agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
01 de December del 2021 a las 23:48 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Las postulaciones realizadas por el edil Bruno
El edil nacionalista Raúl Bruno fue el proponente de  varios de  las distinciones instituidas este año por la Junta Departamental con el diploma Por la causa de Soriano.
El edil nacionalista Raúl Bruno fue el proponente de  varios de  las distinciones instituidas este año por la Junta Departamental con el diploma Por la causa de Soriano.

Es para nosotros un gran honor que la comisión especial de la Junta Departamental de Soriano aceptara conceder el Diploma “Por la Causa de Soriano”, a nuestro remero Felipe Klüver, en mérito a su destacada actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Como lo destacaron las crónicas deportivas, lo hecho por Klüver junto a su compañero Cetraro, fue un gran resultado.

Primero porque consiguieron el objetivo con el cual viajaron, que era meterse entre los 10 mejores y al alcanzar la final quedaron en el top 6 mundial, pero por sobre todas las cosas se ganaron la admiración general, luego de la heroica remontada que tuvieron en la semifinal para pasar al segundo lugar, en los últimos 500 metros.

Sin lugar a dudas y así lo destacaron las crónicas deportivas, la actuación fue magnífica y superó con creces las expectativas que habían generado y nos dieron una razón a los uruguayos para vibrar en unos Juegos Olímpicos, a los que Uruguay había concurrido con una delegación muy reducida de 11 deportistas.

Coincidimos que se llevaron el premio mayor, que un país esté orgulloso de ellos.

Y nosotros más orgullosos aún porque Felipe es nuestro y quisimos homenajearlo de esta manera.

Precisamente hoy no puede recibir personalmente el diploma porque está representando nuevamente al deporte del país y por ende al de Soriano a nivel internacional.

Felicitaciones para él, para el club de Remeros Mercedes y para toda la familia, que con natural y legítimo orgullo celebra este triunfo.

 

…………………………………….

 

Orgullosamente nos congratulamos que este planteo junto al de otros ediles de la ciudad de  Dolores, haya obtenido el apoyo de la comisión para conferirle, a la deportista doloreña Silvina Gil Urán, el Diploma Por la Causa de Soriano

Su destacadísima actuación en la disciplina deportiva de Salto Alto, habla por sí sola de sus méritos para obtener esta distinción que es la máxima que concede la Junta Departamental de Soriano.

Son varios los logros obtenidos por esta joven en diferentes competencias a nivel nacional e internacional, dejando bien en alto el prestigio del deporte departamental.

El recibimiento que le tributara la gente y fundamentalmente su pueblo natal de Dolores, son signos elocuentes del reconocimiento popular a su labor, en un contexto de mucho sacrificio y algunas carencias de recursos para  competir.

Ese es otro tema que también influye para que potenciemos la gestión de esta querida deportista, su humildad, su entrega, más allá de las dificultades, en un deporte que de por sí es sacrificado y carece de recursos importantes.

Hoy recibe el diploma en su representación el Director Departamental del INAU Horacio Perazza, porque ella se encuentra compitiendo a nivel internacional nuevamente y nosotros queremos hacer llegar nuestras felicitaciones y augurios de éxitos futuros, que seguramente vendrán de la mano de una personalidad como la de Silvina y el respaldo de sus técnicos y fundamentalmente de la familia.

………………………….

 

El homenaje le corresponde a este deportista de Soriano que es orgullo para todos nosotros y que la comisión del diploma Por la Causa de Soriano apoyara.

Para referirnos a él, queremos recordar solo algunos aspectos de la historia que sobre su persona, escribiera el periodista deportivo Pablo Benítez, en oportunidad que Lautaro Techera batiera el record nacional de lanzamiento de  Jabalina.

El artículo inicialmente decía que el mercedario batió una de las marcas más longevas del atletismo uruguayo, tras formarse en el club del niño Koster del INAU, al que sus padres lo mandaron, por ser tan inquieto e hiperactivo a los 10 años.

Luego este periodista hace referencia al Sudamericano Juvenil de Cali, disputado en 2015, diciendo que el jóven uruguayo Lautaro Techera, es llamado para competir en la prueba de lanzamiento de la jabalina. El oficial de control le pide para revisar sus zapatos con clavos. No tengo, yo lanzo así de championes, le contesta. Y así el oriundo de Mercedes hacía su estreno internacional en el mundo del atletismo.

Se destaca igualmente que pese a la pandemia, Techera ratificó que es uno de los proyectos más promisorios que tiene el atletismo nacional, al batir el record de lanzamiento de jabalina, record nacional sub 20 y el absoluto.

Esa trascendencia en su actuación nacional e internacional hace que hoy esté compitiendo nuevamente en el exterior.

Por eso depositamos su merecido diploma en manos del Director Departamental de INAU, Horacio Perazza que lo compartirá con los    familiares de Lautaro, que tienen que sentirse más que orgullosos, como nosotros nos sentimos.

También nuestro saludo al INAU, porque mucho tuvo que ver y fue a través de esta institución, que se promovió y se puso en marcha el programa de atletismo Proyecto de las Promesas,  donde se integra, se forma y se impulsa como un deportista cabal.

Para hablar del Movimiento Cultural Jazz a la Calle, huelgan las palabras y solo podemos afirmar el más merecido homenaje al concederle el Diploma Por la Causa de Soriano.

Incluso, a la hora de proyectar y evaluar la propuesta, nos llamó  la atención, que lo tenemos tan arraigado e incorporado al acervo cultural local, que tal vez incidió para que hasta ahora no se hubiera sugerido, más allá de la importancia y la enorme trascendencia que el movimiento tiene y que todos le reconocemos. Aunque es de recordar, que el diploma le fuera conferido sí, a uno de sus principales impulsores.

Sin lugar a dudas que el Movimiento Jazz a la Calle ha tenido una trayectoria a nivel nacional e internacional, con un muy destacado aporte a la actividad turística y cultural, no solo de nuestro departamento, sino de todo el país.

La pandemia impidió que su tradicional actividad pudiera cumplirse en enero del presente año y se extrañó todo ese movimiento musical, social y cultural anual, que es abierto, libre, y de entrada gratuita. Se anunció y está concretado, que podremos disfrutar de este espacio musical, ya muy cerca en el mes de enero del año que se avecina. Este evento que termina siendo el broche del trabajo de todo el año del movimiento y que es único por su concepción intelectual y reconocido por músicos de todas partes del mundo.

Sin temor a equivocarnos podemos afirmar que Jazz a la Calle, hizo cambiar la concepción de la música a la gente, y potenció el gusto y el acercamiento por el Jazz.

Además con esfuerzo y mucha imaginación, constancia y entrega cristalizó su gran conquista de la escuela de Música, verdadera formación para brindar elementos que puedan generar el acceder a un nivel terciario. Destacar que  alberga a gran cantidad de jóvenes,  con trascendencia de su iniciativa a nivel internacional.

Hoy, desde ese remanso de paz, generador de talentos musicales, sigue dinamizando el gustar de la música, como un estímulo de los sentidos, de lo intelectual, de la comunicación, ambientación y diversión, entre otros conceptos fundamentales.

Solo nos queda agradecer lo que el Movimiento Jazz a la Calle está realiza en todos los órdenes y felicitar muy especialmente a  sus integrantes.

 



(858)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux