agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
25 de November del 2021 a las 07:22 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Este gobierno sabe que si sigue aumentando los combustibles va a perder el Referéndum por goleada”
Dijo Gerardo Rodríguez, presidente de la Federación Ancap (FANCAP).
Dijo Gerardo Rodríguez, presidente de la Federación Ancap (FANCAP).

Para Gerardo Rodríguez, presidente de FANCAP  “no hay dos formas de interpretar esa acción” por la cual el gobierno decidió no aumentar el precio de los combustibles el mes pasado, indicando que fue producto de la campaña en favor de derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración. Gerardo Rodríguez  en diálogo con @gesor  comentó “la nafta está al precio más caro de la historia y esto fue a raíz de la LUC, y si no fuera que la dejaron de aplicar seguiría subiendo”.

 

¿Ustedes coinciden con la afirmación que   en el último mes lo que frenó el aumento del combustible fue la LUC?

-“Por supuesto. No hay dos forma de interpretar esa acción. En los últimos dos meses el PPI (Precios de Paridad de Importación)  indicaba que  había que aumentar los combustibles; y si no se aumentó fue por las 800 mil firmas. Porque este gobierno sabe que si sigue aumentando los combustibles va a perder el Referéndum por goleada.  Nosotros estamos convencidos que el SI va a  ganar en Marzo, pero el gobierno sabe que si no manipulaba el instrumento que ellos mismos crearon y frenaba el aumento de los combustibles esa derrota va a ser aún más amplia”.

 


Desde los sectores afines al gobierno plantea un panorama bastante catastrófico s se dice que si se derogan los 135 artículos de la LUC. ¿Qué pasaría con los combustibles si se llegaran a derogar esos artículos?

-“Bueno, el Presidente de la República ha dicho en varias notas que le digan qué ha cambiado a partir de la aplicación de la LUC. Esto nos lleva a por lo menos dos reflexiones. La primera es que aumentaron en forma exponencial el precio de los combustibles. Aumentó la nafta casi 30% y el gas oil casi el 25 %.

La nafta está el precio más caro de la historia y esto fue a raíz de la LUC, y si no fuera que la dejaron de aplicar seguiría subiendo.

Pero además nos lleva a otra reflexión, si  no cambió nada entonces para qué una Ley de Urgente Consideración con 500 artículos cuando las necesidades de la gente pasaban por otro lado.


En lugar de buscar soluciones para atender esa crisis social, económica y sanitaria lo que se hizo fue imponer  una Ley de 500 artículos  con un mecanismo que acota la discusión parlamentaria a 90 días, y además estaba bastante acotada el derecho a la protesta. Incluso se  legisló en favor de reducir el derecho de reunión. Por lo tanto creemos que esta Ley de Urgente Consideración ni es popular, ni muchos menos defender el  derecho de los trabajadores”.

 

 

Fancap





(1234)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux