agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
06 de December del 2021 a las 23:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Planteos del edil  Lavista
El edil  José Lavista (PN)  se refirió a los juegos de madera del parque Gernica,  a problemas  planteados por vecinos del Covianalpa 12 y al tránsito en la ciudad de Mercedes; entre otros temas.
El edil  José Lavista (PN)  se refirió a los juegos de madera del parque Gernica,  a problemas  planteados por vecinos del Covianalpa 12 y al tránsito en la ciudad de Mercedes; entre otros temas.

En primer lugar ante pedidos de vecinos estuvimos observando los juegos de madera para niños que se encuentran en Parque Guernica, ellos reclamaban que la caída de los toboganes está muy alta y se torna peligrosa para los niños, por lo que pedimos que se le realice un agregado de chapa o madera, para que no quede tan alta del piso la terminación del tobogán. Además también el agregado en el mismo lugar de algunas mesas y sillas para sentarse, ya que es un lugar de paseo de la familia mercedaria, con muy buena sombra, que lo hace paseo recomendado para el verano. Que mis palabras pasen a la Dirección de talleres de la Intendencia. Fotos en Anexo 1.

En otro orden de cosas, vecinos de Covianalpa 12 se quejan de que se les presentan problemas con el pasaje de gente por la cancha de Rovers en Oribe y Piedras, ellos dicen que han tenido problemas de vandalismo con pedradas desde la cancha. Ellos lo que piden es que se cierre el perímetro de la cancha y no se permita ese pasaje. Estuvimos a su vez conversando con directivos de la Institución, los cuales también reconocen como fundamental poder tener la cancha cerrada, pero están pasando por un mal momento económico y no pueden afrontar el costo de la obra. Teniendo en cuenta el crecimiento de la ciudad en esa zona alrededor de la cancha y la importancia del deporte para los jóvenes, consideramos que sería fundamental poder recuperar ese espacio para la institución y para la zona. Por estos motivos gestionaremos ante MTOP posible convenio y ante SENADE posible fideicomiso para lograr recursos que permitan cerrar la cancha y que gane la institución, el barrio y los vecinos. Consideramos que la Intendencia debería también colaborar con este tema por el impacto social positivo que tendría. Que mis palabras pasen al ejecutivo departamental, a la Dirección de obras de la Intendencia a la Comisión de Deportes de la JDS, a la dirección de arquitectura del MTOP y a la SENADE. Fotos en Anexo 2.

Con respecto al tránsito y al estacionamiento en la ciudad de Mercedes, como todos saben la calle Rodó desde la intersección con Varela hasta Lavalleja ha tenido y sigue teniendo un gran crecimiento de comercios instalados en la zona. Esto hace que el estacionamiento para los vecinos y también para las personas que quieren visitar dichos comercios, se haga realmente muy difícil. Por esto es que pedimos se permita en primera instancia a la calle Zapicán entre Sánchez y Rodó estacionar en ambos lados de la acera. Con esto se lograría 2 cosas positivas, la primera es la de mejorar claramente el estacionamiento en el lugar aumentando los lugares para parar y la otra es disminuir el riesgo de choques en el peligroso cruce de Zapicán y Rodó, ya que mucha gente acelera mucho por Zapicán al venir por la derecha. Sí esto se concreta y los resultados son positivos se puede agregar posteriormente alguna calle más transversal a Rodó para hacer lo mismo. Que mis palabras pasen a la dirección de tránsito de la Intendencia. Fotos en Anexo 3.

En otro orden de cosas en la bajada de las lanchas pegada al CRM, los usuarios nos comentan que los focos no funcionan y que tal vez se podría colocar allí algunos de los que se están sacando por la ciudad, que allí sirven. En el terraplén de la Autobalsa viejo poner 2 ó 3 mesitas de hormigón con banquitos, tengamos en cuenta que sobre todo los fin de semana bajan allí alrededor de 150 lanchas diarias y mucha gente se junta allí a disfrutar esa movida tan característica del río. Por último también nos piden si se pudiera poner un cartel de No estacionar allí en los costados de  la bajada, dado que realmente dificulta para maniobrar con las lanchas.

Que mis palabras pasen a la dirección de obras de la IMS, a la dirección de tránsito y la dirección de arquitectura de la IMS.

También nos queríamos referir a una problemática que se quejan los vecinos de personas en situación de calle que duermen en lugares vacíos que son de propiedad privada. Consideramos que desde las diferentes áreas de gobierno debemos interactuar para lograr solucionar esta problemática que vemos con preocupación, va aumentando en la ciudad y el departamento. En este momento tenemos una persona hace tiempo que duerme en el ex Cine Rex y otras 2 que la hacen en la Ex Conaprole en Zapicán y la rambla, además de varias más en otros lugares de la ciudad. Se nos ha comentado que es común que dichas personas se resistan a ir a los refugios Mides, por lo que llamamos a la concientización de los propietarios de las viviendas en desuso a realizar las denuncias correspondientes que permitan por vía legal llevar a los ocupantes a los refugios.

Que mis palabras pasen a la oficina departamental de MIDES y la Dirección de Acción Social y familia.

Con respecto a la localidad alejada de Pueblo El Tala, el camino que lleva a la localidad pasando el kilómetro 63 de la Ruta 14 a la izquierda no se encuentra señalizado. Vecinos del lugar reclaman que se ponga cartel indicador y también el agregado en la entrada de dicho camino de letras corpóreas indicativas de “El Tala”, algo que sería muy productivo para el lugar ya que favorecería la entrada de personas que pasan por allí y algunos no saben de la existencia del poblado. Tengamos en cuenta que la Ruta 14 se encuentra en excelente estado y cada vez es más común el pasaje por allí de visitantes de departamentos cercanos, que pasan hacia Palmar, Andresito o Trinidad. Consideramos que le daría una jerarquía a dicha localidad con pobladores tan afincados que la favorecería desde todo punto de vista.

En otro orden también en el mismo lugar sí se pudiera rebajar un poco la entrada al camino que va al pueblo El Tala desde la Ruta 14, que está muy empinada.

Que mis palabras pasen a la Dirección de Vialidad del MTOP a la dirección de obras de la IMS  y a la Comisión de salón Mevir de Pueblo El Tala.

 

 



(910)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux