agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
07 de December del 2021 a las 07:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Aunque gane el Referendum para derogar los 135 artículos de la LUC el panorama económico “va a ser peor para la gente”
Vaticinó el senador Daniel Olesker, porque “el gobierno entendió el mensaje de las firmas y puso en el frezzer varias de las reformas que estaba pensando hacer”.
Vaticinó el senador Daniel Olesker, porque “el gobierno entendió el mensaje de las firmas y puso en el frezzer varias de las reformas que estaba pensando hacer”.

Cualquiera sea el resultado del referéndum por los  135 artículos de la Ley de Urgente Consideración el panorama económico que se presentará al país después de marzo “va a ser peor para la gente” opinó Daniel Olesker. El senador frenteamplista en  diálogo con @gesor explicó  “no se puede mirar la LUC sin mirar la situación económica en general. La LUC es parte de un modelo que tiene  3 patas:  LUC, Presupuesto, y política salarial;  y las  tres  van en camino de Estado mínimo y concentración de la riqueza, y las tres van en camino de deteriorar el nivel de vida de la población.  Si  no ganáramos no hay que hacer dramatismos, la LUC continuará implementándose, los trabajadores tendrán mucho más riesgo  de  informalidad por la derogación de la inclusión financiera, Colonización se  llenará de empresas capitalistas porque no va a ser obligatorio ni vivir en el predio ni producir. Mucha gente utilizará la posibilidad de pagar en efectivo hasta 100 mil dólares para evadir impuestos y lavar dinero”. Agregando el senador Olesker que si los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración no se derogaran “lamentablemente el país se encaminaría  a una tragedia mucho mayor a la que hoy vivimos  de empleo, salarios y jubilaciones en caída. Ahora  tiene una tesitura (el gobierno) de bajarle el perfil a la LUC”. 
Acotando “lo de los combustibles es un ejemplo”, el hecho de que no hayan aumentado en los últimos dos meses. “Pero no es el único. Fíjese que la LUC tenía un artículo que le encomendaba a una  comisión de expertos la reforma de la Seguridad Social. Los expertos se expiden, por mayoría, porque los expertos vinculados al movimiento obrero y a los jubilados no lo votaron, se  expiden y dicen que hay que aumentar la edad de retiro, que hay que aumentar la tasa de  reemplazo hasta un  39%; o sea cosas que perjudican notoriamente a las personas que se van a jubilar en el futuro. Pero el gobierno dijo no,  no es vinculante y es opinión de expertos, es una opinión técnica. Nosotros vamos a ver más adelante qué tomamos de eso”.  Argumentando Olesker “o sea el gobierno entendió el mesaje de las firmas y puso en el frezzer varias de las reformas que estaba pensando hacer”.

¿Quiere decir entonces que sea cual sea el resultado del Referéndum, el panorama económico y social  después de marzo va a ser otro?
-“Si, yo creo que va a ser peor para la gente”.


 

Olesker





(1624)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux