agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
26 de November del 2021 a las 09:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Club Remeros Mercedes y Federación Uruguaya de Natación convierten la piscina ¨Edmundo Ferrúa¨ en una de las mejores del país con tecnología de primer nivel internacional
Se firmó convenio a partir del apoyo de la FUN con el club y la presidenta Verónica Stanham destacó: ¨vamos a seguir creciendo juntos y es muy importante tener las puertas abiertas¨
Se firmó convenio a partir del apoyo de la FUN con el club y la presidenta Verónica Stanham destacó: ¨vamos a seguir creciendo juntos y es muy importante tener las puertas abiertas¨

En la sala de sesiones del Club Remeros Mercedes, con la presencia del Presidente de la institución, Alfredo Testagrossa, el secretario Luis Moreira, el Gerente Jorge Sáez se recibió la visita de la Presidenta de la Federación Uruguaya de Natación, Verónica Stanham, con la finalidad de firmar convenio entre ambas instituciones, que permite contar con equipamiento de la piscina “Edmundo Ferrúa” considerada como una de las seis mejores del país, que cuenta con tecnología de primer nivel internacional.

En la ocasión, el Gerente Jorge Sáez en diálogo con @gesor señaló que se trata de “una inversión muy importante que vamos a recibir por parte de la Federación Uruguaya de Natación, en infraestructura para nuestra piscina que va a posicionarla dentro de lass mejores del Uruguay, que nos permitirá desarrollar distintos tipos de campamentos y eventos acuáticos a nivel regional e internacional”.

Sostuvo que “es algo que debemos agradecer, porque las cosas hay que decirlas por su nombre el trabajo que hace años ha venido realizando Verónica, mirando hacia el Interior que siempre es algo que la gente de tierra adentro pedimos, por suerte apareció. Ella llegó sola, haciendo su campaña hace algunos años atrás, con muchas ideas, vino y se reunió con la comisión directiva de esos años y ha cumplido por demás. Eso no llena de orgullo y es lo que siempre pregonamos, poder trabajar codo a codo, el Club Remeros siempre está abierto a todo este tipo de iniciativas y es bueno que las Federaciones apoyen todas estas iniciativas y este empuje que tiene nuestro club”.

Por su parte la Presidenta de la Federación Uruguaya de Natación, Verónica Stanham expresó que la Federación “hace unos años comenzó con un plan de descentralización que es muy importante, el Club Remeros Mercedes es un club muy importante dentro de la Federación, muchísimos años afiliado a la Federación o sea que es parte activa de los miembros como club y Mercedes hoy con su infraestructura reúne las condicioness que la Federación está buscando, además de ser un club afiliado. La idea era visitar los 19 departamentos y ¿por qué Mercedes? En el 2019, después de estar unos años recorriendo el país, integrando todos los clubes e intendencias para participar en nuestra Federación, hoy ya son 40 las instituciones que participan en estos torneos, decidimos seleccionar los seis mejores clubes, no solamente por la infraestructura hermosa como tiene Mercedes u otros elegidos, si no también porque elegía las características para albergar mejores torneos con capacidad para más nadadores y que sean centros elegidos estratégicamente para el país. Por ejemplo la Federación decidió regionalizar el país hace el país, dividimos el Norte, el Centro y el Sur, dentro del Centro que es donde está hoy Mercedess, hemos seleccionado Mercedes como un polo para venir más seguido, hacer más competencias dentro de la región, pero también de todo el Uruguay”.

Stanham se preguntó “¿por qué equiparla? Porque esso le da máss beneficios, no sólo al club si no a los nadadores y a los entrenadores, que realmente es nuestro objetivo como Federación, es motivar más a que los nadadores tengan una infraestructura más acorde, hoy la piscina cuenta con mejores andariveles, cubos de partida, y atrás de eso hay toda una tecnología cuando hacemos los torneos como se corre un mundial y eso para un nadador que entrena y que lo hace durante muchos años para mejorar y crecer como atleta, tener una piscina con estas condiciones hoy, es algo muy importante, incluso para los entrenadores es mucho más transparante para quien participa en el sentido de los resultados, es una mejora ascendente para que haya más motivación en todo lo que son nuestros torneos”.

Desde la Federación, agregó la Pressidenta, “con mucho orgullo queremos decir que además que Mercedes es un club excelente como institución, terminamos este año equipando seis piscinas a nivel nacional, cuando empezamos en 2015, todavía los torneos se hacían con cronómetro manual y hoy a pesar de dos años de pandemia la idea era terminar equipando las mejores seis piscinas dentro de Uruguay, de las cuales cuatro de ellas están fuera de Montevideo, una en la región Norte que es Tacuarembó, dos en la región Centro que son Mercedes y Florida, y la restante en la región Sur que es Maldonado que es la única piscina de 50 metross, y en Montevideo el Club Banco República y el Club Olimpia.

Con mucho orgullo queremos decir que si bien la pandemia nos puso un parate un nuevo desafío de volver a salir, de volver a entusiasmar, de volver a crecer, cuando comenzamos 2015 había 450 nadadores dentro de la Federación, había otras Liga por fuera, hoy está todo dentro de la Federación y terminamos 2019 con 3.020 nadadores registrados con nombre, apellido, sabiendo a que club pertenecían, y veníamos ascendiendo con un plan para llegar a los 5.000, que es lo que estamos recomenzando ahora”.

Stanham añadió que con esto de los equipamientos “vamos a seguir creciendo, estos últimos años la Federación ha organizado muchas salidas al exterior, normalmente aspiramos a llegar a Sudamericanos que es donde mejor nos desempeñamos, tanto de juveniles como de mayores, ya aspirar a algo más arriba, mundiales, es más difícil, pero sí a nivel Sudamericano hemos crecido en los últimos años y también estamos saliendo mucho que es muy motivante y muy bueno como preparación a los torneos regionales y siempre vamos a salir con categorías infantiles o sea 11 y 12 años y juveniless que comienza desde 14 años a 18 año. Eso ha sido un éxito, no con la pandemia, pero ya lo veníamos haciendo, eso ha mejorado, ha creado más el sentimiento de pertinencia a una elección nacional, a querer un poquito más a una selección y a las instituciones a querer y a entender que la Federación sí está haciendo cosas muy buenas por la comunidad de los deportes acuáticos. Nosotros no sólo tenemos natación si no otros deportes como aguas abiertas, natación artística, waterpolo, y la natación master que la Federación Internacional la tiene como una disciplina separada de lo que es natación. Todas ellas han crecido estos años y nuestro camino y nuestro desafío seguir creciendo”.

La Presidente de la FUN, destacó que a nivel Sudamericano “estamos muy contentos porque hace unos años sólo participaban nadadores sólo de los clubes afiliados, que debemos crecer en clubes afiliados, y muy concentrados en Montevideo, Maldonado, estos últimos años y con mucho orgullo, hace un mes volvimos de un Sudamericano en Lima, juvenil y tenemos nadadores que participaron de Durazno, Rivera, Florida, Maldonado, Montevideo, se está abriendo el abanico con esto de haber salido realmente con un plan a nivel nacional y hacer participar a los nadadores de cada rincón y tomarlos como talentos y que puedan crecer como nadador.

Eso también es un orgullo para todos, para la Federación también y es bueno destacar que estos nadadores que acabo de decir, llegaron a las finales y más allá que fuera sin ganar medallas, aquello es muy importante, nadadores que estaban escondidos en regiones remotas, ese es nuesstro desafío, seguir creciendo a ese nivel, buscando en cada departamento, nuevos nadadores”.

Finalmente Stanham manifesstó que el Club Remeros Mercedes “no solamente es un club afiliado, muy amigo de la Federación, gente muy cálida, siempre abierto el club para hacer los torneos que hemos pedido, ofreciéndolo para todo tipo de actividad, para hacer concentraciones de selección, vamos a empezar a venir más seguido ahora con este acuerdo que estamos realizando, usar los nuevos alojamientos, a concentrar la elección nacional cada vez que salgamos ya sea regional o sudamericano, es un club que siempre tuvo las puertas abiertas, es algo a destacar, porque hay clubes equipados y muchas instituciones que participan en estos torneos, la calidez que encontramos acá en el Club Remeros Mercedess, hay que resaltarlo. Vamos a seguir creciendo juntos y es muy importante tener las puertas abiertas”.

 



Image1
Image2
(1368)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux