agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
25 de November del 2021 a las 08:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Reunión de comisiones de la Junta
Las comisiones de Obras Públicas y Medio Ambiente avanzaron en el análisis de  varios expedientes.
Las comisiones de Obras Públicas y Medio Ambiente avanzaron en el análisis de  varios expedientes.

(comunicado)
Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones
La Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones de la Junta Departamental de Soriano se reunió virtualmente, mediante la plataforma ZOOM, y procedió a informar y elevar al plenario, los siguientes expedientes:
•    Suplente de edila Luz del Alba García, planteamiento solicitando la conexión a la ampliación del saneamiento de vecinos del barrio Suroeste de Dolores.
•    Suplente de edil Luis Rico, planteamiento reiterando solicitud de construcción de un nuevo puente sobre el río San Salvador de acceso a Dolores.
•    Edil Javier Siniestro, planteamiento refiriéndose a las continuas pérdidas de agua de la red de distribución de OSE en Mercedes.
•    Edil Marcelo Arballo, planteamiento presentando proyecto de urbanización y embellecimiento de la calle Congreso de Abril en Dolores.
•    Edil Luciano Andriolo, planteamiento reiterando petitorio de mejoras varias para la ciudad de Dolores. 
•    Suplente de edila Fabiana Andriolo, planteamiento solicitando se realice una limpieza profunda de varios espacios públicos de Dolores.
•    Edil Marcelo Arballo, planteamiento trasladando inquietud de vecinos de Villa Soriano sobre el mal estado de los desagües pluviales. 
•    Suplente de edil Luis Rico, planteamiento solicitando la instalación y reposición de señaléticas de tránsito en la ciudad de Dolores. 
•    Edil Santiago Fiorelli, planteamiento trasladando solicitud de vecinos del barrio Treinta y Tres, de retirar palmera ubicada en Bvar. Freire 630. 
•    Edil Santiago Fiorelli, planteamiento trasladando solicitud de vecinos de Paraje Pense de colocación de despertadores o lomos de burro entre la escuela y la cañada.
•    Edil Santiago Fiorelli, planteamiento trasladando inquietud de vecinos de Sacachispas, acerca de problemas con los servicios de UTE, OSE e Internet. 
•    Edil Santiago Fiorelli, planteamiento trasladando inquietudes varias de la Comisión de Apoyo de la policlínica de Sacachispas. 
•    Edil Luciano Andriolo, planteamiento solicitando medidas de accesibilidad para personas con discapacidad, a todas las playas del departamento. 
•    Edil Diego Guevara, planteamiento solicitando mantenimiento y reparación de los juegos de la placita pública de Perseverano.
•    Edil Diego Guevara, planteamiento solicitando acondicionamiento de la plaza Rivera de Mercedes.
•    Suplente de edil Luis Rico, planteamiento solicitando mejoras varias para la localidad de Egaña.
Participaron los ediles Mateo Viurrarena, Luciano Andriolo, Marcelo Arballo, Javier Siniestro, Diego Guevara y Andrés Centurión.
-
Comisión de Medio Ambiente
También en forma virtual se reunió la Comisión de Medio Ambiente de la Junta Departamental de Soriano, tramitando los siguientes expedientes:
   Edil José Lavista, planteamiento solicitando se actualice la reglamentación de gestión de residuos. Se recibió desde la Dirección de Higiene, Bromatología y Medio Ambiente una actualización de la mencionada reglamentación, lo que se cataloga de positivo, pero se entiende pertinente realizar aportes y sugerencias. Para ello el edil Santiago Fiorelli propone cambiar a régimen de reunión presencial, lo que será planteado al nuevo presidente. Desde la Comisión se entiende pertinente la presentación de un proyecto referido a campaña de sensibilización sobre residuos para todo el departamento.
    Suplente de edil Heber Scirgalea solicita se estudie la posibilidad de colocar contenedores de basura donde se considere necesario. Ante respuesta afirmativa del Director de Higiene, se resuelve dar trámite al expediente, sugiriendo sitios de ubicación. En este orden, el edil Santiago Fiorelli reitera pedido de solución para barrios de zona del Vivero Municipal. 
    Edila Mayka Acuña, planteamiento sobre mejoramiento de recolección de residuos en Villa Soriano. Teniendo en cuenta la disposición del Director de Higiene en encontrar una solución, se resuelve elevar el expediente informado al plenario. 
    Edil Julio Guastavino, planteamiento sobre Plan Piloto de reciclaje de residuos orgánicos. Ante lo manifestado en reunión anterior por el Director de Higiene, Bromatología y Medio Ambiente, de que no había recibido esta iniciativa, se resuelve enviar un correo electrónico con dicho expediente.
    Suplente de edil Alejandro Corvi, planteamiento referido a la concreción del ingreso de humedales e islas del Hum al SNAP. La comisión sigue a la espera de inminente respuesta desde el Ministerio de Ambiente, para avanzar significativamente sobre esta importante temática.
Intervinieron los ediles José Lavista, Alba Aguilar, Luz del Alba García, Alejandro Corvi y Santiago Fiorelli.
 



(1002)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux