agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
07 de December del 2021 a las 00:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
A un año del fallecimiento del dr. Tabaré Vázquez 
El edil Julio Guastavino (FA) dijo “el homenaje al Dr. Tabaré Vázquez, deberemos seguir haciéndolo todos los uruguayos, tendiendo puentes de UNIDAD y desarrollo social para todos”.
El edil Julio Guastavino (FA) dijo “el homenaje al Dr. Tabaré Vázquez, deberemos seguir haciéndolo todos los uruguayos, tendiendo puentes de UNIDAD y desarrollo social para todos”.

 “Voy a recordar ese día como uno de los más emocionantes de mi vida. Tabaré se encontraba ya en un estado de salud muy delicado….el día antes de la grabación tuvo una complicación importante, por lo que la recomendación de los médicos era la de hacer reposo y no grabar bajo ningún concepto. Producto de una enorme entereza humana, fuerza de voluntad y la ayuda de su hijo Álvaro, que lo acompañó durante todo el proceso, Tabaré quiso venir a grabar igual. Dicen que no hubo forma de pararlo!!. El ex Presidente, se encendió y nos regaló un testimonio y un mensaje final de UNIDAD a TODOS los uruguayos” así recordaba el periodista Ignacio González, la jornada de la última entrevista de su vida, que concedió el Dr. Tabaré Vázquez a su programa “El Legado” y que recorrió el mundo.

Tabaré recordó siempre la vida junto a sus padres: una vida sencilla, donde remarca claramente que “sin trabajo no hay logros”, valores que acompañaron su vida profesional y política de esfuerzo, trabajo, honestidad, responsabilidad y compromiso, y que “tallaron su personalidad”.
Y sin duda los esfuerzos por la Educación, por ejemplo el Plan Ceibal, tienen que ver con estos valores: quiso que la tecnología y el conocimiento llegara a todos los niños del Uruguay; esto marca el compromiso, sensibilidad por una sociedad mejor, por la que trabajó TABARÉ.

Y por ese objetivo que TABARÉ, trabajó tanto, hoy precisamente encontramos, un enorme reconocimiento por parte de UNICEF, donde juntos lanzan un gran proyecto para una Educación más inclusiva y de calidad. Lo que es una muy buena noticia, precisamente, al año de su fallecimiento, que nos debe hacer sentir muy orgullosos a todos los uruguayos.

Plan Ceibal y Unicef lanzan proyecto para una educación inclusiva y de calidad
06/12/2021
La iniciativa, que cuenta con financiación de 1,5 millones de dólares por parte de la Oficina de Innovación de Unicef, es la única seleccionada en 34 participantes dentro de Latinoamérica y deberá ejecutarse en un año. Documentará el impacto del Plan Ceibal y procurará expansión de áreas de trabajo para alcanzar a los más vulnerables a partir accesibilidad, recursos educativos abiertos, lenguas e intervención en territorio.

El proyecto, denominado “Puentes digitales para la equidad educativa”, cuya financiación se efectúa en el marco de un fondo diseñado para acelerar la obtención de resultados a escala, también producirá repositorios del modelo de Ceibal y replicará la iniciativa en otros países de la región, pero adaptada a sus realidades.
La presentación, que se realizó este lunes 6 de diciembre en el salón Las Orquídeas del Parque Tecnológico del LATU, incluyó  la presencia del presidente del Plan Ceibal, Leandro Folgar; la directora regional de Unicef para América Latina y el Caribe, Jean Gough, y autoridades del sistema educativo del país.
Folgar, en diálogo con Comunicación Presidencial, resaltó el apoyo otorgado por Unicef porque significa un reconocimiento al Plan Ceibal como agencia de innovación al servicio de las políticas educativas. Agregó que la institución atiende especialmente que la innovación se distribuya de manera equitativa en el país y reconoció que existen hitos concretos en ese sentido.
En tanto, Jean Gough destacó el trabajo realizado por Ceibal e indicó que compartir esta experiencia con el mundo ayudará a los países para acelerar los procesos de innovación vinculados a la educación a partir de las experiencias aprendidas por Uruguay. “Esto permitirá acortar las brechas”, aseguró, y añadió: “El camino que han recorrido es muy especial” y posibilitará trasladar la experiencia a otros países.
El homenaje al Dr. Tabaré Vázquez, deberemos seguir haciéndolo todos los uruguayos, tendiendo puentes de UNIDAD y desarrollo social para todos.



(937)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux