Zufriategui entre 19 de abril y calle pública. Solicitamos se atienda esta necesidad lo antes posible, planteamos esto porque los trabajos en el barrio se han descontinuado temporalmente, también hemos constatado que en algunas cunetas se limpió y quedaron en buenas condiciones, pero aun falta un amplio porcentaje por limpiar y mantener, por esto y lo anteriormente planteado es que solicitamos pronta solución a tales necesidades. Entendemos que, al culminar de ejecutar las correspondientes tareas de lo antes expuesto, mejorara significativamente la calidad de vida de los vecinos que allí residen.

Que mis palabras sean remitidas a la Comisión de Obras, al Ejecutivo Departamental y al Municipio de Dolores.



(921)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux